lunes, 5 de octubre de 2015

{TEST} Descubre tu personalidad según los colores que usas

Colores… verdaderos estímulos visuales que nos inspiran y transmiten sensaciones. Nos llenan de energía o inspiran melancolía, pasión, tristeza, calma.
En la vida animal, el color es un factor importante de reconocimiento entre los animales, determina quién es amigo o enemigo, o sirve para encontrar pareja. No es casual que los animales peligrosos presenten colores llamativos o dibujos especiales, ya que tienen como función servir como una señal de advertencia.

Si bien la mayoría de las veces elegimos los colores inconscientemente, estos pueden ser un reflejo de nuestro estado de ánimo o nuestra personalidad. En el verano usamos tonos más alegres y brillantes, durante el otoño e invierno elegimos colores más oscuros.

Conocer el efecto que los colores pueden tener en las emociones puede ayudarnos a aprender mucho de quienes nos rodean, también sobre nosotros mismos.

NEGRO

Podemos decir que el negro es el color más popular para la ropa. Es versátil, atemporal, elegante, lo eligen hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, lo usan la aristocracia y los anarquistas por igual. Y es que el color negro expresa autoridad y control, elegancia y sofisticación, y también inteligencia. También se asocia a nuestro lado oscuro: el villano de la película siempre viste de negro, ¿o no?

AZUL

Este color señala confianza, paz y descanso. Representa a la sabiduría y la lealtad. ¿Te has fijado que muchos uniformes de cuerpos de seguridad son de este color? El azul también se asocia a la productividad, porque la relajación que transmite favorece la concentración.

BLANCO

El color de la pureza, la perfección, a luz, la salud. El blanco tiene un efecto positivo en las personas. Las novias se visten de blanco, también las enfermeras, los médicos, ¿te imaginas si has llamado a emergencias y viene a buscarte un enfermero vestido de negro? ¿Ambulancia negra? No, gracias. 

ROJO

Es el color que más llama la atención, intenso, atrevido, atrapa las miradas al instante. Simboliza la pasión, el impulso y la sensualidad. ¿Sabías que el rojo contribuye a la atracción entre hombres y mujeres? Vístete de rojo y te sentirás más audaz.

AMARILLO

El amarillo es energético, el color alegre y optimista de los rayos del sol. Es ideal usarlo cuando necesitas un impulso adicional para trabajar, estudiar. Aumenta la energía y nos pone en un estado de ánimo positivo, se asocia con la felicidad, con la risa.

NARANJA

Es la combinación de amarillo y rojo, y por lo tanto, un color muy estimulante, representa el entusiasmo, la determinación y el estímulo. Transmite energía y vitalidad, siendo menos agresivo que el rojo.

VERDE

El verde simboliza la naturaleza y los espacios abiertos, la frescura y el crecimiento, su efecto es calmante y sanador. Transmite paz y armonía, por eso se emplea tanto en hospitales, como símbolo de sanidad. Popularmente, se relaciona el verde a la riqueza y la esperanza, también la buena suerte.

PÚRPURA

Mezcla de rojo y azul, la energía desbordante y la calma. Es símbolo de riqueza y prosperidad, también está asociado a la profundidad interior, a la intuición y la espiritualidad. Las personas que visten este color son a menudo creativas y sensibles, artistas.

MARRÓN

El color marrón está asociado a la autenticidad, las cosas simples de la vida. Es el color de la tierra, sugiere estabilidad y constancia, transmite la sensación de equilibrio, de estabilidad emocional.



Por Diana, La Astrologa
The Huffington Post

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: