sábado, 17 de octubre de 2015

Intolerancia y agresividad [Tips de lectura de rostro para detectarla ]

Por Rosa María Cifuentes

En estos tiempos es cada vez más frecuente la ausencia de tolerancia. Altos porcentajes de personas se muestran más impacientes, ansiosas y agresivas. Y si sobre quienes recae su mal trato reclaman, pocos suelen reconocerlo.
Por ello, veamos las razones por las cuales las personas son hoy intolerantes y agresivas:

1.- Frustración y egoísmo: Cuando las personas sienten que no logran lo que anhelan, que sus vidas son monótonas y por ejemplo se dedican a actividades que los hacen infelices a nivel laboral u en otras aristas de su existir poseen cambios de humor que suelen estar acompañados de irritabilidad.

Y es que por lo general muchas personas viven lamentándose de su suerte o son expertas echándoles la culpa de sus males a otros para no admitir sus fallas. Les resulta más sencillo gritar, ordenar y juzgar todo lo que no les parece; este tipo de gente conflictiva solo sabe quejarse y es egoísta porque lo que piensan o sienten lo demás no debe importar, sus objetivos deben ser prioridad.

Es tan triste observar que el hombre moderno vive obsesionado solo con obtener logros materiales y con recetas de felicidad que solo lo llevan al caos y la confusión. Hoy todo es pose y culto a la vanidad, la pobreza de espíritu abunda, así como la necedad y la falta de inteligencia emocional.

A nivel laboral muchas personas me comentan que están rodeados de personas complicadas, que todo lo critican y la armonía es imposible porque la comunicación es casi nula o hipócrita. La competitividad hace que las personas rompan ese valor que se llama compartir, así como la gentileza.

2.- Soberbia: Aquellas personas que creen ser “únicos” (as) y que no necesitan aprender de nadie, que no son capaces de reconocer errores ni admitir logros ajenos llevan en el alma inscrita la palabra SOBERBIA. Y suelen caracterizarse por su intolerancia, pose y trato hostil hacia gente que desprecian o ven por debajo de ellos.

En el fondo los soberbios son gente insegura y llena de complejos que vive atormentada por pensar en el qué dirán y necesita de la aprobación ajena para sentirse exitosa. Al descalificar todo lo que no sea parte de sus ideas prejuiciosas suelen tratar con agresividad a quienes los rodean, suelen además tener pocas amistades y pocas manos van en su ayuda si algo les ocurre

Aquí por ejemplo entra esa gente que maltrata a las empleadas del hogar, que discrimina a la gente por su condición social o procedencia, entre otros

Veamos algunos de las muestras de intolerancia y agresividad de los soberbios:

- Gritan como locos (as) cuando manejan sacando el cuerpo por la ventana si por ejemplo hay mucho tráfico.
- La gente que trata con desprecio y altanería por ejemplo a los mozos de los restaurantes.
- La gente que mira muy mal o hace muecas a la gente que considera inferior, jamás saludan ni miran de frente.
- La gente que le dice a sus empleados o compañeros laborales las cosas de mala manera o los critican descalificando todo lo que hacen, solo ellos (as) son perfectos.
- Las personas que repiten las fallas de los demás todo el tiempo para mortificarlos.
Siempre he dicho que la gente intolerante y agresiva necesita ayuda terapéutica, lidiar con ellos (as) es complicadísimo, pero no suelen aceptar que necesitan ayuda y también es gente que carece de espiritualidad y la bondad en ellos (as) es poco frecuente. Viven resentidos con el mundo, pero en el fondo sufren mucho por dentro porque saben que poca gente los aprecia.

¿Qué hacer ante gente así?
1.- Evitar pelear, pero no quedarse callado (a): Si te topas con gente agresiva e intolerante no busques pelear con ellos (as) ni luchar por ver que tú tienes la razón, pero si te ofende o agrede verbalmente no se lo permitas, dile lo que piensas al respecto y si puedes sacarlo de tu camino es lo mejor.

Si por razones ajenas a tu voluntad como laborales tienes que lidiar con ellos (as) pues mantén la prudencia, reserva y has tu trabajo lo mejor posible y si pese a ello te molesta con sus reclamos o mala voluntad para tus quehaceres quéjate con pruebas a tus superiores. Como dice mi madre: “Si te pisan el poncho es porque lo permites y si encima te quejas eres el único tonto (a) de la historia”.

Lo importante será siempre no encender más agresividad, no los imites y lucha por mantener la calma lejos de gente conflictiva. Y es que si ya lo hablaste con ellos (as) y nada mejora, no depende más de ti, pero no debes permitir que te mortifique más, se valiente y toma decisiones sobre cómo manejarlo, nada debe perturbar tu paz.

Es muy sencillo reconocer este tipo de personas, solo observa como miran, sus tonos de voz y no necesitas más. Y quienes son más perceptivos podrán captar que emanan una energía tan pesada que provoca salir corriendo del reciento que pisan. Todo el tiempo hacen muecas extrañas muy fijas con la boca o la mandíbula.

Rasgos de personas agresivas y conflictivas según lectura de rostro y morfo psicología.

Vía blog no es sencillo explicarlo, pero lo intentaré. Existen zonas del rostro que permiten reconocer a la gente conflictiva. En Xian Ming (lectura de rostro china) se marcan 3 rasgos fundamentales:

a) - Cejas angulosas: la forma de una cejita dice mucho de la personalidad y en cuanto a temperamento una ceja angulosa es una ceja que tiene como una punta levantada, para ser más exacta miren el rostro de Jacqueline Kennedy (es una de las cejas angulosas más marcadas que he visto), otro personaje que las tiene es la cantante Thalia.

La ceja se lee por el ángulo, ancho y vellosidad, y en cuanto al ángulo este tipo de ceja habla de personas con necesidad de criticarlo todo, jamás están conformes con nada, son resentidas en extremo, les encanta mandar y sobre todo juzgar, hacen líos por todo. Si van a comprar buscan lo exclusivo y suelen ser algo altaneras.

Si leen la biografía de Jacqueline Kennedy descubrirán que ha sido considerada una de las mujeres más calculadoras y crueles de la historia y de Thalia sus peluqueros y personal de servicio se ha encargado de contar que es una señora intolerante y cuesta complacerla.

Hoy mucha gente carente de información las depila y les dan esta forma y bueno sí que se complican. En estudios avanzados se morfo psicología se ha tomado en cuenta este rasgo para analizar a muchas personas enfermas y a delincuentes

¿Se nace con esas cejas?
Pues sí, pero repito que si bien existen genes poco amables heredados, todo es cuestión de voluntad. Y si aprenden a detectar y reconocer a comprender a este tipo de personas, deben tener prudencia para tratarlos y prepárense para las formas en que suelen contestar, a veces son impresionantemente agresivos (as) solo con el trato y pésimos modales.

El famoso asesino “Rasputín” tenía una ceja angulosa y la otra recta (la recta habla de ser muy desconfiado (a) y además de ello este asesino tenía la barba angulosa. Si lectores, también se analiza la barba y si es angulosa la persona que la posee es muy intolerante. Otras barbas son curvadas y otras medias o regulares, ambas indican capacidad de conciliación.

2.- Mentón anguloso: es muy complicado explicarlo sin una foto, pero Jacqueline Kennedy es también portadora de este tipo de mentón, que es como en forma de V y si una persona tiene ceja angulosa y mentón anguloso pues su nivel de agresividad y necesidad de conflicto es alto. Muchas de estas personas han pasado años en terapia y desarrollado con los años males mayores de salud mental.
Sin embargo aunque les cueste creerlo no están condenados si poseen tales rasgos porque si asumen cambios drásticos de vida y luchan por mejorar por dentro el rostro cambia. Recuerden por ejemplo a mucha gente soberbia y cruel que luego de pasar penosas enfermedades cambió de temperamento, miren sus fotos y notarán que muchos de sus rasgos han cambiado.

Para los que se me quedan con más dudas sobre este tema haré un post sobre los rasgos en rostro de la bondad y espiritualidad, y armaré un videíto para que lo capten mejor. Serán solo tips porque estudiar rostro demanda que se metan en el tema y sean muy meticulosos, pero para los interesados en mayor profundidad les queda estudiar estas ciencias y técnicas. A mí me tomó años, pero es la ciencia que me ayuda a llevarme mejor con mis semejantes y callar lo que tenga que callar para no herir.

Los que tienen cejitas curvadas o rectas agradezcan al cielo todos los días y luchen por mantener la bondad. Y los que no, cultiven la espiritualidad y verán como esas caras y sobre todos sus vidas mejorarán.

Bueno, espero que luchen por cultivar la tolerancia y la bondad y nos queda orar mucho por los agresivos para que encuentren la paz interna que necesitan.


Manjarí (Bendiciones)

Vídeo Relacionado: Descubre tu personalidad a través de la lectura de rostro

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: