Cinco reflexiones sobre la pareja, que no debes dejar de leer

Cinco reflexiones sobre la pareja, que no debes dejar de leer


  1. Cuando una situación de pareja te afecta profundamente, es que se debe resolver algo en ti. Es un momento privilegiado para hacer introspección y comprender por qué esa situación te afecta tanto, ir al pasado; es hora de sanar… Si eres atent@ y consciente claro…



  2. Si tu pareja es realmente el ser de tu vida, pero te calientas y crees enamorarte de otr@, puedes, si realmente eres fuerte y tu pareja también: vivirlo y regresar (pero es peligroso porque te puedes obnubilar y perder o tu pareja te deja definitivamente) o respiras y transformas esa energía en creatividad… Digo yo entre otras tantas posibilidades…

  3. Para que realmente haya una unión de verdad entre dos seres ( y no sólo una calentura o un amor romántico adolescente) debe haber una dimensión espiritual despierta en los dos, debe haber una unión de alma, espíritu y de cuerpo, con dios interior despierto en los dos. Una unión intelectual donde están de acuerdo en su visión de la existencia, intercambio de ideas: no competición. Una unión del corazón: donde no se le pide al otro que remplace su padre o a su madre. Una buena sexualidad muy animal y espiritual, dónde nadie trata de dominar a nadie. Unión de cuerpos se adaptan solos el uno con el otro: pueden dormir juntos con alegría: unión donde nadie invade a nadie. Poder navegar juntos en lo simple y en lo complicado teniéndose total fe. Saber luchar con el alma por esa unión… La pareja debe tener un proyecto en común, un propósito fundamental común. Entre tantas otras cosas…

  4. Una gran diferencia entre estar entusiasmad@ con alguien (calentura, narcisismo, romanticismo adolescente, proyecciones neuróticas… etc.) y estar con la persona con la que realmente puedes construir una vida de expansión total en al amor divino, la felicidad, la conmoción, la espiritualidad, creatividad, sexualidad plena, intelectualidad acordada, la obra en común y tanto más: aprender a reconocerlo: te evitará decepciones.



  5. A veces, una pareja después de muchos años de estar juntos, necesita un espacio para refrescar su relación, para progresar cada un@ de su lado y regresar enriquecidos para también enriquecer a la pareja… (Pero cada quién sus métodos).

Cristóbal Jodorowsky

Fuente: http://planosinfin.com/cristobal-jodorowsky-cinco-reflexiones-sobre-la-pareja/