sábado, 19 de marzo de 2016

Deshazte de esos 12 pensamientos negativos para ser feliz

Todos desarrollamos en algún momento pensamientos negativos o tóxicos, además de tener cambios de humor o pensamientos que complican nuestra felicidad. 

Pero eso no significa que debamos sucumbir ante ellos, sin importar si son frecuentes o esporádicos, es importante para tu felicidad a futuro que puedas identificar estos pensamientos, para lograr modificarlos. Los 12 pensamientos tóxicos y negativos que verás a continuación, pasaron por la mente de casi todos, y es necesario saber cómo manejarlos, para poder liberarnos de ellos y poder vivir una vida plena y feliz.

1. "Es posible que no sea feliz ahora, pero sé que lo seré en el futuro".

En lugar de agradecer por tener un cuerpo sano que les permite trabajar y una mente que funciona todo el tiempo, muchas personas se quejan de su apariencia y su peso. En lugar de agradecer el techo sobre sus cabezas, muchas personas rezan por tener un hermoso auto nuevo. No seas ese tipo de persona, puede que no tengas todo en este momento, pero tienes suficiente.

Para lograr ver esto, sólo tienes que hacer un listado de las cosas por las que agradecer. El mundo se encuentra repleto de personas que cambiarían su lugar con el tuyo en un instante. No esperes a ser feliz luego, cuando puedes serlo ahora. Todo se trata de apreciar lo que si tienes.


2. "La felicidad depende de los grandes momentos y circunstancias específicas".

 Para algunas personas, buscar la felicidad no es lo mismo que ser feliz. Para aquellos que la buscan, la felicidad siempre se encuentra un poco más allá, y solo ocurre en momentos especiales y específicos. No hay nada malo en disfrutar de los rayos del sol o el cantar de los pájaros, pero es necesario distinguir entre los momentos de felicidad y el ser una persona feliz. Los momentos de felicidad ocurren porque el tiempo pasa y es inevitable. Nosotros esperamos ser felices 24 horas al día, 7días a la semana, deseamos una vida en la que toda acción sea recompensada. Sin embargo, este tipo de actitud, lo único que genera es decepción y cambios de humor.

Si realmente queremos ser felices, entonces perseguir la felicidad es un poco más complicado. No todo se concentra en emociones momentáneas y gratificaciones instantáneas. El objetivo es vivir una vida que sea significativa para ti mismo. Y comienza contigo preguntándote: "¿Por qué hago todos los días lo que hago?" Cuando esa respuesta tenga un sentido y te de felicidad, entonces habrás encontrado tu felicidad.


3. "Cada paso que de, por mí y por los otros, debe ser lógico".

 Si solamente oímos a nuestra lógica, perdemos nuestras pasiones, nuestro sentido del romanticismo y probablemente  algunas de las más antiguas amistades que tenemos. Estaríamos atrapados pensando que vamos a fracasar en todo lo que hagamos y que siempre terminaremos saliendo lastimados. Pero eso no tiene sentido, ya que si realmente vivimos nuestras vidas de ese modo, no estaríamos viviendo en absoluto.

Si cada acción que realizas la haces de forma que parezca lógica para ti o los demás, te sentirás 100% seguro de no actuar como un tonto, pero pasarás toda tu vida esperando que algo ocurra. En ocasiones solo tienes que probar cosas nuevas y tomar riesgos. A veces solo tienes que levantarte y hacer lo que sientes que es correcto para ti. El hombre no inventó el avión porque volar tenía sentido, lo hizo porque sintió la pasión, porque deseó hacer algo completamente ilógico y que se vuelva real.

4. "No soy lo suficientemente bueno para hacer esto".

Cuando te encuentres en un círculo de "odio hacia ti mismo", tienes que recordar que no naciste de esa manera. De algún momento en tu pasado, algo o alguien te dio el mensaje de que había algo malo contigo y lo haz internalizado de alguna manera en que aceptas esa mentira como verdadera. Pero no es algo que debas cargar por el resto de tu vida, y aquellos que te juzgaron no son tú, y por ende, no saben lo que eres o no capaz de hacer.

En el mismo modo en que aprendes a verte de manera negativa, puedes aprender a verte de manera positiva. Cada vez que sientas esta inaptitud, mírala como un desafío y pruébate a ti mismo y a los demás que tiene respeto por ti mismo y que nadie tiene el control de lo que puedes o no hacer. No será sencillo, y no ocurrirá de la noche a la mañana, pero es posible con la práctica suficiente. Comienza cuando te das un respiro y consideras la posibilidad de que tú Puedes hacer lo que sea.


5. "Todos deberían amarme".

Las personas que se encuentran buscando la aprobación de los demás, finalmente terminan repeliendo a los otros. Se encuentran atrapados en la desesperada necesidad de probar su valor, una y otra vez, siempre intentando tener atención positiva de las personas que los rodean. Irónicamente, suelen obtener el resultado contrario, porque absorben la energía de los demás tratando de obtener su atención y terminan molestándolos. Incluso, terminan agotándose a sí mismos en el proceso, y finalmente volviéndose  frustrados y enojados porque no pudieron obtener lo que deseaban.

Existe un escenario mucho mayor en la vida, y hay mucho más por lo que esforzarse que la aprobación de los demás. Imagina que te encuentras solo, sin ver a nadie. ¿Qué te haría feliz en ese caso? ¿Qué harías?

Si deseas que las personas te amen, ayúdalos. Entrégales el amor que tu desearías recibir, puede que no siempre lo recibas de vuelta, pero te ayudará a encontrar la felicidad en dar en lugar de recibir.


6. "Ya he visto y oído todo".

 No importa cuánto sepas, cuanto hayas aprendido, o por cuantas experiencias hayas atravesado, esta vida es demasiado complicada como para que alguien pueda decir eso. Todos los días son una chance de sorprenderte, y nunca debes pensar que ya has aprendido todo. Aprendemos todos los días, desde el momento en que nacimos, hasta el momento en que cerramos los ojos por última vez. Mantén tu mente abierta, porque a veces las cosas que pensamos que sabíamos terminan dándonos alguna valiosa lección.

7. "Tengo que estar en control".

Imagina que te encuentras manejando tu auto y quedas atrapado en un embotellamiento. No hay nada que puedas hacer fuera de tener paciencia. Aun así, eso no impide que la mayoría de nosotros cambiemos de carril, intentando pasar a otros autos, o incluso en momentos de desesperación, vayamos por el carril contrario. Todos estos son intentos de controlar situaciones que no pueden ser cambiadas por nosotros. Nos llevan a la frustración, y cuando finalmente llegamos a donde queríamos, ya nos sentimos mal y frustrados, lo que hará que nos descarguemos con los demás o simplemente nos sintamos peor.

Acepta el hecho de que a veces no tenemos el control de lo que nos ocurre, pero recuerda que sin importar lo que ocurra, o como termine, siempre saldrá bien al final. No sacrifiques tu presente por un temeroso futuro. Déjalo fluir, y deja que la vida suceda, invirtiendo tu energía en las cosas buenas que puedes controlar, como pasar tiempo con las personas que amas.


8. "He sido tan lastimado que nunca me recuperaré".

 El dolor y la pérdida son una gran parte de la vida, pero tenerlos presentes en nuestra memoria, solo provoca que duren más. Una de las cosas más complicadas que debemos hacer, es dejar ir al dolor, que tanto odiamos y a la vez mantenemos. Ya sea que ese dolor provenga de la culpa, el enojo o una gran pérdida, a veces, perdonar y dejar ir es la única opción que nos puede curar es liberarnos, emocionalmente, de las memorias que solían obsesionarnos.

No es sencillo dejar ir, toma mucho trabajo y enfoque, pero vale la pena el esfuerzo cuando sientes que te has quitado ese peso de tus hombros. Deja de leer capítulos viejos de tu vida, y comienza a escribir nuevos. Aprende de tus errores pasados y muévete hacia adelante. Seguro que habrá nuevos errores, pero eso es parte de vivir una vida con significado.


9. "Todo lo que ocurre se encuentra conectado conmigo".

 Es fácil de pensar que todo lo que ocurre a nuestro alrededor se encuentra conectado con nosotros de alguna manera. Es fácil de creer que no eres amado o querido cuando las personas se encuentran enojadas o no son amigables. Pero la realidad es que las personas suelen hacer sus elecciones de acuerdo a lo que están viviendo ellas mismas, y raramente tiene que ver contigo personalmente. Es posible que tengan un mal día y todos podemos tenerlo, así como nuestras propias luchas. No tomes las cosas personalmente, entiende que cada persona que te rodea está tratando de encontrar su propio camino a través de buenos y malos días.

10. "Soy mejor que las otras personas".

Se humilde. Admite tus errores y aprende a pedir perdón cuando sea correcto. Pide ayuda a los demás y recuerda a aquellos que te tendieron una mano en tu camino al éxito. El constante acto de comparación con los otros solo te traerá frustración y enojo. Es un pensamiento que utilizamos como escudo para probar que tenemos mérito. Tu Vales, y también el resto de las personas. Incorpora esto y solo compárate con la persona que ves en tu espejo.


11. "Lo que ellos no saben, lo los dañará".

 Todos decimos mentiras piadosas alguna que otra vez. Pero aunque sea una pequeña mentira, puede causarnos estrés y ansiedad por un largo tiempo. De hecho, es tan aterrador pensar que la mayoría de las personas se sorprenden más de la honestidad que de la mentira. Lo que más une a las personas es ser abierto y honesto con el otro, ayudar al otro a ver el mundo de la manera que es, en lugar de venderles ilusiones.

Más importante aún, no mientas por el bien de tu propia salud mental. Es tan sencilla la vida cuando eres honesto y no tienes nada que ocultar.


12. "No tengo tiempo para mi familia y amigos".

 El abandono es casi tan malo como la violencia para algunas personas. Te sentirás un poco arrepentido hoy, pero esta sensación crecerá con el tiempo, cuando la mayoría de las personas desearían haber trabajado menos y hacerse de más tiempo para compartir con sus seres queridos. Y cuando perdemos a un querido amigo o un miembro de nuestra familia, sentimos que daríamos lo que fuera por tener un momento más con ellos. Piensa en eso cuando los mires, cada momento es valioso. Utilízalo bien.

Tomate el tiempo de mantener una buena conversación con un miembro de tu familia una vez cada tanto. Comparte con ellos, se honesto con ellos y más que nada, préstales tu atención. La vida es demasiado corta para no pasarla con las personas que amamos. Toma la decisión correcta para que no tengas que arrepentirte después.

Si notas algunos de estos pensamientos y comportamientos en ti, recuerda que no te encuentras solo. Todos tenemos un lado negativo enterrado en lo profundo y tiene el potencial de aflorar a la luz cuando menos lo esperamos. La clave es estar consciente de ello, para que puedas identificar el pensamiento o comportamiento negativo cuando aparece y frenarlo a tiempo. Recuerda estos tips y vive tu vida como se supone que deberías…feliz.



Fuente: Todo-mail.com
Crédito: Shutterstock

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: