¿Te gustaría leer la mano, pero no sabes nada de la quiromancia? {Vídeo}

¿Te gustaría leer la mano, pero no sabes nada de la quiromancia? {Vídeo}



El termino quiromancia proviene del griego quiro, mano y logia, ciencia, y forma parte de la quirologia, que se encarga del estudio de la morfologia de la mano, los dedos, las palmas, etc.


La quiromancia lo que hace es analizar las lineas y montes de las manos y que relacion tienen con la psicologia de la persona dueña de esa mano.

De origen incierto, por un lado se cree que este arte adivinatorio nacio de la mano de determinados pueblos nomadas de los Balcanes, pero por otro que su origen esta en la India de hace mas de 3000 años. A partir de entonces, su estudio se fue expandiendo y ampliando por todo el mundo: China, Caldea,Persia, Egispto, etc. “Scienza della mano o sia chiromanzia”, es uno de los tratados sobre quiromancia mas antiguos y detallados, y pertenece a Serafin Spoccani (1711).

Esta practica siguio desarrollandose y tuvo un gran auge entre los siglos XVIII y XIX, ejerciendose fundamentalmente en Europa y haciendo que a partir de entonces la ciencia estuviera interesada en adentrarse en el tema mediante una serie de investigaciones sobre la anatomia y la morfologia de las manos.

Una de estas conclusiones es que nuestras lineas de la mano no estan ahi por capricho, pues se piensa que tiene mucho que ver con las lineas de nuestros parientes mas directos, como padres, abuelos y bisabuelos. Ya desde el vientre materno, alredor del sexto mes, el feto presenta completas las lineas de la palma, que empezaron a formarse unos dos o tres meses antes.

En tiempos remotos, la quiromancia era, al igual que otros ritos de adivinación, uno pagano, y a sus practicantes se les acusaba de brujeria y eran perseguidos y torturados por la Santa Inquisicion. Actualmente, su practica esta muchas veces complementada con la lectura de las cartas del tarot y otras practicas esotéricas.

Los dedos de la mano toman importancia, se establece la distinción entre la mano derecha y la izquierda. La mano izquierda en los diestros al usarla menos está menos desgastada que la derecha (y al contrario en los zurdos), por tanto en los diestros la lectura de la mano izquierda es más clara, las líneas de la mano están reflejadas de forma más nítida.




  • Se acordó que la mano izquierda contenía impreso el destino que las estrellas deparaban a esa persona desde su nacimiento.
  • Los pliegues y músculos de las manos eran las representaciones de las cualidades físicas, psíquicas y espirituales.
  • Se diseño un mapa de la mano que ya es un clásico aún con variantes que es consultado por aficionados y quiromantes de todo el mundo.
Principales líneas de la mano son:
Linea de la vida:

La lectura de la línea de la vida es una de las más conocidas de la Quiromancia. Leer la mano es una práctica milenaria usada en diferentes culturas. Tenemos diferentes líneas en nuestras manos, a través de ellas, de lo surcos, valles inclinaciones es como los expertos en leer la mano obtienen información.

Significado de la línea de la vida
El significado no es el que algunas personas creen, de “cuantos años voy a vivir”, no es así. La línea de la vida indica la fuerza vital , la energía que irradias, tu salud , la capacidad para remontar enfermedades, o adversidades del destino.

La línea de la vida nace debajo del dedo índice y termina en la parte inferior de la palma de tu mano. En ella se muestra el trascurso del tiempo, acontecimientos clave en tu vida pueden estar marcados. Para analizarla los expertos en Quiromancia dividen la línea de la vida en siete años o ciclos de las edades.

Cuanto más larga e intensa se vea la línea de la vida: Indica mayor vitalidad y capacidad de superación de enfermedades.


Cuanto más débil y corta: Indica una constitución más dada a la enfermedad, más débil con menos capacidad de superar problemas de salud. Lo cual no quiere decir que cuidándote tu vida no vaya a ser larga. Indica una constitución más frágil no por ello mala salud.

Si las líneas de la mano derecha y la izquierda son muy distintas entre si: Indica que eres una persona voluble con un carácter cambiante, tomas decisiones que crees acertadas, luego dudas, a veces actúas de forma impulsiva, otras de forma más reflexiva.


En la línea de la vida destacan
El lugar de Nacimiento:
Esto indica el punto de arranque de la línea de la vida. Lo ideal es el punto medio entre el nacimiento del dedo índice y la base del pulgar. Si nace la línea más arriba bajo el monte de Júpiter indicaría una voluntad fuerte en perseguir tus metas.

Si la línea nace más abajo en el monte de Marte nos indicaría una personalidad más indecisa.

Las Terminaciones
En una línea de la vida que termina rodeando al dedo pulgar nos habla de alguien hogareño, familiar.
Si termina hacia el monte de la Luna o en su misma dirección revela una personalidad decidida y conquistadora, luchará ante todo para lograr sus metas.

Si la terminación de la línea tiene forma de horca, se presupone existen contradicciones en la forma de actuar de la persona.

La Linea de la cabeza:
Se asocia con la inteligencia y las capacidades como la concentración, los talentos, el pensamiento. También puede indicar problemas de la cabeza, cerebro, ojos, oídos. En Esoterismos dentro de temas de quiromancia hablamos de la línea de la cabeza.


Si la línea está muy marcada y profunda indica se es poseedor de gran agudeza y un buen coeficiente intelectual. Las astillas hacia abajo se relacionan con el mundo de la fantasía y la creatividad

Si la línea de la cabeza está poco marcada o es corta indica que las capacidades mentales están aún poco desarrolladas. A mayor profundidad mayor es la capacidad de memoria, cuanto más recta implica mayor capacidad de realismo. Si la línea de la cabeza tiene muchas curvas indica que la persona le cuesta concentrarse mucho tiempo en una tarea.


La línea del Destino:
En la lectura de las manos una de las líneas que interesan más es la línea del destino. La suerte, alcanzar retos, éxito o dificultades.




¿Donde está la línea del destino?
En la parte inferior de la palma de la mano. Sobre la muñeca y se dirige en sentido vertical hacia una zona de la mano conocida como el Monte de Saturno. Por ello a la línea del destino se la llaman también la línea de Saturno.

Esta línea va advirtiendo de evolución, ciclos y diferentes etapas en la trayectoria de una persona.

Rasgos Línea del Destino

Una línea del destino muy marcada, recta sin apenas interrupciones es una señal positiva. Implica la tenacidad y buena vibraciones para llevar a cabo las metas que la persona tiene en mente.

Si por el contrario tenemos una línea del destino poco marcada o difusa, no tiene porque implicar mala señal, solo puede indicar que lo que anhelamos aún tardará en suceder. Es un indicativo de retraso.

Si una persona tiene la línea del destino muy unida a la línea de la vida, implica que la familia es un gran apoyo. La familia puede influir en la toma de decisiones. Trata de sopesar bien y no te dejes influenciar alegremente. Tu familia puede ser una buena influencia pero trata de analizar bien las decisiones que tomas.

Si el comienzo de la línea del Destino está en la zona del Monte de la Luna, implica que sus deseos, negocio, o proyectos estarán cargados de magia y fantasía.

Si la línea del destino descansa en le dedo índice o el dedo de Júpiter esto nos muestra que los objetivos que perseguimos se verán cumplidos con orgullo y éxito.

En el dedo anular, todo lo que logremos nos dará una satisfacción espiritual.


La línea del Corazón:
Se la llama también línea Mensalis. Es una de las líneas más importantes y que interesan más ya que afecta a las emociones, el amor, la pareja.


La línea del corazón está en la parte superior de la mano, bajo ambos dedos meñiques. facilita información sobre los sentimientos, las tristezas, alegría. La sensibilidad, desengaños. Así como también la salud del corazón, circulación etc. La línea del corazón suele culminar en el Monte de Júpiter, y otras veces en el Monte de Saturno de las manos.

Si la línea del corazón acaba en el Monte de Júpiter y su trazo es bien definido y algo curvo, muestra buenos sentimientos. Bondad, amistad, afecto y tendencia a proteger a los demás.

La línea del corazón recta, se manifiesta paralela a la línea de la cabeza. Cuanto más próxima esté a la línea de la cabeza aunque haya afecto la actitud será más fría y cerebral.

Si la línea del corazón está hueca: Es uno de los casos más comunes, según esté más o menos acentuada nos habla de la capacidad de sentimientos y emociones entre amistas, familia.

Si la línea del corazón está es muy curva, hace un recorrido bajo el Monte de Mercurio y luego se eleva hacia los Montes de Satruno y luego se curva en dirección a la línea de la cabeza. Indica sentimientos volubles, pueden existir emociones y conductas contradictorias. Hay dudas.

Las ramificaciones de la línea del corazón puede ser ascendentes o descendentes.

Las ascendentes: Son positivas desde las ilusiones a la realización, pero hablan de cosas positivas

Las Descendentes: Hablan de relaciones afectivas con dificultades, problemas, peleas. Son relaciones marcadas por la tensión y la desconfianza.


La línea del trabajo:

El futuro es incierto y más en tiempos de crisis. Una de las cosas que más interesa es el futuro laboral, el trabajo, los negocios, el éxito. Si te leen las manos lo que te pueda salir siempre has de interpretarlo desde el punto de vista positivo. Recuerda que a veces las cosas parecen salir mal pero solo intentando una y otra vez es como al final se consigue algo positivo.

Rasgos Línea del trabajo

La línea del trabajo y nace en la base del dedo anular, adentrándose en la palma de la mano. Ha de estar bien marcada y recta, las irregularidades implican retrasos y problemas.

Si la línea del trabajo nace en la línea de la cabeza: Indica se puede alcanzar una posición acomodada donde no te falte de nada. Tendrás buena fortuna en el trabajo y los negocios. Sabrás demostrar tu valor, logrando por tanto buenos rendimientos económicos


Si la línea del trabajo nace en la línea del corazón: Si aún parece no has logrado el éxito que te mereces, no desesperes, te llegará seguramente muy pronto. Tu perseverancia por fin tendrá recompensa.

Si la línea del trabajo está atravesada por muchas distintas líneas. Implica que para lograr tus objetivos en el trabajo, en los negocios tendrás que sortear distintas dificultades. Habrá momentos que quieras tirar la toalla, pero si perseveras encontrarás la forma de conseguir tu éxito. Tal vez no es lo que buscabas pero será un éxito y seguro te llenará de satisfacción.


Linea de Amor:

Indica el numero de las relaciones serias en la vida. Mas cerca al dedo pequeño, mas tarde en la vida serán estas relaciones, siendo la mitad entre dedo y linea del corazon los 30 años de vida.

La Linea de la Suerte:
Toma su nombre de pulseras o brazaletes por su ubicación. Es justo donde llevarías una pulsera o brazalete. La lectura de manos la practican muchas culturas, pero pocas se han hecho tan conocidas como la lectura de manos del pueblo gitano. La cultura gitana ha estado presente en distinas zonas de Europa como en Rumania. Los expertos de la cultura gitana en leer las manos, dicen que la mano izquierda es aquello con lo que nacemos y la derecha lo que hacemos con ello.


Según el pueblo gitano la suerte, abundancia, prosperidad están indicadas por tres líneas o brazaletes que rodean la muñeca. Cuanto más nítidos y profundos sean mejor, simboliza mejor fortuna para la persona.

La línea de la salud:




Comienza en la zona del monte de Mercurio, su trazo va desde la muñeca hasta el monte de Mercurio por debajo del dedo menique. Indica la predisposición de la salud del sujeto. Trastornos orgánicos, hepáticos, gástricos, sanguíneos, cardíacos. Es un indicativo de la salud y vitalidad de la persona.

La interpretación de la línea de la salud es particularmente delicada. Si crees tener alguna enfermedad puedes llegar a somatizar los síntomas. En temas de salud si crees puedes tener algún padecimiento consulta a tu médico.



Recuerda que la lectura de las manos o quiromancia es una práctica milenaria que puede dar información sobre aspectos de tu vida, pero nunca para condicionarte de forma negativa


http://www.taringa.net/posts/info/6703031/Sentite-gitana-por-un-rato-quiromancia.html