lunes, 28 de diciembre de 2015

{Horóscopo 2016} Las predicciones signo por signo

¿Eres de Aries y quieres lanzarte con un emprendimiento propio? ¿Eres de géminis y quieres saber  cómo viene el amor? La astróloga Patricia Kesselman, astrólogas de cabecera de Clarin, se tomó el trabajo de mirar el cielo, interpretarlo y hacer un análisis para cada uno de los 12 signos. Consejos, energías, tránsitos, todo acá.

Finaliza un año, momento de balances y reflexiones sobre el año que se va, pero también es tiempo de propuestas e intenciones para el que comienza.

Para la astrología, cada ser es único e irrepetible como la huella digital. A nadie se le escapa que, mientras una taurina o sagitariana se casa o viaja, otra puede hacer un mal negocio, enfermarse, o, simplemente, no alterar su rutina habitual. Toda carta catal es una totalidad que depende del instante único de cada nacimiento, como siempre, hay que recordar que estas tendencias signo por signo son una generalización. Interpretar las energías a vivenciar durante períodos definidos sin tomar en cuenta la totalidad de una carta astral no tiene real validez.

¿De qué signo eres?


Recordemos que nos referimos al signo solar, es decir, ¿dónde estaba el Sol en el momento de nuestro nacimiento? No tomamos en cuenta el resto de las posiciones de una carta.

Aries

(21 de marzo al 21 de abril)
Signo cardinal de fuego. Regente: Marte.



Debido a la favorable posición de Saturno durante este año 2016, los nativos de Aries experimentarán una insospechada evolución. Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia confortable. Existen apoyos planetarios sólidos que significarán la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.

Marte, su regente, les estará brindando apoyo desde marzo a septiembre, enviando sus enérgicos efluvios desde un ángulo afín. Gracias a la influencia combinada de Saturno y Marte, tendrán el espíritu de lucha necesario para lograr sus ambiciones más grandes. Habrá que aprovechar este año 2016 para consolidar proyectos deseados. Cuando el trabajo está bien, todo es más fácil. No habrá perspectivas de recibir dinero que no sea fruto de la perseverancia y el esfuerzo, por consiguiente, habrá que ser cuidadoso y equilibrado y evitar los gastos frívolos.

El último decanato continuará recibiendo la influencia de Urano que está transitando aún el signo e incitará a los avances, abriendo posibilidades. Los nativos de Aries viven un deseo de mayor libertad, acompañados de la energía necesaria para poner en marcha asuntos provechosos para el progreso personal. Podrá haber un giro decisivo en la existencia al tomar contacto con esa fuerte de energía renovadora, porque despertará aptitudes dormidas. La vida profesional nunca será la misma, el éxito dependerá de la voluntad de crecer y ascender. Para aquellos que estén en busca de un trabajo, en el período comprendido entre febrero y septiembre finalmente podrán encontrar aquella labor que mejor se adapte a su perfil. Algunos nativos de Aries tendrán una oportunidad de iniciar su propio negocio, organizar su vida profesional con más libertad y con más reconocimiento e ingresos.


En el aspecto amoroso, Venus visitará el signo durante el mes de abril, en ese lapso tonificará los vínculos en el amor y en la amistad, y, promete un año 2016 venturoso a los nativos de Aries que cumplan años durante ese mes.


A partir de octubre, Júpiter el planeta del progreso y la legalidad, estará transitando por su signo opuesto, Libra. Esa influencia se caracteriza por una tendencia general a la exagerada expansión. Pueden presentarse oportunidades que parecen favorables pero el resultado no ser lo que se espera.  Desde el punto de vista físico:  Aries es símbolo de gran vitalidad, robusta constitución, pero deben prestar atención al desgaste a causa de los excesos.


Tauro

(21 de abril al 21 de mayo)
Signo fijo de tierra. Regente: Venus.
La influencia favorecedora de Júpiter desde Virgo seguirá apoyando el crecimiento personal de los nativos de Tauro hasta los primeros días de octubre.

Podrán presentarse, durante este año 2016, ocasiones excepcionales para escalar socialmente, avanzar en la vida, obtener reconocimiento o emprender viajes largamente esperados acompañados de una actitud interna generosa y benevolente para con los demás. Habrá aumento en las ambiciones, apetitos y ganancias, nuevas conquistas, tiempos de vencer viejos obstáculos. A nivel intelectual experimentarán un fuerte deseo de comprender y conocer. Se impulsarán cambios en los proyectos hasta los primeros días de octubre. El segundo decanato se verá movilizado por cambios profundos que pueden estar relacionados con hondas búsquedas personales.

Entre los meses de febrero y agosto: un paso especial de Marte, el planeta de la acción, estará influenciando a Tauro desde la oposición, especialmente al último decanato. Con este tránsito, la tendencia podrá ser actuar demasiado impulsivamente, mostrar una actitud agresiva, o desafiante, lo que puede crear resentimientos en relación con los demás. Es un contacto donde las energías del ego aparecen para enfrentarse o competir con los demás. En el mejor de los casos, puede expresarse efectuando actividades de competencia como la disputa de un partido en cualquier deporte.

Neptuno sigue influenciando al signo de Tauro desde un ángulo afín, lo que puede indicar momentos de conexión con los planos superiores, agudizar la intuición y activar la creatividad, siendo una muy buena época para practicar actividades relacionados con lo artístico. Neptuno está asociado con la inspiración creativa.

Los meses de febrero, agosto y noviembre, Venus desde un ángulo afín favorecerá los romances y la vida afectiva. Los nativos del signo desplegarán su magnetismo personal para agradar, seducir y contactarse con el sexo opuesto, pero será durante el mes de mayo cuando el planeta del amor y del placer transitará por su propio signo, el período en el que los taurinos reafirmarán los valores del amor. Los afectos estarán en un primer plano y se sentirán estimulados dando la posibilidad de reconciliaciones siempre y cuando estas sean comprometidas y responsables.

Géminis

(22 de mayo al 21 de junio)
Signo mutable de aire. Regente: Mercurio.
Durante este año 2016 algunas de influencias astrales presentarán un claro desafío para los nativos de Géminis. Saturno, desde su signo opuesto, Sagitario, exigirá un máximo de disciplina y responsabilidad para encarar cualquier tipo de tarea. Son tiempos de esfuerzos que pueden servir para lograr todo lo ligado a procesos largos que requieran algún tipo de férrea voluntad e impliquen un desarrollo lento, como pueden ser investigaciones, estudios de materias técnicas o científicas, lenguas muertas, etc. Es un tiempo propicio para construir y adquirir inmuebles, invertir en obras edilicias, atender asuntos vinculados a la tierra, la agricultura, el campo, la minería, investigaciones científicas, la geología etc. Será prudente también, organizar una base de ahorro fijo para sortear gastos imprevistos que podrán aparecer en cualquier momento del año.

Con Neptuno orbitando desde un ángulo desfavorable, también habrá que prestar especial atención a la comunicación, ya que habrá una determinada tendencia a la confusión, a la distracción y a los enredos. Este planeta tiene la particularidad de generar ilusiones que luego se convierten en decepciones.

Desde mediados de abril hasta finales de agosto, se vivirán tiempos tempestuosos, Marte el planeta de la acción, hará un recorrido especial afectando a los nativos de Géminis desde la oposición, especialmente a aquellos nacidos durante el mes de mayo. Ese tránsito de Marte movilizará algunos puntos ya influenciados por otros planetas y oficiará de “agitador”, esto puede indicar problemas en diversas áreas, especialmente en las legales, ya que pueden presentarse litigios, problemas en sucesiones y herencias. Aquellas parejas o sociedades en conflicto pueden pasar por duras pruebas que si son soportadas con inteligencia se pueden sortear. Si se enfrentan problemas legales o de divorcio, los acontecimientos podrían verse contrariados. No es conveniente tomar ningún tipo de decisión importante, ni programar operaciones quirúrgicas para este período.

A partir de los primeros días de septiembre, Júpiter ingresará a Libra enviando por un año sus benéficos influjos al signo aportando una mayor concordia en el ámbito familiar y grupo social donde se desenvuelven, colaborando para lograr cambios positivos y un mayor optimismo.

En cuanto al terreno afectivo, Venus visitará Géminis desde fines de mayo hasta el 17 de junio indicando vida afectiva en ascenso, estabilidad emocional, alegrías compartidas, excelentes acuerdos sociales y románticos, y, un mayor magnetismo personal. Entre el 18 de febrero y el 13 de marzo, el 31 de agosto y el 23 de septiembre, Venus desde un ángulo afín favorecerá las diversiones, festejos, gratas compañías y buenas propuestas sociales y afectivas.

Cáncer

(21 de junio hasta el 22 de julio)

Signo cardinal de agua. Regente: Luna.
Júpiter, el gran benéfico del zodíaco, continuará enviando sus favorables rayos al signo de Cáncer hasta el 9 de septiembre. Se trata de un aspecto magnético y fructífero que tonifica, da seguridad, fe y esperanza, que favorece o da progreso a través de personas influyentes. Es momento de obtener con facilidad, beneficios, crédito y buena voluntad. Se presentarán oportunidades.

También Neptuno seguirá orbitando desde un ángulo favorable agudizando la tendencia ya marcada en Cáncer a soñar y ensoñar, pero a un nivel profundamente espiritual, incrementando altamente la sensibilidad. Son tiempos adecuados para emprender actividades solidarias trabajando para otros sin ningún beneficio, ya que se despierta un sentimiento de compasión hacia los demás, habrá una tendencia al idealismo y un mayor interés en materias como la religión, la filosofía, el misticismo y las ciencias ocultas. Estimula grandemente la imaginación y cualquier trabajo creativo, artístico o musical, se encontrará favorecido por esta influencia.


Debido a la acumulación de planetas en otros signos, Cáncer será visitado este año 2016 solamente por Venus y Mercurio.


Venus lo hará desde el 17 de junio hasta el 11 de julio, aportando metas optimistas, mejorarán las relaciones sociales y afectivas, habrá oportunidad de lograr reciprocidad en los sentimientos, mayor apoyo de las amistades, gratificación por las relaciones y noticias que beneficiarán el ámbito familiar. Sin embargo, también desde el 13 de marzo al 5 de abril y desde el 23 de septiembre al 17 de octubre, gozarán de los favores de la diosa Venus, que enviará sus amorosos influjos desde ángulos favorables propiciando todo tipo de actividad afectiva, social y artística. Se le presentarán oportunidades a las personas que aún no han podido conformar pareja. Venus y Júpiter influenciando desde signos afines a Cáncer preanuncia alternativas felices en el plano de los sentimientos.


Mercurio desde el 30 de junio al 13 de julio ayudará a los tratos y acuerdos comerciales, será favorable también para rendir exámenes, estudiar y establecer conexiones y comunicaciones de todo tipo.

Durante el mes de julio problemas de tipo emocional podrán interferir dificultando tener ideas claras y efectivas. Sin embargo, el período puede ser aprovechado para aclarar situaciones de familia en beneficio de todos los integrantes, escuche a los demás.

El mes de octubre será algo tenso debido a que habrá configuraciones planetarias orbitando desde ángulos hostiles, se complicará el terreno de las relaciones, por lo que deberán evitar proceder con impulsividad, es probable que se produzcan riñas y disputas estériles. Estos días tendrán que ser vividos con sumo tacto para no caer en problemas insalvables, estos vaivenes se intensificarán en aquellas personas que no se tomen el tiempo de reflexionar.

Leo

(22 de julio hasta el 23 de agosto)
Signo fijo de fuego. Regente: el Sol.

Leo es uno de los signos más favorecidos del año 2016 debido al apoyo que le brinda Saturno desde Sagitario desde abril hasta agosto. Se suma el paso de Marte a darles un fuerte impulso. Este aspecto de Saturno que tiende a la moderación y a la organización, indicará para los nativos de Leo una marcada tendencia al sentido práctico y constructivo que probablemente repercuta en una mejora para la economía y avances constantes en el plano laboral, ya que indica un período firme y estable de progreso en la vida. El nivel de vida estará más seguro pues será apoyado por sucesos que facilitarán el camino hacia la prosperidad. Excelente período para encauzar las energías hacia un determinado fin que se desee alcanzar. Si se trabaja en relación de dependencia los superiores notarán una labor esmerada y aplicada, ya que las ventajas que produce este tránsito se obtendrán mediante el esfuerzo. Saturno, aún con buenos aspectos, exige obligaciones y responsabilidades, es raro que de algo gratuitamente. Si aparecen oportunidades durante este período será bueno aceptarlas, ya que con ellas se podrá construir una base firme para asentar el futuro. Saturno junto a Urano incrementarán las perspectivas de progreso y estabilidad, ambos planetas servirán de apoyo para superar todo tipo de dificultades.

Además, desde abril hasta septiembre vivirán un período de plena actividad, posible reconocimiento y promoción con buenos resultados, debido a un espíritu ejecutivo y una eficiente productividad. 

Serán momentos adecuados para aclarar situaciones, acudir al médico y mejorar la salud haciendo algún tipo de dieta y actividad física.  Este año 2016 el organismo podrá gozar de una creciente plenitud, Marte influenciando por un largo período desde un ángulo afín le aportará mayor energía física y sentirá placer haciendo deportes o actividades competitivas.

A partir del 9 de septiembre el planeta Júpiter los estará favoreciendo desde Libra, abriendo aún más posibilidades para los nativos de Leo con la influencia estructuradora de Saturno sumada a la muy benéfica influencia de Júpiter, ofrecerá una nueva etapa de oportunidades obteniendo satisfactorias ventajas.

Mercurio visitará Leo entre el 13 y 30 de julio, indicando un tiempo de pujante lucro, las posibilidades monetarias se acrecentarán y se verán facilitados los créditos. Para quienes quieran emprender tareas intelectuales, este será un período favorable para comenzarlas. Al mismo tiempo éstas serán las mejores fechas para iniciar viajes, mudanzas y cambios de importancia.

Venus visitará Leo desde el 13 de julio al 6 de agosto, serán buenos tiempos para las relaciones sociales, los festejos, compromisos, acuerdos familiares, para la adquisición de ropas, joyas y objetos de arte, para organizar o concurrir a espectáculos artísticos, exposiciones o entretenimientos.




Fuente: Entremujeres.clarin.com

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: