Conozca cuáles son los puntos débiles de cada signo

Conozca cuáles son los puntos débiles de cada signo


Conocer nuestros defectos y los aspectos negativos de los otros nativos nos permitirá anticiparnos a determinadas reacciones y fortalecer nuestras virtudes.

Todos tenemos defectos y virtudes. El zodíaco, como símbolo, es una representación de nuestra evolución espiritual, una especie de rueda que abarca las distintas posibilidades, en un variado juego de luces y sombras, que hace convivir a temperamentos y personalidades, con aspectos y formas diferentes.

Conocer los defectos típicos de cada signo nos ayudará a relacionarnos mejor con las demás personas, porque sabremos un poco más quiénes son, quiénes somos y comprender el porqué de muchas actitudes o comportamientos que hasta el momento parecían carecer de explicación.

Conozca cuáles son los puntos débiles de cada signo


ARIES
Demasiado competitivos, sólo se estremecen ante los desafíos. No soportan estar bajo las órdenes de otros. Son autoritarios, exigentes, y a veces, violentos. Invasores como ninguno, su impulsividad arremete contra cualquiera; harán lo que sea con tal de alcanzar su objetivo. Sin embargo, su carácter franco hace que se les perdone fácilmente las intrusiones.

Defectos:Arranques de cólera, prepotencia.
Punto débil:Competitividad.
Virtud que tiene que cultivar: Paciencia.
Consejo: Aprender a confiar en los demás y a compartir decisiones.

TAURO
Se esfuerzan por ser amables y simpáticos porque necesitan que la gente los aprecie. Tienen fama de avaros, pero es una avaricia muy particular, que sale a relucir ante las cosas superficiales de la vida. Sin embargo, cuando consideran que algo es necesario o útil, no tienen el menor problema en gastar o invertir fortunas. Otra debilidad es su posesividad, que puede llegar a ser asfixiante, así como su rigidez, que los vuelve testarudos y empecinados hasta el hartazgo.

Defectos: Obstinación y rencor.
Punto débil:Posesividad.
Virtud que tiene que cultivar: Desapego.
Consejo: Ser más flexible y no quedarse inmóvil cuando debe actuar.

GÉMINIS
Oportunistas y cambiantes, desconciertan con su multiplicidad de temperamentos. Necesitan emprender muchos proyectos para tapar la angustia que, a menudo, los invade. Muchas veces, utilizan su seducción para obtener beneficios de otras personas sin sentir la menor pizca de culpabilidad. Son felices cuando se convierten en el centro de atención.

Defectos: Distracción mental y tendencia a mentir.
Punto débil:Dispersión.
Virtud que tiene que cultivar: Perseverancia.
Consejo: Aprender a tomar decisiones claras, para no malgastar su energía.

CÁNCER
Son dueños de un humor extremadamente cambiante que obedece a procesos internos más que externos. Muy a menudo, se sienten víctimas o se cargan de culpas. Poseen un sexto sentido, gracias al cual perciben qué les sucede a los demás sin necesidad de que se lo cuenten, pero esta cualidad puede transformarse en defecto si la utilizan para manejar a los otros en beneficio propio.

Defectos: Susceptibilidad extrema.
Punto débil:La figura materna.
Virtud que tiene que cultivar: El perdón.
Consejo: Debe adoptar un punto de vista más objetivo y despegarse un poco de sus emociones mirando hacia adelante.

LEO
Dominantes, caprichosos e intolerantes, pretenden ser tratados como niños a los que siempre hay que estar atendiendo. La vida es, para ellos, un escenario teatral en el que son siempre protagonistas. No soportan ser rechazados. Aunque no ocupen puestos jerárquicos, muestran un aire de superioridad que los identifica. Deberán controlar su tendencia a dominar, admitiendo errores y delegando responsabilidades.

Defectos: Autoritarismo.
Punto débil:La vanidad.
Virtud que tiene que cultivar: La humildad.
Consejo: Aprender a escuchar y aceptar opiniones y formas diferentes de hacer las cosas.

VIRGO
Víctimas de su excesiva actividad mental por su necesidad de análisis constante. Les cuesta llevar sus planes a la acción. Por otra parte, eso es una barrera que no les permite expresarse emocionalmente, ya que son muy introvertidos. Su intolerancia es tal, que se llenan de responsabilidades por suponer que nadie puede hacer las cosas tan eficazmente como ellos. Que un proyecto suyo fracase puede deprimirlos.

Defectos: Crítica y obsesión por el orden.
Punto débil:Creerse omnipotentes.
Virtud que tiene que cultivar: Confianza y entrega.
Consejo: Practicar la tolerancia consigo mismo y con los demás.

LIBRA
Conciliadores y diplomáticos, prefieren aceptar cualquier regla con tal de evitar una discusión. Muchas veces esa actitud los lleva a embarcarse en proyectos que poco tienen que ver con sus verdaderos deseos. Les encanta la adulación y pueden recurrir a cualquier truco para que ls demás estén pendientes de ellos. Son inseguros emocionalmente, siempre piden consejos y opiniones sobre lo que deben hacer.

Defectos: Indecisión.
Punto débil:Dependencia.
Virtud que tiene que cultivar: El desarrollo de la individualidad.
Consejo: Animarse a tener opiniones propias y expresarlas venciendo el temor al rechazo.

ESCORPIO
Siempre hacen caso de sus emociones, aunque un análisis racional de las situaciones les indique hacer exactamente lo contrario. Cuando se proponen algo luchan hasta lograr su meta y muchas veces no escuchan los consejos o advertencias de amigos que ven lo que se avecina. Su amor propio y orgullo les impide dar el brazo a torcer y ser poco flexibles. En sus relaciones amorosas son extremadamente celosos.

Defectos: Apasionamiento extremo, autodestrucción.
Punto débil:Orgullo.
Virtud que tiene que cultivar: Control de las emociones.
Consejo: Debe aprenderá abrirse a los demás y animarse a pedir ayuda.

SAGITARIO
Siguen sus impulsos sin tener en cuenta los sentimientos ajenos. Son lujuriosos y tienen tendencia a caer en la haraganería o en los excesos con facilidad. No les gusta enfrentar sus errores ni obligaciones. No toleran la rutina y, decididamente, no los apasiona trabajar. Necesitan demostrar constantemente que lo saben todo. Y si las cosas no salen como las han imaginado y planificado pueden angustiarse fácilmente.

Defectos: Irresponsabilidad y tendencia a exagerar.
Punto débil:Ostentación.
Virtud que tiene que cultivar: Diplomacia y fuerza de voluntad.
Consejo: Escuchar a los demás y no dispersarse en exceso.

CAPRICORNIO
Suelen tener sus metas claras y no dudarán a recurrir a cualquier método para conseguirlas. Por esto no aceptan un fracaso. Adoran el lujo y ser admirados por los demás. Son maniáticos con sus cosas personales y les cuesta compartir sus intimidades. Su tendencia a la introversión y a la melancolía es una de las causas. No les gusta perder en ningún aspecto y, por eso, transforman su realidad en una rutina en la que nada se modifica demasiado.

Defectos: Cerrazón y rencor.
Punto débil:Orgullo y materialismo.
Virtud que tiene que cultivar: Espontaneidad.
Consejo: Aprender a asumir ciertos riesgos, a dejar de ser tan rigurosos y a comunicar sus sentimientos.

ACUARIO
No se aferran a nada, cambian del día a la noche y su ciclotimia despista a todos. Eluden cualquier tipo de compromiso, ya que para ellos supone una tragedia atarse a una relación. Privilegian la libertad y escapan a los afectos. Fríos y calculadores, pueden ser arribistas. No toleran la rutina, se aburren con facilidad. Son dominantes e intentan imponer sus ideas.

Defectos: Inflexibilidad y desapego extremo.
Punto débil:Fantasías.
Virtud que tiene que cultivar: Tolerancia.
Consejo: Aprender a concentrarse en un proyecto sin diversificarse tanto.

PISCIS
Viven en una nebulosa y son incapaces de poner límites, colocan los intereses de los demás delante de los propios y esto los frustra. Su sentido práctico es casi nulo. Para ellos la realidad es algo tan lejano que no merece la pena tenerse en cuenta. Son dependientes material y afectivamente. Muchas veces, sus sentimientos están basados en una necesidad ajena a ellos.

Defectos: Anarquía, huída de la realidad.
Punto débil:Indefinición.
Virtud que tiene que cultivar: Concreción.
Consejo: Debe aprender a hacer frente a sus problemas sin postergarlos.

COMPARTEcon tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!. Buena vibra para ti ✨✨✨

📚 Otros están leyendo...


Fuente: Revista Prediciones.com