viernes, 6 de noviembre de 2015

Oráculo de Osho [06/Nov]

Reproduce el audio que se encuentra al final de la página. Relájate y respira profundamente, conéctate con tu esencia o ser superior. Hazte una pregunta y elige la imagen (al final de la página) que más te atraiga. Ella traerá un consejo orientativo para ti.

Luego, medita sobre el mensaje, te  aportará un crecimiento interior.
1.- LOCO
Deja atrás el pasado

El Loco es aquel que va confiando; El loco es aquel que va confiando, aún en contra de todas sus experiencias. Tú lo engañas y él confía en ti; Y tú lo engañas nuevamente, y él continúa confiando en ti. Entonces tú dirás que él es un loco, que no aprende. Su confianza es tremenda; su confianza en tan pura que nadie puede corromperla.

Sé un loco en el sentido Taoísta, en el sentido Zen. No trates de crear una pared de conocimiento alrededor de ti. Cualquier experiencia que venga hacia ti, deja que suceda, y luego ve eliminándola. Sigue limpiando tu mente; continúa muriendo para el pasado, así permanecerás en el presente, Aquí y Ahora, como si recién hubieras nacido, como un bebé.

Al principio va a ser muy difícil. El mundo comenzará a tomar ventaja sobre ti... déjalos. Ellos son unos pobres tipos. Incluso si eres engañado, decepcionado, robado, deja que eso suceda, porque lo que es realmente tuyo no podrá ser nunca tomado de ti, aquello que es realmente tuyo nadie lo podrá robar.

Y a cada momento no permitas que ninguna situación te corrompa, esa oportunidad se convertirá en integración interna. Tu alma se tornará más cristalina.

Osho Dang Dang Doko Dang Chapter2

Consejo: 
Momento a momento y a cada paso, el Loco deja atrás el pasado. No lleva más que su pureza, inocencia y confianza, simbolizadas por la rosa blanca que tiene en su mano. Su traje contiene los colores de los cuatro elementos del Tarot, indicando que él está en armonía con todo lo que le rodea. Su intuición funciona al máximo. En este momento el Loco tiene el apoyo del universo para dar su salto hacia lo desconocido. Las aventuras esperan en el río de la vida.

Esta carta indica que si confías en tu intuición ahora mismo, en tu sentimiento de estar en lo cierto de las cosas, no puedes equivocarte. Tus acciones quizás parezcan "locas" para otros o incluso a ti mismo, si intentas analizarlas con tu mente racional. Pero el "cero", sitio que ocupa el Loco, es el número sin números, en donde confianza e inocencia son las guías, no el escepticismo y las experiencias del pasado

2. ÉXITO

disfruta la vida
                                                
Observa las olas en el océano. Cuanta más alta suba la ola, más profunda es la caída que sigue. En un momento dado eres la ola: al momento siguiente eres el vacío que le sigue. Disfruta de ambos; no te hagas adicto a ninguno de los dos. No digas: "Me gustaría estar siempre en la cumbre": No es posible. Mira simplemente los hechos: No es posible. Nunca ha ocurrido y nunca sucederá. Simplemente es imposible, no está en la naturaleza de las cosas. ¿Entonces, qué hacer? Disfruta de las cumbres mientras duren y, luego, disfruta de los valles cuando vengan. ¿Qué hay de malo en los valles? ¿Qué hay de malo en estar abajo? Es una relajación. Una cumbre es una excitación y nadie puede existir constantemente en una excitación.

Osho Returning to the Source Chapter 4

Consejo:
Este personaje está obviamente en la "cima del mundo" ahora, y todo el mundo celebra su éxito con un desfile de confetti. Debido a tu voluntad para aceptar los más recientes desafíos de la vida, estás ahora o pronto estarás disfrutando de una fantástica cabalgata sobre el tigre del éxito. Dale la bienvenida, disfrútalo y comparte tu alegría con otros. Y recuerda que todos los desfiles brillantes tienen un comienzo y un final.

Si conservas esto en tu mente, y extraes todo el jugo a la felicidad que estás experimentando ahora, serás capaz de tomar el futuro como viene, sin lamentos. Pero no te sientas tentado a intentar retener este momento de abundancia, o a plastificarlo a fin de que dure para siempre. La sabiduría más grande consiste en guardar en la mente todos los fenómenos del desfile de tu vida, bien sean valles o cumbres, porque "esto también pasará".

Celebra, di sí y continúa cabalgando sobre el tigre.

3.- Supresión 
Libera tensiones 

Este es el retrato de alguien cuya vida, cuya energía vital se ha desperdiciado en sus esfuerzos por mantener alimentada la máquina enorme y ridícula de auto importancia y productividad. Ha estado tan ocupado en mantenerlo "todo en marcha" y "buscando que todo marche adecuadamente", que se ha olvidado de descansar realmente. Sin duda, él no puede permitirse ser juguetón. Abandonar su deber por un paseo a la playa puede significar que toda la estructura se venga abajo. El mensaje de esta carta se refiere al hecho no sólo de ser un adicto al trabajo. Tiene que ver con la forma en que establecemos rutinas seguras pero naturales para nosotros mismos y haciendo esto, mantenemos lo caótico y espontáneo alejado de nuestras puertas. La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido. Ha llegado el momento de romper la tarjeta con los horarios, abandonar la fábrica y hacer un pequeño viaje hacia lo desconocido. Tu trabajo puede fluir más apropiadamente si lo haces desde un estado relajado de la mente.

Osho The Great Zen Master Ta Hui Chapter 11

Consejo: 
La figura de esta carta está literalmente "anudada". Su luz aún brilla interiormente, pero ha reprimido su propia vitalidad, tratando de responder a las muchas demandas y expectativas. Ha entregado todo su propio poder y visión a cambio de ser aceptado por las mismas fuerzas que lo han aprisionado. El peligro de reprimir las energías naturales de uno mismo de esta forma, se ve en las grietas de la erupción volcánica que está a punto de producirse alrededor de la imagen. El mensaje real de esta carta consiste en encontrar una salida curativa para esta explosión potencial. Es esencial encontrar una forma de liberar las tensiones y el stress que hayan podido acumularse dentro de ti ahora mismo. Golpea una almohada, salta, sal al descampado y grita a cielo abierto. Haz cualquier cosa para sacudir tu energía y permítele circular libremente. No esperes a que se produzca la catástrofe.




Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: