jueves, 9 de julio de 2015

Horóscopo Chino - Japonés



El horóscopo japonés en realidad es el mismo horóscopo chino, la diferencia residen en que los japoneses cambiaron el cerdo por el jabalí. Sin embargo, todo lo demás se mantiene igual con respecto al horóscopo chino.

El horóscopo chino se basa en la astrología o adivinación del futuro a través del uso del calendario chino, el cual se vale de 12 ciclos anuales de animales. Este sistema toma en cuenta al zodiaco, los cinco elementos según la filosofía china y los ciclos lunares.


Para la astrología china, la posición de los planetas, junto a la posición del sol, la luna y cualquier otro cuerpo celeste más la fecha del nacimiento puede definir el destino de los individuos.

En esta corriente astrológica, los planetas importantes son Venus que representa al metal oro, Júpiter la madera, Mercurio el agua, Marte el fuego y Saturno la tierra.

Ahora bien, los elementos (agua, madera, fuego, metal y tierra) son modificadores de cada uno de los 12 signos zodiacales, así que estos elementos alteran tanto a los años como a los animales, dándoles características específicas. A esta influencia se le suma la interacción del Yin Yang. A continuación se muestra la lista de los signos zodiacales:

1. Rata 子 (ne).
2. Buey 牛 (ushi).
3. Tigre 寅 (tora).
4. Liebre 卯 (bou).
5. Dragón 辰 (tatsu).
6. Serpiente 巳 (mi).
7. Caballo 午 (uma).
8. Cabra  未(hitsuji).
9. Mono 申 (saru).
10. Gallo 酉 (tori).
11. Perro 戌 (inu).
12. Jabalí  亥 (i).

Recuerda que cerdo es Jabalí 

Se debe destacar que cada elemento tiene un color, planeta, punto cardinal y cualidades específicas:


Elemento

Color

Planeta

Punto Cardinal

Cualidades

Agua

Negro

Mercurio

Norte


  • Comunicación
  • Intuición
  • Sensibilidad
  • Madera

    Verde

    Júpiter

    Este


  • Creatividad
  • Consolidación
  • Crecimiento
  • Fuego

    Rojo

    Marte

    Sur


  • Pasión
  • Inteligencia
  • Movimiento
  • Metal

    Blanco

    Venus

    Oeste


  • Confiabilidad
  • Utilidad
  • Fuerza
  • Tierra

    Amarillo

    Saturno

    Centro


  • Balance
  • Fundación
  • Confianza

  • Características de cada signo zodiacal

    RATA
     Son personas de gran raciocinio e intuición. Son aptos para ser líderes. Son carismáticos y apasionados. Fuertemente atraídos por el dinero y el poder. Sumamente observadores y meticulosos. Muy críticos y estrictos con respecto al cumplimiento de sus órdenes.

    No toleran la pereza, el ocio y el despilfarro. Incansable en el trabajo, desarrolla su verdadero potencial en las relaciones con los demás; su carácter sociable y curioso los sitúa entre los políticos, el comercio y todo lo que esté relacionado con la atención al público.

    Personalidad de la Rata: Disciplinada, meticulosa, sistemática, sociable, inteligente, astuta, superambiciosa, cruel, intolerante, egoísta, trabajadora, ahorrativa.

    Compatibilidad con otros signos: Buey o Búfalo, Mono y Dragón
    Aspecto de la rata: Yang
    Piedra asociada: Granate
    Mes de influencia: Enero

    BUEY
    Es apreciado por su seriedad, tranquilidad y modestia, de ideas fijas siempre que empieza algo lo lleva hasta el final. Obtiene sus logros con una acción lenta pero constante; gran trabajador, no muy competitivo; será valorado por su compañerismo, honestidad y lealtad.

    La palabra de un Búfalo vale más que cualquier papel, si dio su palabra la cumplirá a raja tabla. Por eso cuando un Buey o Búfalo dice que si, su compromiso es autentico.

    En cuanto a los consejos, escucha atentamente a todas las posturas, aunque finalmente su practicidad le llevara hacer lo que le dicte su razón.

    En las relaciones sentimentales se muestran celosos y posesivos; necesitan sentirse queridos y apreciados; exigen fidelidad pues ellos lo son. Demuestran sus sentimientos con cariño y dulzura; pueden ser muy sensuales y apasionados.

    Personalidad del Buey: Metódico, serio, paciente, tenaz, tranquilo, trabajador, ambicioso, tradicional, estable, practico, lógico, obstinado, rígido, intolerante.

    Compatibilidad con otros signos: Rata, serpiente y gallo.
    Aspecto de la rata: Yin
    Piedra asociada: Ónice
    Mes de influencia: Enero

    TIGRE
    Actúan por instintos, aunque evalúan las situaciones antes de actuar. Como todo lo que hace un Tigre, cuando se enamora, se entrega por completo, se muestra romántico y ardiente; por lo general es fiel pero independiente, intenso, apasionado y sensual. Si se siente herido puede ser despiadado. Pero a pesar de su carácter explosivo tiene un corazón tierno, especialmente con la familia y los amigos.

    Obtendrá el éxito porque está acostumbrado a ganar siempre, nunca se da por vencido y pondrá todos sus recursos, empeño, obstinación y energía en lograr sus objetivos. Competitivo, con gran magnetismo personal y el talento necesario llegara a situarse en el puesto del jefe; debe cuidar su autoritarismo y aprender a escuchar las críticas, consejos válidos y distintas opiniones. 

    Personalidad del Tigre: Rebelde, independiente, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, sincero, cariñoso, generoso, humanitario, impaciente, imprudente, irascible.

    Compatibilidad con otros signos: Caballo, perro y jabalí.
    Aspecto de la rata: Yang
    Piedra asociada: Zafiro
    Mes de influencia: Febrero

    LIEBRE
    Su apariencia equilibrada, tierna y dulce esconde un carácter suspicaz y algo pedante. Huye de las situaciones conflictivas; en las relaciones sentimentales es algo frívola hasta que se enamora, entonces mostrara su ternura y dulzura. Su tendencia a la idealización y a espera demasiado de los demás hace que sufra muchas desilusiones.

    Su naturaleza intuitiva y fantasiosa está acompañada de buena suerte; astuta, oportunista y escurridiza pero siempre se las arregla para salir airosa de las situaciones. Perseguirá la buena vida, las cosas bellas y refinadas.

    Personalidad de la Liebre: Conservador, sensitivos, modestos, discretos, educados; por otro lado algo ingenuos, tímidos y diplomáticos.

    Compatibilidad con otros signos:  Jabalí y la Cabra.
    Aspecto de la rata: Yin
    Piedra asociada: Perla
    Mes de influencia: Marzo

    DRAGÓN
    La fortuna del Dragón se manifiesta en su increíble descaro para mantenerse indiferente frente a los acontecimientos y seguir firme en sus objetivos para encontrar el éxito. Destaca en originalidad e independencia; su mejor ámbito es la motivación del trabajo y prestarse a la competencia para imponer su opinión; que siempre será contraria a la de los demás. Buscará la forma de encarar su propio negocio, porque no le gusta necesitar a nadie en el trabajo. Su franqueza y brusca sinceridad acompañadas de un gran idealismo hacen de él un Dragón utópico y soñador.

    Personalidad del Dragón: Ambicioso, carismático, noble, magnánimo y poderoso; también puede ser despiadado, arrogante, despótico e intolerante.

    Compatibilidad con otros signos:  Rata y Mono.
    Aspecto de la rata: Yang
    Piedra asociada: Amatista
    Mes de influencia: Abril

    SERPIENTE
    De poco hablar, muy reflexiva, piensa mucho antes de decir; aun cuando se enoja puede contenerse y pensar, pero será implacable, su veneno es penetrante, mortífero; aunque se comportara fría y silenciosa pero llena de rencor. No va de frente, si tiene una meta, se mostrara incansable, calculadora, lúcida e intrigante; tiene una sangre fría inconmovible y una calma imperturbable; seguirá su objetivo hasta lograr el éxito. Pero si ha decido que aún no es el momento, utilizara el mínimo de energía.

    Personalidad de la Serpiente: Sabia, lógica, creativa, elegante, astuta, materialista, desconfiada, quisquillosa y organizada.

    Compatibilidad con otros signos:  Buey y Gallo.
    Aspecto de la rata: Yin
    Piedra asociada: Ágata
    Mes de influencia: Mayo

    CABALLO
    No le gustan las dependencias, deberá buscar trabajar por cuenta propia y ser su propio jefe, no tener compromisos, con situaciones imprevistas, mucho movimiento e improvisación, cambios y viajes. El caballo es brillante, inteligente, actúa con premura sin dejar pasar las oportunidades, sabe lograr el éxito. Es muy locuaz pero le cuesta escuchar, no sabe guardar las confidencias, actúa de forma irresponsable pero sin malas intenciones.

    Personalidad del Caballo: Amable, entusiástico, independiente, inteligente, creativo, optimista, fuerte, asertivo, hablador, talentoso, alegre, activo, elocuente, aventurero, versátil, juguetón, alegre, animado, espíritu libre.

    Compatibilidad con otros signos: Tigre y Perro.

    Aspecto de la rata: Yang
    Piedra asociada: Berilio
    Mes de influencia: Junio

    CABRA
    La Cabra u Oveja tiene condiciones innatas para lo artístico y creativo, con gran talento para la estética y las formas. Suelen dedicarse al diseño o a la pintura donde puedan desarrollar su potencial para crear cosas hermosas. Son muy cuidadosas en su accionar, siempre piensan en no hacer daño a los demás, pero también encierran una gran timidez por miedo a no estar a la altura de las circunstancias.

    Personalidad de la Cabra: Creativo, generoso, dócil, intuitivo y modesto, también destacan su honestidad y sinceridad con algo de timidez; se puede confiar en su nobleza y ternura; en su interior son pesimistas, inseguras e introvertidas

    Compatibilidad con otros signos:  Tigre y Perro.
    Aspecto de la rata: Yin
    Piedra asociada: Esmeralda
    Mes de influencia: Julio

    MONO
    Se siente estable en movimiento continuo y con estimulación constante. A pesar de su increíble versatilidad, inteligencia, curiosidad y creatividad, también se le ve como un animal calculador, embustero y desconfiado. El Mono no se preocupa de los sentimientos de los demás, solo busca divertir y divertirse, aunque muchos vean su actitud como molesta, ofensiva y maleducada.

    Personalidad del Mono: Inteligente, ingenioso, versátil, noble, generoso e independiente, en su lado más áspero puede mostrarse cínico, inquieto, infiel, voluble.

    Compatibilidad con otros signos:  Rata, Dragón y Gallo.
    Aspecto de la rata: Yang
    Piedra asociada: Esmeralda
    Mes de influencia: Agosto

    GALLO
    Al Gallo le cuesta aceptar consejos, su naturaleza independiente hace que busque desarrollar su potencial en trabajos por cuenta propia o en aquellos donde tenga libertad de acción. Confía plenamente en su juicio, criterio y elecciones. A veces se muestran obstinados en su necesidad de tener razón, olvidándose del derecho que tiene otra persona a opinar y el respeto de escuchar a los que como él desean expresarse. Incansable en el trabajo, preciso y organizado, predispuesto a luchar por una causa justa.

    Personalidad del Gallo: Ingenioso, valiente, leal, trabajador, talentoso y generoso; también pueden ser orgullosos, curiosos, románticos y les encanta el lujo.

    Compatibilidad con otros signos:  Buey y Serpiente.
    Aspecto de la rata: Yin
    Piedra asociada: Jaspe
    Mes de influencia: Septiembre

    PERRO
    Sufre de cambios bruscos de humor, para calmarse y recuperarse se aísla. Para recargar las pilas nada mejor que las tardes soleadas, las veladas en la naturaleza, un buen libro y todo aquello que le ayude a relajarse. Protector con su familia, siempre tiene un consejo para dar y sabe compartir sus problemas con su pareja. Sufre periodos depresivos, debido a su pesimismo y melancolía, sus seres más cercanos al tratar ayudarle pueden ser arrastrados y ver todo negro como ellos. Las distintas situaciones cotidianas pasan por un análisis rápido, crítico e impulsivo y siempre dirigido hacia lo peor, no puede pensar en positivo; lo mismo hace con su vida que la considera como una penitencia donde no hay descanso.

    Personalidad del Perro:  Leal, honesto, modesto, elocuente, inteligente, versátil, juguetón, bondadoso, fiel, obediente, instintivo y organizador.

    Compatibilidad con otros signos: Caballo y Tigre.
    Aspecto de la rata: Yang
    Piedra asociada: Diamante
    Mes de influencia: Octubre




    JABALÍ
    Los Cerdos o Jabalí son sumamente inteligentes, son capaces tanto para el estudio o el trabajo como para el juego, la diversión o los placeres de la vida (especialmente aman la alegría y la buena mesa). Su mayor talento es sentirse feliz con las pequeñas cosas que le da diariamente la vida. A pesar que muchos le tildan de perezoso, no se resiste al trabajo; cuenta con habilidades para trabajar en labores manuales, pero como es muy humano también se desempeña estupendamente en trabajos de atención al público o de asistencia sociales.

    Personalidad del Perro:  Tolerante, sensible, optimista, honesto, popular, afortunado, fiel, comprensivo y con sentido del humor.

    Compatibilidad con otros signos:  Liebre y Cabra.
    Aspecto de la rata: Yin
    Piedra asociada: Topacio
    Mes de influencia: Noviembre

    Fuente: http://nihongonobenkyou.jimdo.com/


    Tienes que ver esto también




    No hay comentarios :

    Publicar Comentario: