lunes, 7 de diciembre de 2015

10 consejos para el equilibrio personal

Aquí tienes 10 tips o pequeños consejos que te ayudarán a mantener tu equilibrio ante las experiencias del día a día. Espero que te sirvan:

  1. No te rindas: cerrar los ojos no sirve ni ayuda a que las situaciones que no nos gustan, desaparezcan. Mejor piensa de ti: “tengo un desequilibrio, no soy una persona desequilibrada”. Sabiendo dónde estás puedes decidir hacia dónde quieres ir.

  2. Cuídate con métodos naturales: la salud y la alimentación influyen en tu estado emocional o actitud ante lo que necesites enfrentar. Si le das la importancia que merece, te sentirás mejor para vivir lo que necesites. Medita, camina, visualiza, lee e infórmate de lo que sea mejor para ti… cuídate!!!

  3. Vida tranquila: en la medida que puedas conseguirlo, que tu vida y el ritmo sea tranquilo. Hábitos que te ayuden en ese equilibrio que deseas para ti teniendo en tu vida espacio para lo necesario (comidas regulares, un buen descanso, estudios, trabajo organizado, ejercicio físico, vida social, etc…).

  4. Auto-observación: es positivo que te observes, que tengas en cuenta tus gustos, las rutinas que necesitas, lo que te lleva a cambios de humor, lo que te lleva a sentirte mejor y lo que te hace estar incómodo (en ropa, ambientes, relaciones, economía,..).

  5. Escucha a los demás: para así saber a quienes puedes tener cerca, en quien puedes confiar y no entrar en situaciones o conflictos sin sentido para ti. No te juzga o mete en líos quien bien te quiere o aprecia. Y escuchar te ayudará a ver lo que el otro puede o no ofrecerte evitando así decepciones.

  6. Evita el estrés: aprende a distinguir lo que sea fuente de estrés que puedes evitar del que no. La presión de la vida en muchas ocasiones es cuestión de cómo tú lo sepas gestionar priorizando y evitando lo que no sirve o tenga sentido.

  7. No consumas tóxicos: en el punto 3 ya se habló de cuidarse y llevar vida más sana pero es importante incidir en lo que se consume. Alimentos, bebidas, medicaciones, ambientes insanos, etc… que te llevan a que tu equilibrio corra riesgos. Los tóxicos o adicciones no ayudan.

  8. Actúa ya: los hábitos se han de comenzar no cómo proyecto sino en el presente. Las pautas o acciones que necesites tener, has de empezarlas lo antes posible. Si no das pasos no llegarás a ninguna parte.

  9. Amar: aprender a amar es prioridad pero empezando por ti, por tu vida y lo que mereces vivir… para saber cómo amar al otro. La necesidad de ser amado antes que esto se basa en lo que se ha de sanar más que en algo que pueda ser valorado al tenerlo.

  10. Optimismo: y es gratis!!! ver el lado bueno de las cosas, te ayudará. Darle poder a lo negativo te resta el que puedas ver más allá y poder avanzar así que busca ayuda si te cuesta o lo que te ayude pero sal.

Psicoterapeuta Pilar – Pilar Moya

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: