lunes, 23 de noviembre de 2015

Oración por la Paz

La siguiente oración está basada en una escritura original budista, llamada el Sutra Metta. Es una oración a la bondad amorosa, es un ejemplo excelente de cómo podemos cultivar las intenciones benevolentes y a traerlas a primer plano, a través de la puerta de la palabra, en forma de una oración de afirmación que puede ser entonada, cantada o recitada. Esta clase de oración meditativa nos ayuda a desarrollar unos hábitos mentales y un comportamiento externo más amorosos, bondadosos, cálidos, constructivos y positivos.

Oración Metta

Qué todos los seres puedan vivir felices, contentos e íntegros.

Qué todos los seres puedan ser sanados por completo.

Qué todos los seres puedan tener lo que quieran y necesiten.

Qué todos los seres puedan estar protegidos contra daños, y libres de temor.

Qué todos los seres puedan disfrutar paz interna y tranquilidad.

Qué todos puedan despertarse, liberarse y ser libres.

Qué haya paz en este mundo, y en todas partes del universo completo.

El Buda dijo: que si se practicaba repetidamente esta meditación y recitación -con un corazón amoroso y misericordioso, mientras se desprendía uno de la crítica, de la ira y de los prejuicios- se produciría con certeza grandes beneficios: podrá dormir tranquilamente, despertarse tranquilamente y tener sueños agradables; la gente lo amará; los seres celestiales lo amarán y protegerán; no le harán daño los venenos, las armas, el fuego y otros peligros externo; su cara permanecerá radiante y su mente concentrada y serena y morirá libre de confusión para renacer en planos de felicidad.

A través de las leyes kármicas de causa y efecto, la oración por la paz podrá ayudar a traer paz a nuestro alrededor. Oramos pidiendo paz para nuestra comunidad, países y nuestro planeta de todos los seres, pero debemos reconocer que la paz comienza con uno mismo y por ello, oramos por nuestra paz interior y exterior. De esta forma aprendemos a amar mejor, a perdonar y a aceptarnos a nosotros mismos; la frase llena de esperanza "para beneficio de todos los seres" tampoco debemos excluirnos a nosotros.


Extracto del libro "El Despertar del Buda Interior: La sabiduría del budismo para occidentales"Por Surya Das

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: