Cómo donar tu cabello a una buena causa

Cómo donar tu cabello a una buena causa


Primero que todo, ¡muchísimas gracias por interesarse en este bello y generoso gesto!

La donación de cabello es una de las acciones más bellas de solidarizarse con la causa de lucha contra el cáncer y las miles de personas que batallan con esta enfermedad. Otros niños y adultos sufren de alopecia, una enfermedad del sistema inmunológico la cual no se comprende aún muy bien y que no tiene causa ni cura. La alopecia causa la pérdida del cabello que normalmente es permanente. Si tienes el pelo largo, puedes ayudar donando tu cabello para hacer una peluca. Aquí te decimos cómo.

Para saber si usted puede donar su cabello, por favor vea las directrices a continuación:

Directrices para la donación de cabello:
  • Busca organizaciones que hagan pelucas para personas con cáncer, alopecia etc. Encuentra una que te guste y aprende los requisitos para la donación de cabello. Las políticas varían entre las organizaciones, y algunas pueden no aceptar tu cabello.  Dos organizaciones, Pantene y CWHL (Niños con Pérdida de Cabello) aceptan donaciones de 8 pulgadas o más. Locks of Love y WigsforKids acepta donaciones solo de 12 y 12 pulgadas respectivamente. 

  • Cualquiera puede donar pelo, siempre y cuando las siguientes pautas se sigan.

  • Debe tener un largo de 8 pulgadas o más, en una cola o trenza, que esté limpio y seco. El pelo que no venga dentro del amarre de la cola o trenza se tiene que descartar.


El cabello debe estar sujeto en una trenza o en una cola de caballo: Ve a la peluquería donde quieres que te corten el pelo y asegúrate de decirles que el cabello va a ser donado. Ellos primero medirán tu cabello para asegurarse que tiene el largo requerido, y después pon el cabello en una goma de pelo elástica o en dos trenzas. 

El pelo se cortará justo por encima de la cola de cabello y el estilista no puede dejar que el cabello toque el suelo. El pelo debe secarse antes de atarlo con una goma y ponerlo en una bolsa de plástico al vacío.
  • El pelo con color o con permanente es aceptable. Si el corte de pelo se hizo hace años se puede utilizar si se ha almacenado en una cola de caballo o trenza. El pelo en capas es aceptable si la capa más larga es de 8 pulgadas, y puede ser dividida en una cola de caballo múltiple. El pelo rizado se puede cortar  a la medida mínima de 8 pulgadas. 8 pulgadas, medidas de extremo a extremo es la longitud mínima necesaria para una peluca.

  • El pelo que se ha decolorado (por lo general esto se refiere al cabello con reflejos) no es utilizable. Si no está seguro, pregunte a su estilista. No es posible  aceptar el cabello decolorado debido a una reacción química que ocurre durante el proceso de fabricación de  la peluca. 

  • El pelo que se ha barrido del piso no se puede utilizar porque no se ha sujetado  en una coleta o trenza. El pelo afeitado y que no está en una coleta o trenza no es utilizable. Puede dividir el cabello en una cola de caballo o varias colas, y cortar cada una antes de continuar el afeitado. No se  acepta el cabello rasta o dreadlocks, las pelucas sintéticas, las extensiones de cabello o pelo sintético. No es posible utilizar pelo sintético para elaborar pelucas.

  • Coloque la cola de caballo seca o trenza en una bolsa de plástico (ZIPLOC) y entréguela con su nombre y sus datos en la recepción de una Fundación. 

  • Avísale a tus amistades. El cabello de hombre y de mujer que se necesita es de todas las edades y razas. Que tus amigos sepan lo que haces y quizás también se inspiren a ayudar.

  • Se cree que un 80% de las donaciones vienen de niños que quieren ayudar a otros. Si sabes de alguien que pudiera estar interesado, déjales saber lo fácil que fue el trámite y lo bien que te sientes por ayudar.


Consejos

  • Recuerda que en definitiva, tan solo es pelo. Crecerá de nuevo.

  • Date cuenta que para hacer una peluca se necesitan varias donaciones de cabello.

  • ¡Asegúrate que realmente quieres hacer esto!

  • Si aún estás en la escuela, la escuela puede patrocinar un evento para recaudar cabello que da la oportunidad de hacer esto.

  • Normalmente, las personas con más pérdida de cabello permanente (ejemplo: los que pierden el cabello por una enfermedad como la alopecia) tienen prioridad sobre los de largo plazo pero que tienen menos pérdida de cabello permanente (ejemplo: pierden el pelo por procedimientos como la quimioterapia donde el cabello finalmente puede crecer de nuevo).

  • Algunos lugares si donas el cabello lo cortan gratis, así que si no sabes dónde ir, busca un sitio que lo hagan. Y algunas veces las mismas organizaciones te lo cortarán.

Advertencias

  • Comprueba con algún organismo nacional si la asociación de caridad a la cual quieres donar tu cabello está cumpliendo las normas.

  • En el sector de las donaciones de cabello, algunas asociaciones de caridad dicen que venden algunas de las donaciones de cabello que han recibido a empresas comerciales que fabrican pelucas. Investiga online en páginas web su fama para hallar el mejor sitio donde enviar tu cabello trasquilado.

  • Ya sea que estés donando cabello o cualquier otra cosa, por favor, haz tus propias averiguaciones de cualquier centro de caridad donde hagas la donación. Algunas asociaciones de caridad pueden usar más dinero como " gastos generales" que en realidad el verdadero trabajo de caridad que hacen. Algunas pueden tener prácticas o puntos de vista que te desagraden y algunas son tan solo una estafa.

  • El cabello que se ha caído al suelo no es aceptado como donación.

Vídeo Relacionado:
La pequeña Emily James sueña con tener el pelo como Rapunzel, pensó que sería bueno donar su melena a los niños enfermos de cáncer que no gozan de buena salud, le encargó a su tío hacer una peluca con su pelo y donarlo a una fundación de niños con cáncer



Fuente:  Wiki How