miércoles, 21 de octubre de 2015

{Chi Kung} Equilibrando las Emociones

El pericardio es la membrana que recubre al corazón, tiene como animal simbólico a la serpiente. Como pueden ver en el gráfico su canal energético comienza en el pecho atravesando toda la parte interna del brazo hasta el final del dedo medio. 

Este meridiano rige la conciencia y nuestros más profundos pensamientos y deseos. La forma como percibimos la vida está relacionado con la fluidez de energía del canal del pericardio.

La astucia (propia de la serpiente), incidir en medias verdades, el aparentar una imagen falsa, deviaciones sexuales, infidelidad, deseos de fama y poder son signos de alteración de energía en dicho canal. Uno de los secretos del Chi kung es equilibrar el canal del pericardio para así llegar a lo más íntimo de nuestro ser y estar protegido de los vaivenes emocionales. 

En este mundo en que vivimos es fácil desde temprana edad desequilibrar la energía del corazón y pericardio, debido a los innumerables estímulos que reciben desde afuera nuestros sentidos.


Ejercicio:

Para promover el paso de energía por el canal del pericardio y eliminar el exceso de energía del corazón, frótese desde el pecho todo el trayecto del meridiano, arrastrando la energía hasta la palma de la mano, en donde se encuentra el punto Pe 8 llamado Laogong, que es la puerta donde se libera el exceso de energía de forma natural
Frótese 18 veces en cada brazo, tres veces al día. Son excelentes los resultados



Fuente: Maestro César Ramírez
Médico Chikung

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: