jueves, 17 de septiembre de 2015

Por qué es importante reír. [En los malos momentos]


No hay razón para mantenerse serio en un mal momento. Incluso en las situaciones más oscuras y retadoras puedes encontrar algo que te haga reír.

Nunca desaproveches la oportunidad de escapar de la situación, aunque sea por unos cuantos minutos.
“Una buena risa derrota más dificultades y disipa más nubes oscuras que cualquier otra cosa”.

-Laura Ingalls Wilder-


La risa y el humor te mantienen emocionalmente sano

Reír te hace sentir bien. Lo mejor es que después de haber reído, el efecto se mantiene por varias horas.

Si inicias tu día con una sonrisa, lo terminarás con optimismo y alegría a pesar de los malos momentos, los disgustos o cualquier otra situación negativa.
“Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías será un día perdido”


-Charles Chaplin-
La risa no solo combate a la tristeza, también te llena de coraje para tomar las decisiones y tomar acción. Además, reír se contagia por lo que puedes ayudar a los demás a superar sus malos momentos.

Incluye la risa y el humor en tu vida

Conforme creces es común que termines siendo una persona seria que solo piensa en sus preocupaciones laborales o retos. En esto no hay problema a menos que lo veas todo desde el punto más negativo.
“Cuando aprendas a reírte de tus problemas… estos dejarán de torturarte”


-Anónimo-
Si has llegado a esta parte, es momento de reaprender a reír y disfrutar de la vida. ¿No sabes cómo? Solo sigue estos pasos:
  • Sonríe. Una pequeña sonrisa es el inicio de una carcajada y es igual de contagiosa. Los especialistas en risoterapia recomiendan comenzar con una sonrisa cada día. Vale desde un chiste hasta una imagen linda para lograrlo.
  • Cuenta las cosas que te hacen feliz. Lo digo literalmente: cuenta. Haz una lista en una hoja de papel con todas las cosas buenas de tu vida. Piensa en por qué están en esa lista y verás que tienes mil motivos para sonreír. Cuando atravieses un mal momento, revisa esta lista y sonríe.
  • Únete a quien sabe reír. ¿Alguien está riendo? ¿Recuerdas que te dije que era contagiosa la risa? Pues únete a esa persona. A menos que alguien se esté burlando negativamente de otra persona o situación, no hay motivo para no compartir la alegría.
  • Socializa con gente que ría. ¿Qué mejor forma de encontrar momentos para reír que rodeándote de otras personas con el mismo fin? Si ahora no se te da muy bien eso de reír, necesitas con urgencia encontrar a alguien que sí lo haga.
  • Ríete de ti mismo. Esto es vital para tener una vida con más alegría. Si te tomas demasiado en serio terminarás con una cara larga todo el tiempo.
“Amo a la gente que me hace reír. Sinceramente creo que lo que más amo es reír. Cura una multitud de males. Probablemente es lo más importante en una persona”


-Audrey Hepburn-

Enfréntate a la vida con una sonrisa

La vida te trae nuevos retos todo el tiempo. Algunas veces no sabrás cómo enfrentarlos y otras simplemente creerás que no puedes.

¿Has pensado que tú eres quien le da más o menos importancia a tus problemas?

Una vez que comienzas a pensar en los problemas como difíciles de vencer has perdido la batalla. Para vencer los malos momentos los debes transformar en juegos que te la dan oportunidad de encontrar una salida creativa.
“No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos”.


-Groucho Marx-

De esta manera puedes incluir la risa y el humor con mayor facilidad en tu vida. El resultado será una creatividad sorprendente y una vida más relajada.

He escuchado a mucha gente decir que desearían ser niños otra vez y olvidarse de sus problemas. Bueno, aunque nadie puede regresar el tiempo, si que puedes cambiar tu actitud. Si lo piensas bien te darás cuenta que lo niños siempre están jugando y riendo.

Adopta estas características y cambia tu perspectiva. Nada es nunca tan malo como para no poder reír y continuar.
“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.
-Pablo Neruda-


Fuente: La mente es maravillosa.com

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: