{Feng Shui elemental} La importancia de la orientación y el cálculo del kua

{Feng Shui elemental} La importancia de la orientación y el cálculo del kua


La forma en que enfrenta las cosas, ¿Hace una diferencia?; ¿Puede la posición de su baño causar una ruina financiera? 


De acuerdo a los principios Feng shui, sí, y no es lo mismo para todos. Por lo tanto, si es una persona del oriente o del occidente, veamos qué direcciones maximizarán su potencial… y cuales otra harán que baje. Esto incluye en la decoración la orientación del horno en la cocina, del microondas y el dormitorio.
Cada dirección corresponde a varios atributos. La dirección le indica que camino debería, o no debería enfrentar (o qué posición debe tomar cuando duerme). En Feng Shui, el norte estimula el crecimiento personal, la imaginación, la música, el arte y la inspiración. El sur promueve la oportunidad, la ambición, la fama y el potencial. El este corresponde a la salud, la armonía, la familia, la transformación y la nueva vida. El oeste se alinea con la socialización, el entretenimiento, los chicos, y la originalidad. Y, entre estos cuatro principales, hay más divisiones y símbolos. El nordeste está a favor del conocimiento, la sabiduría, la espiritualidad y el crecimiento intelectual. El noroeste representa las habilidades, los intereses exteriores y a los aficionados.

El Sudeste significa riqueza, abundancia, y posesiones materiales. Finalmente, el suroeste encarna el amor, las relaciones, el matrimonio y el romance.

¿Esto significa que si quiere encontrar al amor verdadero en su vida tiene que moverse automáticamente hacia el suroeste? No! Primero necesita determinar su Kua. 

El Kua es un número basado en su sexo y su fecha de nacimiento, y es el factor que controla las direcciones que son positivas para usted. Para determinar su número Kua, usamos el calendario lunar chino. (Para aquellos que nacieron antes del 10 de febrero, deberían volver un año atrás, ej: si usted nació el 4 de febrero de 1964, debe computar su número Kua utilizando el año 1963.

Aprendiendo a calcular el kua personal del Feng Shui

Primero, sume los últimos dos dígitos del año en que nació. Por ejemplo, si su fecha de nacimiento es el 15 de junio de 1962 (6+2=8)

Nota: si suma los dos dígitos de su fecha de nacimiento y dan como resultado 10 o más, vuelva a sumar a esos dos dígitos juntos antes de continuar.

Si es un hombre, tome el resultado y réstelo por 10. Entonces, ahora tendríamos (10-8=2) y su número Kua es 2. Si es mujer, tome el resultado y súmele 5. (8+5=13). Redúzcalo a un digito (1+3=4). El número Kua es 4.

Ahora que sabe su número Kua, ¿qué es lo que significa? Bueno, como dije, las direcciones no le brindan el mismo éxito y prosperidad a todos. Todo depende de su Kua. Por lo tanto, echémosle un vistazo a los diferentes Kuas y determinemos que direcciones son ideales para usted! Y, permítame señalar que si tiene una puerta de entrada para su hogar u oficina que enfrente a sus direcciones menos favorables, considere moverla de lugar. Después de todo, el destino es algo poderoso!

Si su número Kua es 1: usted es una persona del Este. Para dinero y energía, el sureste es su dirección general y para la suerte en general, el este es su camino a seguir! Si quiere encontrar su alma gemela para toda la vida, el sur es la dirección que debe tomar en cuenta, pero si su carrera es el centro de su vida, continúe apuntando hacia el norte! Quizás quiera evitar al oeste para evitar accidentes menores, y el noroeste le traerá a las personas que trabajen en contra de usted. Las cocinas y los baños deben ser colocados en el noroeste para escapar de la ruina financiera y el suroeste no le dará nada más que penurias.

Si su número Kua es 2, usted es una persona del oeste. El nordeste es la dirección a seguir para la prosperidad; el oeste le traerá suerte, y el noreste lo dará una vida larga. Ahora, si quiere expandir su desarrollo personal, el suroeste es su mejor dirección. Si es propenso a los accidentes, mire hacia el este y evite el suroeste. Pero, para mantener la destrucción y la traición fuera de su vida, necesita dirigirse claramente al sur y al norte, o poner los baños allí –para dejar a las energías negativas fuera!

Para aquellos cuyo número Kua del Feng Shui es 3, va a obtener su suerte en el norte y la ayuda financiera en el sur. Usted es una persona del este y esta dirección apoyará a su enriquecimiento personal. El sudeste es su dirección para la prosperidad. Para aquellos pequeños baches en el camino, evite el sudoeste y no enfrente al noroeste si quiere mantener esas influencias de mala suerte fuera de su vida. Para las peores influencias de la ruina financiera y el sufrimiento, el noreste y el oeste son las direcciones que más los evitan!

Evita definitivamente dirigirse hacia el oeste o al noroeste si su número Kua es 4. Y para evitar esos pequeños inconvenientes no duerma con su cabeza apuntando ni al suroeste ni al noroeste. Usted es una persona del este y para tener surte y éxito financiero, el norte y el sur son las direcciones claves. Para una vida larga, el este es la respuesta, y si es adicto al trabajo, coloque su escritorio mirando hacia el sureste.

Si su número Kua es 5, necesita tomar conciencia que hay algunas variaciones en fuerzas positivas, basadas dependiendo de si es hombre o mujer. En ambos casos, usted será una persona del Oeste, pero está es la única similitud. Para los hombres, las direcciones positivas, en orden descendiente de fuerza, están en el noreste, oeste, noroeste y suroeste. Para las mujeres, estarían en el sudoeste, noroeste, oeste y noreste. Por otro lado, si usted es hombre, el este y el sureste serían un poco problemáticos, mientras que el norte y el sur deberían ser evitados de todas formas. Para las mujeres, encontrará irritación con el norte y el sur, y una devastación absoluta con el este y el sureste.

Si usted es una persona del oeste con un número Kua de 6, el oeste y el noreste son algunas respuestas a la grandeza, y el suroeste y noroeste complementaran con una vida larga y saludable. Sin embargo, encontrará que enfrentar el sureste o el este, le traerán irritación, mientras que el norte y el sur le traerán miseria.

Si usted es una persona del oeste y su número Kua es 7, el noroeste lo ayudará a cargar con los frutos de su trabajo, mientras que el suroeste le dará algo de suerte a su camino. Para traer más amor a su vida, considere apuntar hacia el noreste, y para enriquecerse, el este es su camino. Para evitar incidentes menores y mala suerte, hay que dirigirse hacia el norte y el sur. Para evitar las ruinas financieras y la traición es mejor evitar los baños en el sureste y en el este.

El numero Kua 8 simboliza una vez más a una persona del oeste. Las riquezas son suyas si se dirige hacia el suroeste. Su segunda y más poderosa dirección es el noroeste, seguida por el oeste, y finalmente el noreste. El fracaso y la destrucción caerán sobre usted si no puede evitar el este o el sureste, mientras que el norte y el sur le causarán frustración.

Por último, están aquellos cuyo número Kua es 9. Entra dentro del grupo de la gente del este y encontrará poder y fuerza desde el este y el sureste, complementándolo con el norte y el sur. El noreste y el oeste traerán problemas, mientras que la ruina financiera llegará por la dirección del suroeste. Para usted el noroeste no es la "dirección de la muerte" para nada, pero evítela lo más que pueda!

Las direcciones son fuerzas potentes de acuerdo a los principios del Feng Shui. Pueden aportar riqueza e influencia, o devastación y fracaso. Pueden transportar el amor verdadero hacia su puerta, o a la peor traición. Hemos mirado las direcciones y la forma en que pueden complementar los diferentes aspectos de su vida para maximizar sus potenciales. Con todo esto en mente, ¿No es hora de reorganizarse un poco? Podría obtener algunos beneficios muy sorprendentes!

Fuente: http://www.visitacasas.com/feng-shui/el-numero-kua-y-el-feng-shui/