Tu mascota revela cómo eres...

Tu mascota revela cómo eres...


Este tema ya lleva bastante tiempo como tema de estudio en muchas universidades, y, de hecho, me parece que fue en el año 2013, que la revista Psychology Today publicó algo al respecto.
Se han descubierto primeramente dos cosas:
1. Que la raza del animal que yo elijo para mascota, está determinado por mi personalidad, mis miedos, mis fortalezas, mis deseos ocultos y mi autoestima.
2. Que las emociones que yo vivo y siento, se ven reflejadas automáticamente en mi mascota.
No voy a entrar en el tema de las particularidades, por supuesto, hablaré de la persona que convive más con la mascota.

Esto lo aclaro, porque seguramente, muchos de ustedes conviven con varios miembros de la familia en la misma casa, y el animal tiene "varios dueños" al mismo tiempo.

Este artículo está enfocado en la única persona, la principal, que convive con el animal, la persona al que el animal reconoce como líder. La persona que lo atiende más.

Pues bien, un estudio presentado por la Sociedad Británica de Psicología 2012, considera que la raza de un perro refleja el carácter y la personalidad de sus dueños. Esto es un punto más en el total de investigaciones, porque si ya el elegir a un perro como mascota, representa "algo importante", la raza del perro, lo es aún más.

En general, se han realizado pruebas psicológicas, de inteligencia, de personalidad, de fuerza, a personas diversas y muy distintas ciudades del mundo y se ha concluido lo siguiente:

Los amantes de los perros

Se concluye, que las personas que prefieren a un perro, por sobre todas las especies animales, son personas sociables a las que les gusta la convivencia social y familiar. Lo disfrutan.

Son personas que tienden a seguir las normas sociales y a pensar "igual que los demás". Rara vez o dificilmente van en contra de lo que opine la mayoría. Hacen lo que se debe hacer, del modo que los demás lo hacen. No les gusta "romper reglas".

Tienen una personalidad disciplinada, competitiva y dominante hasta cierto punto.

Les gusta quedar bien con los demás, estar disponibles para los demás, vivir para los demás.

Y ahora, la personalidad de las personas, de acuerdo al TIPO de perro que eligen:

Si eres EXTROVERTIDO:
Las razas que probablemente elegirás o te agradarán, debido a tu carácter platicador, sociable, animoso, etc, son los

- Collies.

- Dálmatas.

- Bulldogs.

- Schnauzer.

- Shar Pei.

- Pastor Alemán.

- Corgi.

Si eres SIMPÁTICO:
Las razas que probablemente elegirás o te agradarán, debido a tu carácter amable, de fácil trato, y de las que prefieren hacer sentirse bien a los demás, etc, son los

- Labradores.

- Golden Retriever.

- Cocker Spaniels

- Wimaraners.

- Yorkshire Terriers.

- Chihuahuas.

- Pomerian.

Si eres totalmente ORGANIZADO
La razas que probablemente elegirás o te agradarán, debido a tu carácter organizado, disciplinado, regido por horarios o bien, si te gusta que otros te organicen la vida y te pongan límites, etc, serán los

- Shar pei.

- Chow Chow.

- Boston Terrier.

- Shih Tzu.

Si eres ESTABLE EMOCIONALMENTE
La razas que probablemente elegirás o te agradarán, debido a tu carácter tranquilo, esto no quiere decir que jamás estés ansioso, o estresado, pero la estabilidad emocional, es lo tuyo, sin sobresaltos, sereno, en paz, etc, serán los

- Rhodesian Ridgeback.

- Beagle.

- Salchicha.

- Galgo.

Si eres CREATIVO

La razas que probablemente elegirás o te agradarán, debido a tu carácter abierto a nuevas experiencias, inteligente, con habilidades artísticas, curioso, etc, serán los

- Yorkshire Terrier.

- Pomerian.

- Pekinés.

- Pug.

Si eres AMABLE Y CORTÉS
La razas que probablemente elegirás o te agradarán, debido a tu carácter amable, educado, leal, honesto, etc, serán los

- Bull Terriers.

- Staffordshire Terriers
Si eres JUVENIL Y AGRADABLE
La razas que probablemente elegirás o te agradarán, debido a tu carácter jovial, optimista, entusiasta, agradable, etc, serán los

- Gran Danés.

- Rottweiler.

- Alaska.

- San Bernardo.

- Boxers.

Si eres VIOLENTO
La razas que probablemente elegirás o te agradarán, debido a tu carácter violento, impulsivo, inmaduro, explosivo, etc, serán los

- Pit Bull

- Rottweiler.

- Boxer.

Si eres AMANTE DE LOS GATOS

Definitivamente, perteneces al tipo de personas que confían mucho en sí mismas y en los demás.

Sabes reconocer que los demás "pueden rascarse con sus uñas" y tú lo haces por ti mismo.

Tienes una gran capacidad para buscar formas nuevas y sorpresivas de solucionar cualquier obstáculo con imaginación y creatividad.

Si bien puede existir en los dueños de gatos algo de neurosis, ésta se refiere a su total seguridad en el control que tienen de su vida.

Tienes una personalidad más abierta que aquellos que prefieren a los perros. No te asustan los retos y si te da miedo hacer algo, lo piensas lo necesario y te lanzas. A menos claro, que decidas que realmente no es lo que quieres.

No eres para nada convencional.

Tienes un pensamiento liberal y por lo tanto y por la gran confianza que tienes es ti mismo, no te gusta competir, ¿para qué? Si ya te sabes superior. Y si bien, algunas veces sí metes la pata en serio, hasta tú te ríes de tus fallas.

Confías demasiado en ti!

No te detienen con pequeñeces y aún si lo hacen, encuentras solución o simplemente, sueltas y dejas ir.

Tienes la habilidad mágica de hacer amigos, de ser sociable y caer bien a todos, pero realmente tú eres solitario. No te gusta que los demás opinen de tu vida ni te gusta abrirte por completo con los demás.

Eres extrovertido en exceso, pero únicamente cuando tú te propones serlo y jamás porque una situación social lo exija.

Amas la independencia, vivir a tus anchas, hacer lo que te gusta y a la hora que te gusta. Les parezca o no a los demás.

No te gusta depender de nadie ni que nadie dependa de ti.

Si eres amante de LAS AVES

Si tienes una ave como mascota, seguramente vives sintiéndote atrapado y desearías más libertad.

Tienes una personalidad creativa, eres inteligente, seguramente amas leer y aprender cosas nuevas. Puedes ser fan de hechos históricos, de personajes importantes e incluso ser un fiel creyente a nivel religioso.

Ves en la historia y en la religión tu escape a la libertad.

Puedes tener una vida familiar agradable, disciplinada y con orden y responsabilidad, pero dentro de ti, hay un afán de posesión, de pertenencia. Difícilmente dejarás volar a los tuyos.

Tienes una personalidad apacible pero calculadora y manipuladora. Sabes a quién pedirle las cosas y en qué momento.

Eres un ser social con el interior encarcelado. Amas salir a la calle, viajar, conocer lugares nuevos, pasear, caminar, asolearte y hasta levantarte temprano para aprovechar el día, el simple hecho de que comience el atardecer para ti significa que el día ha finalizado.

De personalidad muy amiguera y social, eres el alma de las fiestas y si bien la religión puede pesarte mucho, eres alma libre en apariencia, y eso es lo que los demás aman de ti, tu dualidad.

Si eres amante de LOS PECES

Monotonía es lo tuyo. Incluso los demás pueden decir que eres frío e inexpresivo.

Amas la rutina más no por eso te aburres, al contrario. Tú ves orden y paz, porque vives en orden y en paz.

Amas la limpieza, y pudieras ser hasta compulsivamente limpio.

No te gusta que nada ni nadie interrumpa tu plan del día.

Si bien esto pudiera tomarse como rigidez, algo dentro de ti te dice que así deben ser las cosas y acomodas perfecto.

No eres muy sociable pero sabes hacer buenos amigos y para siempre, eres tranquilo, con mucha inventiva y duermes en paz.

Si eres amante de LOS REPTILES

Quedar bien con los demás y complacer a todos es tu fuerte!

Eres inteligente, ves por ti mismo, pero a la vez tienes la mano a los que te pidan ayuda.

Deberás tener cuidado de no olvidarte de ti en el camino.

La pasividad es tu lema, vives casi en silencio, concentrado en ti mismo, pero eso te impide tomar partido, reaccionar, proponer, lanzarte y cuando lo haces, es como un lanzamiento de veneno a los demás.

Aguantas demasiado, y vives como una olla de presión.

Por lo general, eres amable, sociable pero no eres muy afecto a los abrazos o demostraciones de cariño, ¿te faltó amor?, ¿buscas amor?, exprésalo de una vez y no te detengas.

¿Cómo ven?

Interesante para ponerse a pensar, y, aunque yo amo a los gatos y mi primo ama a los perros, el simple hecho de tener a un animalito, una vida que depende de nosotros, es suficiente motivo para tener un extraordinario día.


👉 Si te resulto de utilidad esta información compártela con tu familia y tus amigos en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp
Autor: Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco.
Akasha Sanación Integral