lunes, 27 de julio de 2015

Qué nos trae la próxima luna azul del 31 de Julio



Autora: Virginia Escobar

Se denomina luna azul a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano (el usado habitualmente en Occidente), lo que sucede aproximadamente cada tres años y, originalmente, al tercer plenilunio cuando en una estación cualquiera del año se dan cuatro lunas llenas en lugar de tres.


El fenómeno «luna azul» cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo). Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. Naturalmente, en el mes de febrero de 1999 no se produjo ninguna luna llena. Se observó también una luna azul el día 31 de diciembre de 2009, coincidiendo con un eclipse parcial de luna, cuyo plenilunio fue en diciembre.

Desde el punto de vista esotérico, se dice, que una Luna Azul presenta tres veces más poder que una Luna Llena normal. La última se presentó en Agosto del 2012 y nos hablaba de la urgencia de enfrentar las heridas para sanarlas definitivamente. Para aquellos que enfrentaron sus problemas y heridas, muy bien. Pero para aquellos que siguieron igual y no tuvieron el valor de enfrentarse a su pasado y cambiar su presente, deben estar pasándola muy mal y pataleando por sus continuas desgracias, puesto que las cosas debieron haber empeorado drásticamente.

Pero volviendo al tema, la Luna Azul o el hecho de que en un mismo mes se presenten dos Lunas Llenas marca el punto de partida de “Algo Nuevo”, que no necesariamente tiene que ser bueno, pero si ha de dejar una gran reflexión y aprendizaje, puesto que la misma ha estado ligada a la “magia de las almas”, que no es más que la misión de vida que tenemos cada uno de nosotros en este plano.

De igual manera afecta las “Misiones de Vida de un Colectivo, Comunidad, Pueblo, País o Planeta, puesto que todos somos susceptibles a los rayos de la Luna. Es así como vemos cambios fuertes en nuestra vida o entorno después del paso de una Luna Azul, y desde mi humilde opinión personal es la mejor herramienta del destino para mover sus cuerdas y cambiarnos la vida, aunque los resultados no los apreciemos sino seis meses más tarde.
Esta Luna Azul estará en el signo de Acuario, por lo tanto debemos tener en cuenta que vivimos anclados a la realidad y fácilmente nos perdemos en la ilusión, debemos desarrollar el intelecto para controlar nuestras emociones, debemos tener el conocimiento de qué somos y qué queremos. Debemos de reconocer nuestros errores y debilidades para corregirlas por muy difícil que sea. Todo esto es muy importante puesto que Acuario nos habla de Revoluciones, y si no la llevamos a cabo de forma consciente las consecuencias pueden ser peores que la realidad.

A estas alturas es difícil negar la influencia de la Luna en nuestras vidas, en nuestro entorno, más el resultado energético dependerá de nosotros, y no del destino o de la suerte, es cierto que venimos con una misión, más la decisión de cómo llevarla a cabo es nuestra, no del universo.
Fuente: http://wiccareencarnada.net/2015/07/14/que-nos-trae-la-proxima-luna-azul-31-de-julio-de-2015/
La energía de la Luna Azul se presta muy bien para el establecimiento de objetivos e intenciones específicos o excepcionales. Los objetivos e intenciones elegidos deben ser aquellos que son grandes, importantes, nobles y no aquellas metas que pueden ser consideradas de bajo promedio o que pueden considerarse como triviales. Decidir cómo enfocar la energía de la Luna Azul se puede hacer seleccionando la zona de nuestra vida o área que parece más importantes, como el amor y la felicidad, la salud física, la prosperidad, la protección y la curación; y que uno considere que es de suma importancia alcanzarla en estos momentos.

Ritual para el Esbat de Luna Azul o Blue Moon


Materiales para el ritual: 

- 1 velón blanco limpio y consagrado (no es necesario un velón grande, se puede usar de esos que son chicos y si no se consigue uno, se puede usar una vela blanca grande).

- 1 estatuilla de la Diosa ( puede ser una imagen de papel para colocar en el altar, la diosa en particular puede ser aquella que les sirva en especial para la intención que quieran darle al ritual, por ejemplo para pedir prosperidad, dinero o cualquier otra Diosa de cualquier otro panteón que sirva para este propósito, para pedir por el amor Afrodita o Venus, y así según la intención que le quieran dar al pedido en este ritual)

- sonaja o tambor o algún instrumento que te ayude al momento de realizar tu pedido y que te permita mediante su sonido entrar en trance o en un estado específico de concentración que te ayude a elevar el pedido especial que deseas.

- hierbas para quemar como ofrenda por el pedido (las hierbas que uses dependerán de la intención de tu pedido, debajo te doy una lista de intenciones posibles y las combinaciones de tres hierbas para usar en el ritual)


Hierbas para pedir por el Amor: flores o semillas de amapola, azafrán y cardamomo; otra combinación puede ser: canela, bayas de enebro, estragón y jengibre.

Hierbas para pedir por la Prosperdad: alfalfa, almendras y benjuí.

Hierbas para pedir por la Salud: nuez, nuez moscada y tomillo.

Hierbas para pedir por Protección: ajo, albahaca y angélica.


Sugerencias de preparación y realización del ritual:

- Antes de realizar el ritual de centrado y asentado, antes de realizar el trazado del círculo, realizar un ritual de baño con hierbas de purificación, para esto te sugiero preparar una infusión que te servirá para realizar previo al ritual un baño de inmersión o sino usar dicha infusión para rociarte con ella después de bañarte previo al ritual; la misma se puede preparar con las siguientes hierbas: artemisa, laurel y valeriana.

- Se realiza primero el ritual del centrado y asentado, si es posible bañados por la luz de esta Luna especial.

- Luego se realiza el trazado del círculo mágico, se llama a los Guardianes o Atalayas, se convoca a los Dioses.

- Comienza el ritual encendiendo la vela blanca que utilizarás para el llamado de la diosa a la que solicitarás ayuda. A continuación recita un saludo a la diosa:


"Madre escúchame desde lo alto
en esta noche tu luz y tu amor por favor bríndame
para que así con este rito que voy a realizar

mediante tu presencia y tu guía, mi necesidad y deseo especial puedas proteger."

- Enciende en el inciensario los carbones y una vez encendidos toma las hierbas y mientras las quemas recita lo siguiente:
"Luna azul, Luna de brillo completo
Luna de poder especial 
que en esta noche haz de reinar
por medio de estas hierbas que voy a ofrendar
eleva mis deseos a la Diosa 
para que ella me ayude a poderlos conquistar."



- Coloca el inciensario al lado del velón.

- Toma la sonaja o el instrumento que hayas elegido para concentrar tu energía y comienza a sacudirla y mientras escuchas su sonido visualiza como el humo de las hierbas se mezcla con la luz de la vela y luego se eleva en un haz de luz hacia el encuentro de la Luna Azul en el firmamento.

- Cuando sientas que es el momento, que ya la energía se ha elevado dejas de tocar la sonaja y dejas la vela encendida.

- Despide a los Dioses, luego a los Guardianes y por último abres el círculo mágico.



La vela blanca y el incensario déjalos sobre el altar hasta que se consuma la vela y hasta que dejen de arder las hierbas, luego tira los restos a la basura.

Fin del Ritual.
Ritual diseñado por Warlock, extraído de su Book of Shadows.

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: