Test: Descubre cuál es tu tipo de inteligencia predominante

Test: Descubre cuál es tu tipo de inteligencia predominante


La inteligencia, esa chispa misteriosa y multifacética que reside en cada uno de nosotros, es tan diversa como la humanidad misma. No es una entidad única y monolítica, sino un complejo mosaico de habilidades, talentos y aptitudes que varían enormemente de persona a persona.

En su teoría de las inteligencias múltiples, Howard Gardner identificó diferentes tipos de inteligencia que reflejan las distintas formas en que las personas perciben y comprenden el mundo. Algunos de nosotros tenemos una conexión profunda con la naturaleza, mientras que otros somos hábiles en la lógica y el razonamiento. Algunos encuentran alegría y expresión en el movimiento y la danza, mientras que algunos se pierden en las palabras y la música.

Test: Descubre cuál es tu tipo de inteligencia predominante

El test que estás a punto de realizar, "Descubre cuál es tu tipo de inteligencia predominante", te ayudará a explorar estas diferentes facetas de tu ser.

Elige la imagen que más te agrade y descubre tus habilidades y preferencias, donde te guiaremos en un viaje de autodescubrimiento para identificar tu inteligencia predominante entre las siguientes categorías: naturalista, lógica, corporal, lingüística, musical y espacial.

¿Qué tipo de inteligencia te define? ¿Cómo influye en tus decisiones, tus relaciones y tu forma de enfrentarte al mundo? Prepárate para adentrarte en las profundidades de tu mente y descubrir lo que realmente te hace único.

Esta exploración no solo te permitirá conocerte mejor, sino que también te ofrecerá nuevas perspectivas sobre cómo puedes desarrollar y aprovechar tus talentos únicos. Porque cada tipo de inteligencia es una chispa que brilla en su propia luz, y juntas, iluminan el hermoso panorama de lo que significa ser humano.

Elige la imagen por la cual te sientas más atraído y a continuación descubre cuál es tu tipo de inteligencia predominante, su significado y sus posibles campos de acción.


Test de la  inteligencia

1.Inteligencia naturalista

Te caracterizas por ser una persona observadora, muy reflexiva, conocedora y amante de las plantas y los animales y que siempre está interesada en proteger el medio ambiente y mantener su entorno en las mejores condiciones posibles.

Este tipo de inteligencia es habitual en biólogos, botánicos, activistas, investigadores naturales, fotógrafos y algunos pintores y escultores.

2. Inteligencia lógica

Te caracterizas por ser una persona analítica, metódica y con el hemisferio izquierdo de su cerebro muy desarrollado, razón por la cual tienes la habilidad de resolver problemas de lógica y matemáticas de manera rápida y efectiva.

Este tipo de inteligencia suele corresponder a ingenieros, científicos, arquitectos, estadistas, matemáticos y todo tipo de persona en cuyo trabajo deba abordar teorías abstractas, hipótesis y deducciones.

3. Inteligencia corporal

te caracterizas por ser una persona que emplea su cuerpo como principal herramienta de comunicación y a través de él tienes la posibilidad de expresas sentimientos, pensamientos y estados de ánimo. Además tienes una gran motricidad fina lo cual te hace muy hábil con todo tipo de manualidades y trabajos que exijan algún tipo de minuciosidad. Tus principales habilidades son la flexibilidad, el equilibrio, el desplazamiento armonioso.

Este tipo de inteligencia suele corresponder a deportista, joyeros y artesanos, bailarines, odontólogos y cirujanos.

4. Inteligencia lingüística

Te caracterizas por tu gran habilidad para la comunicación, ya sea de manera oral o escrita. Eres amante de la lectura, posees un gran uso de la palabra y tienes la capacidad de capturar la atención de los demás, ya sea por medio de relatos o escritos.

Las personas con inteligencia lingüística predominante tienen desarrollados sus dos hemisferios del cerebro y podrían ser muy exitosos en profesiones como periodismo, comunicación social, aprendizaje de idiomas, escritura de libros y crónicas.

5. Inteligencia musical

Te caracterizas por ser una persona muy sensible, creativa, analítica y que le encanta siempre estar acompañada de canciones. Tienes el hemisferio derecho de tu cerebro mucho más desarrollado y por esta razón desarrollaste una gran habilidad para apreciar, crear y comprender la música y sus maneras. Es común que de repente empieces a seguir el ritmo de una canción con el pie o golpeando una mesa o cualquier objeto que tengas cerca.

Este tipo de inteligencia es habitual en músicos, compositores, arreglistas, creadores de cine y algunos fotógrafos.

6. Inteligencia espacial

Te caracterizas por tener una gran capacidad para entender y administrar el espacio en sus 3 dimensiones. A través de esta capacidad adquieres la habilidad de comprender y realizar planos, mapas, maquetas, bocetos e incluso obras de arte.

Este tipo de inteligencia es habitual en diseñadores industriales, diseñadores gráficos, pilotos, arquitectos, marineros, y artistas como pintores y escultores.

¿Crees que tu personalidad se reflejó en los resultados?
Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️NOTA:⚠️ La publicación de este test es con el objetivo de entretenimiento. Sólo psicólogos utilizando materiales reconocidos por la CRP, pueden dar un diagnóstico confiable.
Fuente: Los Test.com
Introducción y Diagramación: Diapordiamesupero.com
✔️