viernes, 28 de agosto de 2015

Los tránsitos de este mes para los signos. [Del 23 de agosto al 23 de septiembre de 2015]


Desde el 23 de agosto y hasta el 23 de septiembre de 2015, el Sol se encuentra transitando por el signo de Virgo. Te contamos las características principales de los nacidos durante este período, los efectos del eclipse del 13 de septiembre y las claves para el mes.

Virgo es un signo femenino y mutable. Pertenece al elemento tierra. Su regente, Mercurio, se encuentra sumamente dignificado, favoreciendo el sentido de la realidad, la inteligencia y el entendimiento práctico. Como en todo signo de tierra, predomina la tendencia a la previsión, al análisis y al trabajo.


Virgo, el sexto signo del zodíaco, está simbolizado por la imagen de la “virgen estelar”, la madre del mundo. La Virgen es un arquetipo antiquísimo que está relacionado, al mismo tiempo, con las siguientes deidades: la egipcia Isis, la griega Virgo, la romana Ceres y la Virgen María. Todas son figuras protectoras, diosas auxiliadoras y de ellas han heredado los nativos de este signo su carácter servicial y dones de belleza.


A  Virgo  se lo asocia con el fin del verano, con el tiempo de la cosecha y la recolección, por eso se lo representa con la espiga de trigo. La joven que encarna a la Virgen lleva en su mano esta espiga que no indica, en este caso, abundancia, sino un poder latente. El lugar de donde se tomarán las semillas para una nueva cosecha. Así, la portadora se transforma en un elemento del vínculo entre lo antiguo y el porvenir, asegurándonos la promesa divina de la eterna regeneración de la vida.

Precisamente, la estrella más brillante de la constelación de Virgo es Spica (“la Espiga”), estrella de primera magnitud, un luminar venerado por los recolectores de la antigüedad como el protector del fruto de su trabajo.

¿Cómo son los nacidos bajo el signo de Virgo?Virgo es un signo racional y práctico, muy volcado hacia el servicio a los demás. Sus nativos tienen una mentalidad crítica, son detallistas, minuciosos y muy perfeccionistas. Poseen una habilidad natural para captar fallos o imperfecciones. Son discretos, cautos, reservados, prudentes, honestos, necesitan hacer las cosas paso a paso y les cuesta improvisar. Son trabajadores y sobrios, hábiles con las manos, le dan mucho valor al estudio y a la educación.

Los nativos de Virgo son hábiles negociadores, ya que en este signo están presentes los requisitos de la naturaleza comercial. Son frugales y económicos. Les preocupa mucho la salud, la higiene, y en general, cuidan mucho su alimentación.

Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto ya que tienen tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón.

Si Virgo tiene una carta natal armónica, sus cualidades serán: la discreción, el sentido del orden, la lógica, la humildad y la sobriedad. Pero si el conjunto de la carta no acompaña, sus principales defectos serán: el exceso de crítica y meticulosidad, el escepticismo y el materialismo. Pueden ser grandes hipocondríacos.

Saturno en Sagitario


Después de unos meses de regreso a Escorpio, Saturno reingresa al signo de Sagitario el 18 de septiembre para permanecer allí hasta el 20 de diciembre de 2017 cuando ingrese en su domicilio nocturno, Capricornio. El tránsito de Saturno tarda dos años y medio en cada signo. Por lo tanto, para recorrer los doce, emplea casi treinta años. La reputación de Saturno viene desde muy lejos. Cuando este planeta se elevaba sobre el horizonte de la Mesopotamia, los astrólogos caldeos aconsejaban al rey que preparara a su pueblo para luchar contra el hambre, las plagas y las desdichas.
La astrología clásica lo llama el “maléfico mayor” porque es el máximo obstructor del progreso. Saturno en mal aspecto perjudica las cosechas, trastorna el estado del tiempo, trae granizo y causa profundas recesiones económicas en las naciones. En cambio, cuando hace buenos aspectos, estimula el desarrollo de la economía, asegura el bienestar y la salud.

Si Saturno es adverso a un signo, actuará como factor de retroceso, carencias y descontento; en cambio, si está favorable, proporcionará estabilidad y estructura, y ayudará a establecer una sólida base material.

La fusión del realismo y la prudencia (características de este planeta) con la sistematización emanada de Sagitario, produce efectos relacionados con: seriedad en los propósitos, concentración, disciplina orientada a fines intelectuales, paciencia para enseñar y aprender.
Se verán favorecidos por este tránsito los nativos de Leo, Aries, y también, aunque en menor medida los de Acuario y Libra. 

Sagitario, Géminis, Piscis, Virgo, reciben esta influencia de modo más hostil, por lo cual estarán más afectados en este período por retrasos, obstáculos y baja vitalidad, especialmente quienes hayan nacido en los primeros grados (días) de esos signos. 

Debido al tránsito de Júpiter por el Signo de Virgo, se verá suavizada la restrictiva influencia de Saturno. 

Júpiter continúa en Virgo
Júpiter, el “benéfico mayor” también conocido como “el protector”, es un planeta que está asociado con la “buena suerte”. Continuará su tránsito por el signo de Virgo hasta el 9 de septiembre del 2016, irradiando sus benéficos efluvios a los nativos de este signo que ya están percibiendo sus influjos. La vida se muestra con un ritmo decidido hacia el progreso, la confianza aumenta, los problemas serán mínimos al lado de los beneficios que se presentarán. En este período notarán con más énfasis su influencia aquellos que hayan nacido en los primeros grados (días) de  los signos de Virgo, Tauro y Capricornio, aunque también recibirán sus nutricios y expansivos efluvios los nacidos en los primeros días de los signos de Cáncer y Escorpio.

En cambio, Piscis, Géminis y Sagitario, vivirán este paso de Júpiter desde un ángulo adverso, por lo que puede existir la sensación de que la suerte es esquiva, caer en gastos inútiles, malos negocios y desacuerdos por intereses con los demás. Para ellos quizá se sienta una falta de libertad. El tiempo no es favorable para los viajes.


Marte en Leo 
Marte, el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción y de la puesta en marcha, permanecerá en el signo de Leo hasta el 25 de septiembre, cuando ingrese a Virgo.

Tanto para Leo como para los signos de fuego que se ubican en un ángulo afín (Sagitario y Aries) será  tiempo de acciones creativas, donde se podrá dirigir el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión. Será una buena época para estos signos para buscar un ascenso o emprender nuevas tareas.

Acuario, Tauro y Escorpio, con Marte orbitando desde un ángulo hostil, podrán verse inclinados a actuar con impulsividad, a manejar las cosas sin considerar los sentimientos de los demás. Pueden ocurrir peleas y equivocaciones por lo que no será una buena época para el trato con superiores. Esta posición representa una energía que busca una rápida salida, por lo que será aconsejable para estos signos (durante este período) practicar actividad física moderada, evitar enfrentamientos y riesgos innecesarios.

Venus en Leo  
Venus continúa en su movimiento retrógrado a través del signo de Leo hasta que ingrese a Virgo el próximo 9 de octubre y el 6 de septiembre retomará su movimiento directo. Los días 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre se pondrá en conjunción con el planeta Marte. La pareja cósmica Marte - Venus es una indicación clara de deseo, de impulso amatorio, de capacidad de disfrutar del sexo o de toda cosa bella y creativa que pueda ofrecer la vida. Para Leo, Sagitario, Aries, y en menor medida Géminis y  Libra, se advertirá mayor intensidad creativa, la vida sentimental se verán favorecida. Podrán ser días de excepcionales acontecimientos, satisfactorios encuentros sociales, optimismo frente a los encuentros cotidianos, diversión extraordinaria, pasiones ardientes y correspondidas.

Para los nativos de Acuario, Escorpio y Tauro, con Venus orbitando desde un ángulo adverso, se verá perjudicado todo lo atinente a asociaciones, la vida doméstica y en pareja. Puede aparejar problemas sentimentales y falta de tacto. Deberán apelar a la tolerancia, eludir altercados frontales y rupturas ya que este largo mal tránsito de Venus puede traer un aumento en las tensiones cotidianas y en las relaciones, pueden atravesarse momentos complicados, las actividades sociales pueden verse aún postergadas o anuladas. ¡Atención con los gastos!

Mercurio en Libra
Mercurio ingresará al signo de Libra el día 28 de agosto y allí permanecerá hasta el día 2 de noviembre. Desde el 17 de septiembre hasta el 2 de octubre transitará su fase retrógrada. Con Mercurio en Libra, la comunicación  será diplomática y agradable. La curiosidad  social le hará estar al tanto de los acontecimientos. El intelecto estará activo  pero vacilante a la hora de tomar decisiones. Las relaciones tenderán a ser más  mentales  que emocionales.

Mercurio en Libra brindará facilidades a los signos de Géminis, Libra, Acuario, Sagitario y Leo. Serán tiempos en donde será propicio encaminar negocios o actividades financieras, agilizando las tramitaciones demoradas y vitalizando la comunicación. Se facilitan las ganancias por escritos. Días ideales para firmar pactos, contratos y atender trámites demorados.

En cambio para Cáncer, Capricornio y Aries, serán días de dispersión del talento y mal empleo del tiempo propio. Pueden llegar noticias adversas en relación a viajes y cambios en los planes económicos trazados.


Para todos los signos: 

Mercurio atravesará su fase de movimiento retrogrado entre el 17 de septiembre y 9 de octubre de 2015.

Cuando un planeta se vuelve retrógrado por tránsito, parece que interfiere con el flujo normal de las actividades representadas por ese planeta en el mundo externo. Mercurio es el planeta que representa los principios de la comunicación y la reflexión, es el que gobierna nuestros intereses, habilidades, desplazamientos, rige la enseñanza, la educación y todas las formas de comunicación escrita u oral. Todas esas áreas pueden verse turbadas o alteradas durante el período de retrogradación.

Cuando Mercurio se pone retrógrado, no es el mejor momento para tomar decisiones importantes o firmar documentos y papeles que deban sellar un compromiso o contrato de largo alcance. Esto se debe a que el énfasis comunicativo normal de Mercurio (junto con su capacidad para percibir con claridad, analizar fríamente, y razonar con objetividad) se alejará del nivel cotidiano. Se puede esperar todo tipo de interrupciones menores en lo que respecta a las diferentes formas de comunicación o transporte. Cuánto más mercurial sea la actividad, será también más vulnerable. Como Mercurio rige tantas cosas pequeñas y aparentemente incidentales de nuestra vida diaria, los problemas pueden aflorar desde diversas áreas al mismo tiempo.Las molestias típicas serán aquellas que tengan que ver con las reparaciones de automóviles, de teléfonos, mensajes confusos, demoras en la correspondencia, entregas postergadas, maquinarias estropeadas, citas canceladas repentinamente, o cambios de planes y negociaciones en el último momento.

Si en este tiempo Mercurio retrógrado hace aspectos difíciles a cualquier planeta natal, el individuo estará especialmente sensible y alerta ante la falta de claridad o lógica en su proceso mental. No prestará la debida atención a los detalles y puede confundir o enturbiar los asuntos debido a que descuida los factores menores y aparentemente sin importancia (en especial el trabajo cotidiano o las tareas domésticas). Durante este tránsito se cometen errores con más facilidad y más repetidamente.


¡Atención!
El día 13 de septiembre se produce un eclipse parcial de Sol en el Signo de Virgo. 

Para la Astrología, los eclipses son tradicionalmente configuraciones negativas, ya que para nuestra ciencia la luz es igual a la vida, cualquier obstrucción de la misma en el cielo indica también la falta de esa energía vital en la tierra (macro-microcosmos). 

Consejo: es importante que cuando se producen eclipses de Sol, los nativos del signo afectado no firmen documentos importantes, ni programen reuniones significativas (24 hs antes y después) ni intervenciones quirúrgicas, ni comiencen tratamientos que puedan ser postergados. Tampoco se aconseja hacer compras de objetos valiosos o que requieran larga duración. Pero sí en cambio, son buenos momentos para abandonar hábitos y costumbres perjudiciales para nuestro organismo, como dejar de fumar, de ingerir alcohol, drogas, etc. También son días bastante adecuados para hacer ayunos preferentemente a base de líquidos.



Fuente: Patricia Kesselman
Vía: http://entremujeres.clarin.com

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: