Aprender a ignorar. [Una de las claves para alcanzar la felicidad]

Aprender a ignorar. [Una de las claves para alcanzar la felicidad]


En este mundo hay personas de todos los colores y sabores. 

Están aquellas con las que te llevas muy bien, aquellas a las que aprecias y aquellas a las que llegas a amar, sin importarte que no sean personas perfectas, pues sabes bien que todos tenemos defectos y virtudes. Sin embargo, están esas otras personas que pareciera que su única meta en la vida es hacerte sentir mal y molestarte.
Y, desde luego, terminan logrando su cometido, pues consiguen herir tu autoestima y tú te sientes lastimada y enojada a la vez.
Sin embargo, la clave está en ser más inteligente, más sabio que esas personas tóxicas, y utilizar la experiencia y la razón para manejar las situaciones de una mejor manera. Lo que te debes proponer es aprender a ignorar. Desde luego, ignorar a quien te molesta se dice fácil, pero necesitarás de toda tu paciencia, mucho autocontrol y, sobre todo, inteligencia emocional para saber lidiar con los sentimientos que puedan aflorar durante el proceso.

Por eso hemos decidido darte una pequeña ayuda con estos consejos; tenlos en cuenta, te serán de mucha utilidad para aprender a ignorar y a ser feliz:

* Tú estás primero: Debes aprender que en tu vida hay una prioridad: eres tú. Nadie tiene el derecho, ni siquiera el poder de decirte cómo debes sentirte, tu felicidad la construyes tú misma y nadie más. Eres el arquitecto de tu propio destino, como decía Amado Nervo.

* Acepta que todos somos diferentes: Sobre todo, es necesario que sepas que no todos reaccionarán de igual manera ante tus acciones y no le caerás igual de bien a todos. Así que no te sientas frustrada si no eres del agrado de alguien, no le des mayor importancia y sigue adelante.
* Aplica la Ley del Hielo: Si alguien no está aportando nada positivo a tu vida, simplemente déjale de hablar. Sí, como cuando éramos niños. Es la mejor estrategia que puedes emplear, pues si esa persona realmente te valora, se disculpará contigo, y si no, mucho mejor, te la habrás quitado de encima.

* Sé más inteligente: Aprende a reaccionar inteligentemente cuando alguien te molesta. No caigas en su juego, no insultes, no alces la voz. Ignora, simplemente ignora.

* Escoge a tus amistades: A veces no queremos alejarnos de una persona tóxica sólo porque nos da miedo perder una amistad. Debemos alejar ese miedo de nosotros, hay muchas personas allá afuera dispuestas a valorarnos y a ofrecernos una verdadera amistad. Rompe definitivamente con esas personas que no aportan nada a tu vida.

* Identifica intereses: Cuando te vayas a relacionar con alguien, pregúntate: ¿qué quiere esta persona de mí? No des tu confianza a la primera, antes fíjate bien si las intenciones de esa persona son honestas o no lo son.
Te toparás con muchas personas que no te convienen a lo largo de tu vida. No entregues tu amistad y menos tu amor a la ligera. No tengas miedo de calificar a las personas para ver si se merecen tu estima, recuerda, siempre, que lo más importante eres tú.
Te agradó este artículo. Comparte con tus amigos y regresa siempre a nuestro blog!
¡Agradecemos infinitamente tu visita!
Autor: Lluvia Márquez 
Fuente: Ser mejor persona.com