jueves, 15 de octubre de 2015

5 Señales poco comunes de Depresión que podrías estar pasando por alto

Podrías estar pasando por alto estos 5 signos de Depresión ya que son muy sigilosos

La depresión no tiene una talla única para todos. Hemos avanzado mucho con respecto al pasado pero todavía puede ser fácil perderse. Si bien hay síntomas típicos, la depresión puede tener un aspecto diferente de una persona a otra. De hecho, hay un montón de maneras en las que la depresión puede manifestarse mucho más allá de los síntomas conocidos como el llanto, ánimo bajo y la pérdida del interés.

Por Andrea Méndez Molla

1. Cambios de peso muy rápidos. 
La pregunta "¿Has perdido peso?" a menudo se considera un cumplido. Generalmente, en nuestra cultura, la pérdida de peso es una señal positiva de salud y cuidado. Sin embargo, la pérdida de peso involuntaria, en particular la pérdida de peso pronunciada en un corto periodo de tiempo, puede ser un síntoma muy astuto de la depresión adulta. El aumento o disminución del apetito es un efecto químico secundario de la depresión. Por lo que si has pasado de comer 3 comidas diarias y una merienda a una sola comida y una merienda, cuidado, puede ser una señal de depresión.

2. Mucho temperamento. 
En nuestras mentes la depresión equivale a tristeza severa, fin de la historia. Pero para muchas personas puede manifestarse con comportamientos agresivos y de mal genio. Así como las personas con depresión pueden encontrarse llorando sin saber por qué, pueden encontrarse con la misma facilidad siendo irritables e impulsivos sin entenderlo.

3. El aburrimiento. 
Uno de los síntomas clásicos de la depresión es la pérdida del interés o placer. Tendemos a imaginar que va de la mano con sentimientos de tristeza y pérdida pero el hecho es, que es más bien una sensación parecida al aburrimiento. Las cosas dejan de sonar divertidas y parece que no vale la pena hacer el esfuerzo. Poco a poco vas dejando de hacer actividades hasta que sólo las más simples y menos exigentes (las siestas, ver la Tv, navegar por internet...) permanecen.
4. Dolores y molestias. 
Hasta hace poco, los síntomas somáticos no entraban en el radar de la mayoría de profesionales de la salud mental, pero las señales de dolor físico se consideran ahora una alerta para la depresión. Estos pueden ir desde la hipersensibilidad en la piel hasta el dolor muscular, rigidez o incluso problemas estomacales y digestivos. Empieza por descartar otras causas para determinar si el dolor que estás experimentando se puede relacionar con la depresión o con un problema médico. Si no hay una explicación médica o tus síntomas no mejoran con el tiempo y el cuidado las raíces probablemente nazcan del estrés y angustia psicológica.

5. Dificultad para tomar decisiones. 
A todo el mundo nos resulta difícil tomar decisiones de vez en cuando. Pero de ahí a que tengas que luchar con decisiones tan cotidianas como qué ponerse para ir a trabajar o qué cenar va un mundo. La angustia mental y la baja energía que acompaña a la depresión muchas veces puede hacer que la toma de decisiones sea algo paralizante y mande a la persona a una espiral de angustia y confusión. Las personas abrumadas por la indecisión depresiva pueden verse angustiadas por elegir una simple película o por escoger entre una bolsa de plástico o papel en el supermercado.

Si tú estás luchando con alguno de estos problemas, especialmente en combinación con los síntomas depresivos "clásicos", puede que haya llegado la hora de buscar apoyo profesional. La historia de la depresión puede ser aterradora, pero a decir verdad también es una enfermedad con un largo historial de éxito en el tratamiento.

Un gran saludo y un abrazo,

Andrea




Fuente: http://sentir-bien.euroresidentes.com/2015/02/5-senales-poco-comunes-de-depresion-que.html

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: