El Horóscopo Maya del amor y los sentimientos

El Horóscopo Maya del amor y los sentimientos


La Civilización Maya es una de las más ricas y también misteriosas; entre los conocimientos que desplegaron se encuentran las matemáticas y la astronomía, tal es así que el calendario que desarrollaron es mucho más exacto que nuestro actual calendario gregoriano

Este formaba un engranaje entre el tiempo solar y el lunar, por lo que era muy complejo y completo a su vez. Para los mayas el año se dividía en 13 lunas o ciclos lunares de 28 días, que corresponden a una lunación completa. Estas 13 lunas sumaban el total de 364 días, siendo el día 365 consagrado a fiestas, al que se lo llamaba "Día del Tiempo fuera del Tiempo".

Este Horóscopo surge a partir de cada una de esas lunas, las que toman el nombre de animales, seres de gran importancia para los mayas. A continuación se resaltarán las características más valiosas de cada uno de ellos en cuestiones afectivas y sus relaciones con los demás, con la finalidad de que pueda conocer cuáles son, según esta civilización, sus afinidades en el amor.

El Horóscopo Maya del amor y los sentimientos

Los 13 animales del zodíaco Maya


MURCIÉLAGO – TZOOTZ 26/7 – 22/8
Sentimientos: En el amor pasa por diferentes etapas: es protector, guardián del hogar y buen jefe de familia. También necesita momentos de soledad y preservar su independencia, por eso la persona que esté a su lado debe ser igual a él, tener vida propia y otras amistades con las que relacionarse. Necesita admirar a su pareja y sentir que es digna de su amor; esta debe brillar con luz propia pero sin opacar en ningún momento la luz del Murciélago.

Amigos y parejas: Los grandes compinches son el Jaguar, con el que comparten una misma pasión y el Pavo Real, con el que se prodigan elogios y alabanzas mutuamente. Respeta la presencia y el ímpetu del Halcón, a quien admira secretamente, y la capacidad e inteligencia para hacer dinero de la Serpiente, con quien hará una sociedad.

ALACRÁN o ESCORPIÓN – DZEC 23/8 – 19/9
Sentimientos: En el amor prefiere demostrar afecto a través de los hechos que con palabras. En general es leal. Practica la fidelidad y exige de su pareja lo mismo. Se dice que el Alacrán posee el "don de la memoria"; recuerda todo lo bueno y malo que le hayan hecho. Lo bueno lo devolverá con creces, pero lo malo, tarde o temprano también lo hará pagar. Un Alacrán jamás olvidará una infidelidad, y le será difícil superarlo.

Amigos y parejas: Será compinche del Lagarto, con quien comparte una misma frecuencia: pausado y lento. Se enamorará perdidamente del Zorro, que le contagiará las ganas de vivir y lo estimulará a conseguir cada cosa que se proponga.

VENADO – KEH 20/9 – 17/10
Sentimientos: El Venado es la persona más sensual y carismática del horóscopo; seductor, magnético, su mirada tiene un efecto hipnótico en los otros. Imposible decirle que no. Consigue lo que se propone y lo hace de una manera tan inocente y suave que es capaz de quedarse con todo. En el amor es un romántico por naturaleza. Espera vivir una historia color de rosa, como en las viejas películas con final feliz, y una vez que se enamora difícilmente olvidará a la persona que le robó el corazón. Así es; intentar cambiarlo será una tarea inútil.

Amigos y parejas: Logran una relación equilibrada con las tortugas, se llevan de maravilla con lechuzas y pavos reales. En los lagartos encontrarán fieles amigos.

LECHUZA – MOAN 18/10 – 14/11
Sentimientos: Las lechuzas son intuitivas y saben llegar al corazón con una sola mirada. Son sabias, tienen la palabra justa en el momento adecuado para hacer sentir bien. Su sabiduría no proviene de los libros, les sale del alma. La Lechuza es una romántica empedernida, y el amor le dará algunos golpes hasta que por fin encuentre una persona que le corresponda y la ame como verdaderamente se merece. En general suele tener varios matrimonios hasta que ya de grande y madura encuentra la persona que verdaderamente le corresponda.

Amigos y parejas: Sus colegas serán las ardillas y los halcones, espirituales y románticos como ella. También se deslumbrará por el brillo y color del Pavo Real, aunque en realidad será un amor difícil de alcanzar.

PAVO REAL – KUTZ 15/11 – 12/12
Sentimientos: Las personas de este signo son positivas, optimistas, divertidas, saben hacer de cada cosa trivial de la vida una anécdota inolvidable. En el fondo quisieran llevar una vida sencilla, pero simplemente no les sale. Son inconformistas natos, todo podría estar mejor. Ir en busca de la perfección es una de las constantes de su vida. Si un Pavo Real lo ha elegido de amigo, verdaderamente es una persona especial; en general, sus amigos son tan especiales como él. En la pareja, necesitan ser amados y admirados por la persona que tienen al lado.

Amigos y parejas: Con los jaguares y los murciélagos están hechos casi a medida, serán sus compañeros de aventuras mayas, almas gemelas inseparables. La Tortuga, sabia y milenaria, lo comprenderá; con ella puede charlar horas enteras sin cansarse jamás; quizás sea la única que lo entienda, porque puede leer en lo profundo de su alma.

LAGARTO – KIBRAY 13/12 – 9/1
Sentimientos: Como el camaleón, los lagartos poseen la capacidad de mimetizarse con los lugares, regiones y personas que los rodean. Su capacidad de adaptación no tiene límites. Son personas sencillas, que crean un clima ameno a su alrededor, a su lado siempre se está a gusto. Casi siempre eligen pasar inadvertidos y no hacer mucho "ruido"; prefieren las personas simples y calladas, como ellos, que no los pongan en evidencia ni los presionen.

Amigos y parejas: Sus mejores amigos serán el Alacrán, con el que podrá disfrutar estar en silencio sin sentirse incómodo ni obligado a hablar, y los jaguares, de los que admira su valentía. También con los zorros tendrá una excelente relación por su sentido de lealtad e ideales puros. Con alguno de ellos se casará, tendrá muchos lagartitos y vivirán hasta la eternidad.

MONO – BATZ KIMIL 10/1 – 6/2
Sentimientos: El Mono es un animal sociable, disfruta de la compañía de prácticamente todos. En la pareja es tan bueno como en la amistad. Este animal quisiera ser fiel y entregarse a una sola persona, pero es bastante infiel, va de amor en amor. La curiosidad lo atrae, y como le gustan los desafíos, mientras sienta que hay algo por descubrir estará a su lado. Para mantener una relación con un Mono debe sorprenderlo constantemente, ser creativo en la pareja y sobre todo guardar algún misterio.

Amigos y parejas: Hará excelentes negocios con la Serpiente, ninguno de los dos tiene escrúpulos y los une su espíritu y ambición. Se enamorará perdidamente de los venados, a quienes querrá proteger y amar. Con el Pavo Real se divertirá e irán de fiesta juntos.

HALCÓN – COZ 7/2 – 6/3
Sentimientos: Las personas de este signo son espiritualmente avanzadas. El Halcón se enamora una vez y para toda la vida, su primer gran amor quedará grabado por siempre en su corazón. Las personas de este signo poseen una ética y moral inmaculada. Enseñará a sus hijos a preservar los valores humanos, a ser honestos y sinceros, y predicará con su propio ejemplo.

Amigos y parejas: El Halcón elige muy bien a sus amistades, prefiere la compañía de la Serpiente porque es sabia y milenaria, también de las lechuzas con las que compartirá secretos inconfesables. Se enamorará de las ardillas, que lo conquistarán por ser traviesas y divertidas.

JAGUAR – BALAM 7/3 – 3/4
Sentimientos: Los jaguares son los seres más apasionados, audaces y fogosos del Zodíaco Maya. El Jaguar es un conquistador, primero identifica la presa y avanza sigiloso, lentamente, y en forma imperceptible se sitúa en una situación estratégica… cuando el otro no lo espera, se lanza. En el amor, desplegará cada uno de sus trucos y artimañas para que su pareja caiga rendida a sus pies. Es un amante excepcional, conoce los secretos del sexo, cada rincón del cuerpo humano: son maestros en el arte de moverse bajo las sábanas.

Amigos y parejas: Sus aliados son el Pavo Real y el Murciélago, con ambos hace un equipo incomparable, una extraña combinación de ambición, poder y osadía, un cóctel difícil de superar. Cultivar la amistad con la Tortuga es lo único que le proporciona la paz que él nunca tiene, es la única que logra serenarlo.

ZORRO – FEX 4/4 – 1/5
Sentimientos: El Zorro nació para entregarse a los demás. Tiene un espíritu magnánimo y caritativo. Es de esas personas que dan lo que tienen, y lo que no tienen también. Son protectores, su manera de amar es asistir, atender y tener todo tipo de cuidados para agasajar a quien quiere. Así es el Zorro; por momentos como un niño, y por otros un Ogro. Sorprenderá ver que ese ser fuerte y protector puede emocionarse con facilidad al ver una película de amor.

Amigos y parejas: Si logra domesticar al Zorro, se convertirá en un perro casero, y como será un fiel amigo y compañero, su amor también será incondicional y su palabra para toda la vida. Tiene afinidad con el Lagarto, con el que se atreve a confesar sus más grandes secretos. El Mono se aprovechará de él y su bondad; con las ardillas se divertirá y del Venado se enamorará.

SERPIENTE – KAN 2/5 – 29/5
Sentimientos: La Serpiente es una sibarita, refinada, elegante, que hace un culto del buen gusto y eso se traduce en la elección de sus parejas. El amor es el aire que le permite saber que están vivas, cambiarían todo su dinero, fama y poder sólo por amor. Son románticas empedernidas, pero cuando la Serpiente se enamora empieza a rodear a su pareja y sin quererlo termina asfixiándola. Así son: cuando aman lo hacen abarcando amigos, vecinos, familiares y trabajo. Se debe tener mucho tacto; si se siente herida atacará de la manera más inesperada, es capaz de matar y morir por amor.

Amigos y parejas: las serpientes se llevan muy bien con la Lechuza por la forma en que saben compartir su gran sabiduría, y con aquellos animales que confíen en ellas.

ARDILLA – TZUB 30/5 -26/6
Sentimientos: En el amor son magnéticas; atraen a la gente como un imán. Si se deslumbran con una persona caen rendidas a sus pies. Les encantan las pequeñas atenciones, saben apreciar un gesto de amor; si su pareja aparece con un ramo de margaritas silvestres, un simple chocolatín o un poema de amor escrito con faltas de ortografía. Nada de esto a les importará, tomarán el gesto de amor y le agregará lucecitas de colores para adornar el resto. Así son las ardillas: románticas, coquetas y soñadoras.

Amigos y parejas: Sus mejores amigos son la Lechuza, compañera de andanzas, y los halcones a los que admiran y respetan profundamente. Harán travesuras con los monos y con los murciélagos pasaran las noches de luna llena.

TORTUGA – AAK 27/6 – 25/7
Sentimientos: La Tortuga lleva siempre su casa a cuestas, por eso estos nativos se caracterizan por ser seres hogareños. Trabajan, se esfuerzan para traer un peso más al hogar, darle lo mejor a su pareja e hijos. Contar con una Tortuga como amiga es sacarse la lotería. En el amor son bastante tímidas; si esperan que un hombre de este signo se les declare será imposible en tiempo real. Consejo: declaren primero sus sentimientos por él.

Amigos y parejas: Su carácter pacífico hace que se lleven bien con casi todos los signos, pero tendrán mayor afinidad con los murciélagos y jaguares. Con los pavos reales tendrán un romance idílico a perpetuidad.


COMPARTEcon tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!. Buena vibra para ti ✨✨✨

📚 Otros están leyendo...


Fuente: Revistas Predicciones