Los ciclos de la vida según la numerología

Los ciclos de la vida según la numerología




Proyectarse con éxito
Los números irradian vibraciones que ejercen una influencia decisiva sobre la personalidad. Saber cuáles nos gobiernan permitirá proyectar con éxito nuestro porvenir.


La aritmética metafísica, más conocida como numerología, estudia el desarrollo de la vida humana dividido en tres ciclos: los años de formación, los años de productividad y el ciclo de madurez. Para poder calcular los números que rigen estas tres etapas habrá que tener en cuenta el día, mes y año de nacimiento. Al conocer esta cifra será más fácil comprender la dirección que ha tomado y tomará el destino. De esta manera, cada uno podrá reconocerse en el pasado, indagar el presente y proyectar el futuro.

Los años de formación
Este ciclo se inicia con el nacimiento hasta la edad de 20 años. En esta fase se desarrollan un conjunto de cualidades que posteriormente podrán ser aprovechadas. Para obtener el número que rige este período, habrá que tomar en cuenta únicamente el mes de nacimiento. Como los meses son doce y en la numerología se reconocen cifras de un solo dígito, las dobles deberán reducirse del 1 al 9.

REGENCIA EN 1 (Nacidos en enero y octubre)
Desde muy temprana edad, muestran signos de poder manejarse solos. Se destacan en la escuela por su creatividad y desconocen los problemas de aprendizaje. Hacia el final del ciclo, cuando comienzan a trabajar, evitan hacerlo en relación de dependencia y rehúyen a cualquier autoridad que interfiera en su trabajo.

REGENCIA EN 2 (Nacidos en febrero y noviembre)
De niños gozan del juego como pocos. Les gusta cooperar en todo en la escuela y son elegidos los mejores compañeros. Aman los deportes y se divierten participando en competencias. Jamás se decepcionan ya que siempre están dispuestos a luchar por lo que quieren.

REGENCIA EN 3 (Nacidos en marzo y diciembre)
Desde pequeños muestran gran talento artístico y viven en un mundo de ensueño y fantasía. Durante la pubertad adquieren poder de atracción y facilidad de palabra. Optimistas por naturaleza, tienen mucha confianza en sí mismos.

REGENCIA EN 4 (Nacidos en abril)
Desde temprano desarrollan una sólida base para forjar su vida. La clara determinación con la que actúan es decisiva para su futuro. Buscan el equilibrio y evitan los excesos. Ya en la adolescencia, muestran sobriedad y sentido práctico.

REGENCIA EN 5 (Nacidos en mayo)
De niños son inconstantes y cambiantes. Les cuesta decidir qué dirección tomar y sus elecciones son inconsistentes. Poseen gran magnetismo y a medida que crecen se vuelven más irresistibles. Tienen una adolescencia difícil, sintiendo gran confusión e insatisfacción por todo.

REGENCIA EN 6 (Nacidos en junio)
Adorables de niños y atractivos de adolescentes. Necesitan ser admirados, sentirse amados y protegidos. Para ellos el respaldo de la familia es esencial. A medida que crecen se vuelven conservadores, rectos, buscan respeto y jamás pierden el sentido del goce. Buenas oportunidades los aguardan.

REGENCIA EN 7 (Nacidos en julio)
Durante la infancia y la adolescencia buscan estar solos, son introspectivos y desarrollan habilidades psíquicas. Tienen pocas amistades a las que aman entrañablemente y con absolutamente fidelidad. Reciben la admiración de sus maestros. A pesar de su silencio son muy receptivos y ejercen una fuerte atracción sobre los demás.

REGENCIA EN 8 (Nacidos en agosto)
De niños se los trata como príncipes y reciben mucho cariño. En la escuela se los reconoce como genios. Desde muy jóvenes muestran una especial afición por el dinero y van incrementando, poco a poco, la capacidad para obtenerlo. Son muy generosos y proyectan su vida a grandes escalas.

REGENCIA EN 9 (Nacidos en septiembre)
Gozan haciendo felices a los demás. De pequeños se muestran dependientes de la familia, pero cuando llegan a la adolescencia se vuelven muy sociables. Son bien recibidos en todas partes y muy respetados por los padres de sus amigos, ya que saben congeniar con todo el mundo.

Los años de productividad
Este ciclo comienza cuando una persona puede responderse a sí misma acerca de lo que quiere y qué dirección tomar. La finalización de esta etapa puede variar de acuerdo a cada individuo. Es un momento fundamental de la existencia, en el cual el ser humano adquiere mayor consciencia de lo que debe hacer para ser feliz. Para calcular el número que rige estos años, se debe tener en cuenta solamente el día del nacimiento. Como en el caso anterior, todas las cifras dobles tendrán que ser reducidas a un solo dígito. (Por ejemplo: en el caso de un individuo nacido el día 31, su número será el 4).

REGIDOS POR EL 1 (Nacidos los días 1, 10, 19 y 28)
Se ven motivados por el sentimiento de ser únicos, y de hecho lo son. Persuasivos, enérgicos, reúnen condiciones para ser líderes. Suelen ser extremistas porque tienen dificultad para dar con el término medio. No les gusta exhibir sus logros ni hacer ostentación y prestan mucha importancia a su reputación.

REGIDOS POR EL 2 (Nacidos los días 2, 11, 20 y 29)
Dados dos caminos, uno más simple y el otro más difícil, eligen el segundo. Poseen la habilidad de guiar a los demás y cooperar en todo lo que puedan; brindar ayuda es parte de su personalidad. Tienden a ser perfeccionistas; cuando estudian o aprenden algo nuevo, la consigna es “todo o nada”.

REGIDOS POR EL 3 (Nacidos los días 3, 12, 21 y 30)
Optimistas por naturaleza, poseen un gran sentido del humor. Siempre actúan frente a un público, para ellos la vida es inimaginable sin espectadores. Cuando se enferman, tienen una asombrosa capacidad de recuperación. En el amor suelen sufrir decepciones por exigir del otro más de la cuenta. Si son constantes alcanzarán un gran éxito económico.

REGIDOS POR EL 4 (Nacidos los días 4, 13, 22 y 31)
Concentración, disciplina y perseverancia; cuando estas cualidades son explotadas, jamás se les escapa el éxito de las manos. Una meta es un imperativo y planifican en detalle. Carecer de proyectos malogra a esta personalidad que siempre actúa de acuerdo con sus objetivos muy precisos.

REGIDOS POR EL 5 (Nacidos los días 5, 14, 23)
Nacidos para ser libres, necesitan realizar cambios constantes para no aburrirse y sentirse bien consigo mismos. Gozan de una extrema ductilidad. Es posible que lleguen a ejercer una ocupación que les permita viajar. Tienen un natural sentido estético y son los mejores críticos de sí mismos.

REGIDOS POR EL 6 (Nacidos los días 6, 15, 24)
Por su natural magnetismo, cautivan a ambos sexos por igual. Poseen un gran carisma y todos quieren ser sus amigos. Son obstinados y muy decididos, podrán evolucionar ininterrumpidamente a lo largo del ciclo. Cuando se enamoran, se vuelven protectores y logran una justa combinación de sensualidad y romanticismo.

REGIDOS POR EL 7 (Nacidos los días 7, 16, 25)
Este número ejerce influencia mística en la personalidad. Hombres y mujeres se sentirán llevados por una fuerza interior a ahondar en los misterios de la vida. Por tal motivo, si bien acceden a un buen trabajo, una gran inquietud espiritual se apodera de ellos, generándoles un desacuerdo interior.

REGIDOS POR EL 8 (Nacidos los días 8, 17, 26)
Poseen una extraordinaria facilidad para los negocios y el crecimiento material en general; esta condición deberá ser aprovechada a lo largo de todo el ciclo. Están destinados a develar el asunto de las finanzas, una habilidad innata que les permite saber cuándo actuar y cuándo estar quietos. Pueden llegar a casarse sólo por dinero.

REGIDOS POR EL 9 (Nacidos los días 9, 18 y 27)
Gozan de una eterna juventud. Siempre se sienten estimulados y una energía interior los impulsa a un continuo perfeccionamiento. Durante todo este período se dedicarán a pocos proyectos, pero lo harán con tanto entusiasmo que llegarán a ser los mejores en su área. Su misión es viajar y los que logren concretarlo, tendrán una vida llena de satisfacciones.

Ciclo de madurez
Este período es fundamental para consolidar los afectos, la relación con los hijos y acceder a un equilibrio interior que proporcionará goce, comprensión y trascendencia. Durante esta etapa, muchos eligen continuar su carrera, otros buscan realizar todo lo que se ha postergado hasta entonces. El número que rige estos años se obtiene sumando las 4 cifras que conforman el año de nacimiento y luego reduciéndolas a un solo dígito del 1 al 9.

DOMINIO 1
Durante este período se podrá transmitir la experiencia acumulada a lo largo de los años. Son muchas las personas que necesitan recibir sus consejos, y sobre todo, su contagioso optimismo, especialmente los más jóvenes.

DOMINIO 2
Se dedicarán a vivir el presente, sin apelar al pasado que sólo servirá de referencia para no volver a cometer los mismos errores. Tendrán una particular afinidad con los adolescentes y gran influencia sobre ellos. Llegan a poseer el secreto del éxito y estarán allí donde se los necesite.

DOMINIO 3
La investigación y la búsqueda de conocimiento darán buenos resultados. Es probable que durante décadas hayan soñado dirigir un proyecto teatral: ahora será el momento de hacerlo. Sin lugar a dudas, vivirán la mejor etapa de su vida.

DOMINIO 4
Estas personas se mantendrán muy ocupadas cuando los demás se hayan retirado. Seguirán yendo a trabajar hasta último momento y lo mismo les sucederá en el amor. Tener una mascota de compañía les generará dicha.

DOMINIO 5
Si quedó pendiente cambiar un aspecto de su destino éste es el momento de hacerlo. La vida recomienza, todavía está a tiempo de mejorar su posición económica. Lo aconsejable será invertir su dinero y gastarlo con medida.

DOMINIO 6
Serán amados, admirados y recibirán aplausos. Un espléndido período con grandes perspectivas para realizar viajes a distintas ciudades. Si prestan la debida atención a su voz interior, ésta los conducirá en la dirección correcta. Será una etapa de equilibrio espiritual.

DOMINIO 7
Se accede al autoconocimiento. Después de años de intenso trabajo, llegan a comprender su misión en la vida. Se podrá experimentar el descubrimiento de capacidades psíquicas. Años de estudios en el que serán exploradas nuevas dimensiones del mundo.

DOMINIO 8

Estas personas continuarán hasta muy avanzada edad trabajando. Hay una clara decisión de no establecer un corte con el ciclo anterior, sino de continuarlo. A pesar del rechazo que producen los controles médicos, deberán cuidar su salud.

DOMINIO 9
Si desean viajar, no encontrarán obstáculos. Serán consultados por su experiencia y entendimiento. La lectura podrá ser el inicio de nuevos intereses y apertura mental. Sentirán que deben conocer más de sí mismos. Deberán cuidar más de su vista.

Fuente: Revista Predicciones Chile