Dime que comes y te diré como eres

Dime que comes y te diré como eres


Somos lo que comemos”, esta típica frase es muy utilizada por los nutricionistas y dietistas, y es que lleva gran parte de razón. Observando que tipo de comidas utilizan determinadas personas, podremos deducir como son y cómo viven con su sistema, esto dice mucho acerca también de su mundo psicológico.

¿Sabías que la preferencia por un alimento u otro está en función de las emociones de cada uno?

Esto quiere decir, por ejemplo, que las personas con más falta de cariño suelen tirar por los alimentos  dulces, las personas con más grado intelectual suelen tomar alimentos salados y fuertes, las personas que toman cosas suaves y en poca cantidad normalmente no le gusta el riesgo, al igual que el que toma comida picante le gusta vivir nuevas experiencias y emociones. Además, se dice que el temor a las espinas del pescado denota miedo a las agresiones, preocupaciones, o a los problemas.

En cuanto a la comida japonesa, tan consumida actualmente, basada en pescado y en alimentos cocidos ,se asocia a una personalidad más cerrada y menos sociable, por el contrario, la comida tropical basada en frutas y productos frescos hace a la gente más amable, relajada y abierta.

Además de estas pequeñas nociones hay muchas otras, por ejemplo enumeramos algunas;

  1. La persona que no puede dejar de comer sabiendo que algo le sienta mal demuestra una falta de control en su vida.
  2. El que come sin apenas dedicarle tiempo, demuestra impaciencia y nerviosismo.
  3. El que le encanta pasar horas comiendo y masticando detenidamente  saboreando la comida demuestra como disfruta de la vida a cada segundo.
  4. Los que comen casi “engullendo “demuestran mucha ansiedad y ganas por vivir y disfrutar de la vida de forma rápida.
  5. Otros son caprichosos y delicados si separan cada alimento del plato.
  6. Los que comen de todo tienen una gran capacidad de adaptación.

Aunque parezca un disparate, es muy importante ver el estado de la boca y los dientes de una persona. También denota características importantes a cerca de ella.

Los dientes son las expresiones de poder agarrar, sujetar, atacar y morder.

Esto va muy relacionado una vez más, con el plano emocional, y es que, si una persona goza de una buena dentadura querrá decir por tanto, que puede aferrarse a los problemas de forma más fácil (hincar el diente a los problemas, podríamos decir)

Una vez bien masticados los alimentos, viene la fase de tragar. Esto significa incorporar los alimentos adecuadamente al estómago para la fase de digestión, y este proceso no todo el mundo lo procesa igual. De modo, que como traguemos los alimentos así trataremos o incorporaremos los sucesos y problemas en nuestra vida.

Es importante masticar de forma correcta para asimilar mejor los alimentos

Por tanto, a medida de que nos alimentamos, nos damos cuenta de que existen alimentos que influyen de manera positiva o negativa en nuestro cuerpo, por ejemplo aquellos que nos ayudan a mantener el colesterol a raya o nos ayudan a dormir mejor, aquellos que nos hacen tener una piel más tersa o cuidada o evitar los resfriados en invierno, y es que la alimentación no solo  va a influir en nuestro físico sino también en nuestro estado anímico.


¿Quién eres según lo que comes?

Es cierto que no es cuestión de juzgar a nadie por lo que come, sin embargo, sí que existen tendencias generalizadas a considerar por ejemplo a los vegetarianos como personas tranquilas y pacíficas, o los consumidores de mucha carne son más fuertes y temperamentales.

Como hemos dicho, no se trata de tener una idea preconcebida de cómo eres según lo que comes, ya que no en todos los casos es así, aunque si en líneas generales. La alimentación está influenciada por muchísimos factores externos.
Se trata de una gran variedad de comportamientos frente a la alimentación que puede ayudarnos a conocernos mejor, sin olvidarnos , claro está , de que a veces sufrimos trastornos alimenticios graves debidos a una falta de autoestima o de cariño hacia nosotros mismos, trastornos que debemos de tratar de forma médica y rápida.

Y tú… ¿Cómo eres según lo que comes?


Autor: Prof. Felipe Soria
Vía: http://www.aptavs.com/articulos/dime-que-comes-y-te-dire-quien-eres