sábado, 17 de octubre de 2015

Tu horóscopo de las Runas

Según tu signo del zodíaco, te corresponde una runa para este mes. ¡Averigua cuál es la tuya!

Las Runas Vikingas -cuyo nombre significa “Secreto”- constituyen una de las formas más antiguas que se conocen del alfabeto escandinavo, y su origen se remonta a la Edad de Bronce y, tal vez incluso, a etapas anteriores. 
Los pueblos nórdicos (hoy Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia) utilizaron estos mágicos símbolos  para trabajar poderosas energías de predicción, curación y protección. Eran consultadas por magos, sacerdotes, sabios, reyes, príncipes y jefes de tribus para tomar decisiones.

También eran usadas en monumentos y arte de uso ritual, talismanes, fórmulas mágicas y conjuros para rendir tributo a sus deidades y en agradecimiento por la orientación recibida. Hoy, el conocimiento rúnico, tras siglos de prohibición y persecución, llega a nosotras con toda su magia antiquísima y sabiduría ancestral para orientarnos. ¡A aprovecharla!

Aries: runa GEBO
Esta es la runa del encuentro, del dar y recibir, de la reciprocidad. En octubre, activen los vínculos equitativos, parejos y, aunque les cueste, pidan. Pedir no es un acto de debilidad, es un acto de reciprocidad, el pedir no nos hace más vulnerables o impotentes, sino más humanos. La Runa Gebo favorece las amistades nuevas, los encuentros, las reuniones, nuevos grupos. Esta Runa nos insta a las uniones y lazos entre seres completos. No habla de dependencias ni de situaciones no claras o tóxicas. Aprovechen esta Runa del mes para abrirse, para comunicar sus necesidades, para dar y recibir regalos, mensajes, halagos, piropos y ayuda. Es tiempo de disfrutar el recibir y el dar con mucha alegría. ¡Déjense ayudar, arianas!

Tauro: runa ING
Esta runa es portadora de semillas, de energía fértil y simboliza el capullo del que emerge la vida. Simboliza la energía potenciada que fertiliza  desde lo masculino y activo. El consejo de octubre es saberse portadora de esta energía fértil para iniciar esos proyectos tan anhelados y esos emprendimientos que han quedado en el tintero. ING nos da fuerza, vitalidad y energía de acción, por sus características masculinas, y nos da vigor y potencia para poder sostener el entusiasmo cuando debamos responsabilizarnos y poner manos a la obra en aquellos ansiados proyectos. Aprovechemos esta inyección de vigor y energía vital para emprender, la semilla ya está brotando. ¡Este es un mes de avance, taurinas!

Géminis: runa LAGUZ
Esta runa simboliza el mundo emocional, las aguas, el inconsciente. Las emociones, percepciones, intuiciones que a veces escondemos o bloqueamos por miedo, o por temor a un desborde. El consejo de este mes para ustedes, queridas geminianas, es que dejen fluir sus emociones que están a flor de piel. Que la mente, que tan predominante suele ser para ustedes, quede en un segundo plano y puedan sentir vívidamente todo, intensamente, y completamente. La Runa Laguz penetra cada poro, cada fibra de nuestro ser. El agua entra y  nos conecta con nuestras revelaciones internas, nuestro psiquismo, nuestros sueños e imágenes que traen información importante durante octubre. ¡La mente quedará en segundo plano, geminianas!

Cáncer: runa TYR
La runa Tyr es la runa del guerrero, del portador de la espada, del que se abre caminos desde el foco, la decisión y con los objetivos claros. Esta runa les aporta durante este mes, energía de apertura, la punta de la espada abre caminos con su filo y les permite hacer conectar con la energía de la Guerrera que todas las cancerianas tienen dentro suyo. Es la runa de la flecha que nos marca el camino, y nos anuncia que es por ese lado, y no por el otro. También la runa Tyr marca la necesidad de hacer algunos cortes necesarios y evolutivos que nos abrirán nuevas opciones, aunque duela hacerlos. Cortar con lo viejo traerá lo nuevo. Y aunque las cancerianas son apegadas, pueden lograr renovarse y mirar hacia el futuro. ¡Aprovechen este arquetipo de la guerrera para llegar lejos, cancerianas!
Leo: runa WUNJO
Es la runa de la conquista. Simboliza la bandera que ponían los guerreros cuando ganaban una batalla y celebraban. El mes de octubre les trae recompensas y disfrutes. Hay un sueño que se hará realidad y podrán verlo y tocarlo. El desafío es no boicotearse y saberse merecedoras, y lograr reconocer lo andado y aclamarse. Muchas veces nos cuesta disfrutar un logro, porque necesitamos reconocer más nuestro valor. Este es un mes para disfrutar, la alegría de Wunjo es para el día, no sabemos qué pasará mañana, pero este mes, eleven las copas y brinden por todo lo aprendido y vivido durante estos diez meses del año. ¡Disfruten, leoninas!

Virgo: runa FEHU
Esta es la runa del ganado, y simboliza dinero, prosperidad y generosidad. Estarán conectadas con el elemento tierra este mes, que es un elemento materializador paciente y real. Es un mes para conectarse con la abundancia en distintas formas. Puede ser desde solicitar un aumento de sueldo, generar más con ideas nuevas y también permitirse más gustos, sobre todo aquellos que tengan que ver con el cuerpo: masajes, delicias culinarias, aromas. La runa habla de la generosidad hacia nosotras mismas y para con otros, así que porqué no, también regalarse y regalar algo durante octubre. ¡Mes de concreciones y logros para las virginianas!

Libra: runa SOWELU
Esta es la runa del Sol. Y justamente el Sol transita por su signo en este mes. Es una runa de totalidad, de luz, de claridad y de esclarecimiento. No hay forma de esconder nada bajo el sol, todo sale a la luz para ser visto. Es un mes para conectarse con su más profunda sensación de identidad  y para abrir bien los ojos y ver. No importa si lo que ven  no les gusta, porque les permite evaluar y hacer los cambios y ajustes necesarios. Será un mes para que brillen, e irradien, como el sol mismo. La energía de la runa les pide ser auténticas, abiertas y transparentes, y que comuniquen y transmitan lo que debe ser dicho. ¡Es un mes para poder abrir el chakra del plexo solar, y brillar conectando con su propia esencia, librianas!

Escorpio: runa ALGIZ
Es la runa del alce, los cuernos del ciervo, que usaban los Vikingos en sus cascos para defenderse. Es una runa de protección y de defensa. Es como un escudo que, por un lado, nos protege, pero por otro lado, nos puede aislar. Esta runa nos recuerda que tenemos una protección que nos guía, que no estemos permanentemente a la defensiva, porque de esa forma no podrán vernos. Es hora de bajar el escudo protector y dejarnos ver. Ya el Universo está protegiéndonos y nada malo nos sucederá. Bajar las defensas, mostrarnos, no desconfiar tanto. Empezar a relajarnos y a aflojar. ¡Están protegidas, escorpianas! 

Sagitario: runa ANSUZ
Es la runa de la palabra, de la comunicación, de la escritura, del diálogo. Es un mes excelente para transmitir, para hacer llamadas, para gestionar y para trabajar la inteligencia, la intelectualidad, la creatividad oral y escrita. Llegarán noticias, habrá mucho flujo comunicacional, mails, mensajes, encuentros. Mucha actividad mental, libros nuevos, cursos y talleres. ¡Usen la energía de Ansuz para poder potenciar toda la inteligencia expansiva que tienen, queridas sagitarianas!

Capricornio: runa BERKANA Es la runa de la primavera. Representa la energía del abedul. Es una runa fértil, abundante, conectada con la Gran Madre. Es un mes de nutrición y de productividad con el placer de generar y florecer interna y externamente. Crecerán proyectos, gestarán ideas, se encontrarán estables y firmes. Es una runa alegre, femenina, elemento tierra pero no rígida o árida sino fértil, nutritiva, llena de semillas y brotes listos para emerger. ¡Será un mes precioso para dejarse florecer, y llenarse de logros, queridas capricornianas!

Acuario: runa THURISAZ
La runa de los gigantes. Simboliza mandatos viejos y estructuras que ya son obsoletas, y a las cuales deberemos enfrentarnos, para crecer y sentirnos internamente potentes y maduras. Es un mes para enfrentar antiguos temores heredados, antiguas creencias del árbol familiar que ya pesan. Un mes para actualizar algunos códigos internos que ya no fluyen y bloquean y obstaculizan nuestros deseos. La runa de los gigantes muestra una espina que seguirá clavada si no logramos erradicarla con fuerza de voluntad y ganas de un cambio real y concreto. Será un mes de empoderamiento y mucha fuerza interna, madurez y solidez en donde ya nuestro nivel evolutivo podrá crecer. ¡Son gigantes, acuarianas!

Piscis: runa RAIDHO
Es la runa de viajes, movimiento, traslados, cambios de forma. Puede haber viajes concretos y pequeñas escapadas a la naturaleza, puede haber necesidad de tomar distancia para ver las cosas con mayor claridad y objetividad. La runa Raidho pide que nos movamos, que avancemos, que no tengamos miedo a poner un pie en el acelerador, siempre y cuando haya foco, y objetivos claros a los cuales llegar. Octubre nos propone, queridas piscianas, la Rueda de la Fortuna, nuevos ciclos, nuevas oportunidades de cambios, andar, rutas sin explorar, destinos sin mapa, exploraciones y mucho crecimiento, expansión y aprendizaje adquiridos durante nuestros periplos, sin importar lo cerca o lejos que sean. ¡Usemos los ojos para ver, los oídos para escuchar y el corazón para sentir todo muy intensamente, queridas piscianas!


Por Julieta Suarez Valente
Astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.
Vía: Entre mujeres

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: