10 beneficios de la cáscara de la naranja que no conocías

10 beneficios de la cáscara de la naranja que no conocías


Muchos de nosotros solemos desechar la piel de la naranja cuando nos comemos la fruta o hacemos jugos, sin saber que muchos de los increíbles beneficios y propiedades de la naranja se encuentran precisamente en su piel.  
En este artículo vamos a conocer algunos de los principales beneficios que nos ofrece la cáscara de la naranja.
¿Estás listo para conocerlos?

1. Anti-Colesterol

Casi todos los compuestos anti colesterol de la naranja se encuentran en su cáscara. Éstos ayudan a combatir el colesterol malo de nuestro cuerpo (LDL), el cua forma coágulos y placa que terminan obstruyendo las arterias del corazón. Por lo que incorporar a tu dieta la piel de la naranja, puede disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo.

2. Evita el Cáncer

 Además de rechazar los radicales libres de oxígeno que se roban el oxígeno de las células sanas, los componentes químicos encontrados en la cáscara de naranja ayudan a inhibir el crecimiento y la división de las células cancerígenas.

3. Acidez

 ¿Sufres de acides crónica? Existe un remedio natural capaz de combatir la acidez severa y es la piel de la naranja. Distintas investigaciones han comprobado que existe un compuesto activo en la cáscara de naranja que ayuda a aliviar la acidez estomacal. Si es consumida con constancia por un periodo de 20 días, puedes deshacerte del problema de la acidez.  

4. Problemas Digestivos

 La cáscara de la naranja contiene mucha fibra dietética, por ejemplo 100 gramos de cáscara de naranja, contiene 10.6 gr de fibra dietética, lo que es muy útil a la hora de prevenir el síndrome de colon irritable, la diarrea y la hinchazón. Puedes preparar un té relajante con el extracto de la cáscara de la naranja para aliviar el sistema digestivo.


5. Enfermedades Respiratorias

La piel de la naranja es súper rica en vitamina C, una vitamina indispensable para fortalecer el sistema inmune. Los antioxidantes encontrados en ella te ayudarán a evitar numerosos problemas respiratorios como la bronquitis, el resfriado, la gripe, el asma, y el cáncer de pulmón.

6. Indigestión

Desde tiempos pasados las personas utilizan la piel de la naranja por sus propiedades curativas. Los ingredientes extraídos de la naranja fueron utilizados medicinalmente para curar distintos problemas digestivos, incluyendo la indigestión. Su rica fuente en fibra dietética ayuda a regular el movimiento intestinal del sistema digestivo.

7. Blanqueador de Dientes

Si tus dientes están cogiendo un color amarillento o tienen algunas manchas, y no tienes suficiente dinero para ir al odontólogo, tus problemas estarán resueltos si usas la cáscara de una naranja. Puedes hacer una pasta con ella y aplicarla sobre los dientes o simplemente frotar el interior de su piel sobre los dientes. Aunque muchas personas dudan a la hora de hacer este procedimiento pensando que puede traerles sensibilidad a los dientes, la realidad es que la piel de esta fruta ayuda a prevenir la sensibilidad de los mismos.

8. Blanqueador de Piel

La vitamina C contenida en la naranja también es conocida por sus propiedades blanqueadoras. El extracto de la piel de la naranja cuando se aplica sobre la piel, puede aclararla y cubrir esas marcas y manchas que no deseamos tener. Asegúrate de frotar la cáscara de manera suave o de utilizar la pasta hecha con el extracto de piel de naranja para prevenir las quemaduras. Además de blanquear la piel, otro de los beneficios naturales que tiene es:  tonificar la piel, limpiar,  los poros faciales y proteger la piel de los dañinos rayos UV.

9. Remedio Casero Para Refriados

Para crear un remedio rápido y efectivo para el resfrío común, se necesita, jengibre fresco y la piel de una naranja. Primero corta el jengibre en trozos pequeños. Pon a hervir agua en un recipiente mediano y agrega el jengibre, espera 20 minutos. Luego coloca la cáscara de la naranja en el agua hirviendo y vuelve a esperar otros 10 minutos. Sólo queda revolver y servir. Debes tener en cuenta que el sabor es fuerte y más aún si lo colocas en la nevera, por lo que puedes mezclarlo con un poco de miel para endulzar su sabor.

10. Mascarilla de Piel de Naranja

Para crear esta mascarilla necesitas:
• 3 naranjas
• 1 yogur
•  miel
• 1 procesadora
• 1 bol

Primero debes pelar las naranjas, cortarlas en pequeños trozos y dejarlas secar (colócalas al sol por 3 días). Una vez secas, procésalas para que queden como un polvo, luego mézclalas con dos cucharaditas de yogur puro y una cucharadita de miel, revuelve bien y empieza a disfrutar de los beneficios de tu mascara casera que ayudará a deshacerte de las manchas de la piel, el acné, la oleosidad y los poros abiertos.
Te agradó este artículo. Comparte con tus amigos y regresa siempre a nuestro blog! y siéntete libre de dejar un comentario. ¡Agradecemos infinitamente tu visita!

También te puede Interesar...

Fuentes: healthdigezt, top10homeremedies, fourhourworkweek

Advertencia: Las técnicas, ideas y sugerencias en este Blog, no pretenden ser un sustituto de un tratamiento médico adecuado. Hay que consultar con un médico cualificado cualquier cuestión relacionada con la salud, la alimentación y la medicación..
Vía: Todo-email.com