La Mentalidad del cangrejo

La Mentalidad del cangrejo


Existe algo muy simpático que se llama "The crab bucket theory", es decir "La teoría del balde de cangrejos".


En resumidas cuentas dice que los cangrejos son seres tan tontos que si estuviesen solos, cada uno de ellos podría salir con facilidad del balde, pero cuando junto a ellos hay otros cangrejos éstos se agarran a aquel que quiere salir y lo jalan de vuelta.

Cuando una persona intenta dejar de fumar y sus amigos le dicen: "Pues vale, igual no creo que puedas" y le dan un cigarrillo es la "Teoría del balde de cangrejos" en acción.

En nuestras vidas sucede lo mismo, cada día quieres cambiar o hacer algo nuevo, como un proyecto nuevo, hacer más deporte, formar tu pequeña empresa, estudiar algo más aparte de tu escuela, viajar y al final todos te desaniman, hasta tus propios amigos y familiares.

Cuando tus propios padres te dicen que eres tonto, no tienes ningún talento y no podrás hacer nada valioso con tu vida, sí, adivinaste, es un ejemplo más de la "Teoría del balde de cangrejos" poniendo sus pinzas sobre ti.

La Mentalidad del cangrejo

Esa es la naturaleza humana y no hay nada que hacer al respecto, a excepción de una cosa: ser el más fuerte del balde y trepar incluso cuando hay cien personas tratando de hacerte desistir.

Cualquier cosa que te propongas puedes lograrlo: ser el número uno de la clase, mejorar las notas de mate, ser más diestro con el balón, pasar el videojuego más complicado. En fin,¡nada es imposible!

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Jon E. Royeca (Autor de la teoría "La Mentalidad del cangrejo")
Imagen: Durán
Fuente: genial.guru