sábado, 25 de julio de 2015

Eres lo que comes. Los 7 mejores alimentos que frenan el envejecimiento



Los alimentos saludables no sólo le brindan los nutrentes y el combustible necesario para todos los órganos de su cuerpo, sino que también lo ayudan a mantener un peso ideal. Y como lo demuestra un estudio y como lectores regulares de este boletín de salud probablemente ya lo saben, mantener un peso óptimo puede añadirle años a su vida.


Usted Es lo Que Come

Estoy seguro de que ya ha escuchado ese viejo dicho y la verdad es que es completamente cierto.

Todo se resume a esto: si quiere optimizar su salud, debe regresar a los principios básicos con respecto a los alimentos saludables. Esto es algo simple. Tal vez no sea tan conveniente como usted quisiera. Tal vez sea un poco más costoso a corto plazo, tanto en dinero como en tiempo necesarios para obtener y preparar los alimentos saludables. Pero por favor no cometa el error- cuando se trata de la cosa más importante que puede hacer por su salud, esto no deberían ser un impedimento.

En el mundo actual, la necesidad de hacer todo rápido es parte de nuestras vidas. Los alimentos procesados y la comida rápida es lo que las familias y las personas que trabajan buscan para que les facilite las cosas.

Sin embargo, las malas elecciones con respecto a los alimentos a largo plazo dañan la salud y las personas pretenden curarse de un día para otro. Quieren bajar de peso de un día para otro. Y existen un sinnúmero de productos y medicamentos falsos que le prometen lograrlo.

Desafortunadamente, el consumo a largo plazo de casi todas estas "pastillas mágicas" y dietas pueden empeorar su salud aún más.

Finalmente, la forma más efectiva y sencilla para lograr tener una buena salud y una larga vida es enfocarse en la nutrición que le da a su cuerpo todos los días.

Siete súper alimentos que lo mantendrán joven

Los siguientes siete alimentos se encuentran entre los más nutritivos que puede consumir.

1. Proteína de Lactosuero

Probablemente se esté preguntando por qué el primer alimento en esta lista en realidad es un suplemento y no un alimento entero. Excelente pregunta. La respuesta es fascinante, aunque un poco compleja.

El suero de leche ha demostrado aumentar los suministros del antioxidante glutatión o GHS en su cuerpo. El glutatión es conocido por aumentar la integridad de los telómeros. Los telómeros, las pequeñas unidades de ADN en el extremo de cada cromosoma, se acortar con el tiempo porque no se pueden replicar por completo cada vez que la célula se divide. Por lo tanto, a medida que usted envejece, sus telómeros se hacen más cortos y más cortos. Sin embargo, un creciente cuerpo de investigación muestra que ciertos nutrientes juegan un papel muy importante en la protección, e incluso aumentan, la longitud de los telómeros, lo que afecta la longevidad.


Información de Células Madre, recurso de investigación de células madre del National Institute of Health, Appendix C:Celulas Madre Embrionarias y Células Madre Germinales
Los investigadores sospechan que los telómeros disminuyen debido al daño causado por los radicales libres. Los radicales libres desempeñan un papel importante en las mutaciones del ADN y existe evidencia de que las mutaciones en sus telómeros pueden hacer que se agranden mucho más de lo normal y se pierden durante la división celular.

Casi siempre se encuentran niveles bajos de GSH en las personas con enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo como el cáncer y el SIDA. Además, cuando los niveles de glutatión disminuyen, los pacientes se enferman aún más.

En noviembre del 2009, tuve el privilegio de asistir a una reunión con algunos de los biólogos de antienvejecimiento y expertos más importantes del mundo. En una discusión sobre el alargamiento de los telómeros, todos estuvimos de acuerdo con el hecho de que este sin duda es uno de los métodos más emocionantes y prometedores para realmente REVERTIR el envejecimiento.

La mayoría de las investigaciones son sobre los productos químicos patentados para alargar los telómeros, pero me sorprendió bastante saber que existen estudios en progreso que demuestran que aumentar los niveles de glutatión ofrecería resultados similar.

El glutatión no es un compuesto que pueda ingerir directamente. Se fabrica dentro de sus células, a partir de sus precursores aminoácidos, glicina, glutamato y cistina.

Pero lo que realmente me emociona es que no tiene que tomar suplementos de glutatión que son sumamente costosos. He confirmado con algunos científicos expertos que usted puede aumentar sus niveles por medio de la manipulación alimentaria.

¿Y adivine cuál es la forma alimentaria más poderosa para aumentar los niveles de glutatión?

¡La proteína de lactosuero!

La mejor forma de aumentar y mantener sus niveles de GSH es asegurándose de que su alimentación incluya alimentos (como los alimentos de origen animal) ricos en los aminoácidos azufrados que sus células necesitan para sintetizar el glutatión.

La proteína de lactosuero es la forma más fácil y conveniente para hacer esto. Pero no cualquier tipo de proteína de suero le dará estos resultados, necesita ser de alta calidad, estar procesada muy cuidadosamente y provenir de vacas criadas orgánicamente con el fin de preservar los frágiles precursores de aminoácidos. Estoy tan convencido de esta investigación que tomo la proteína Miracle Whey todas las mañanas, por lo general después de realizar mi programa de ejercicios por la mañana.

2. Huevos Orgánicos y Crudos

Los huevos son otros súperalimento. Las investigaciones han terminado con el debate- no existe ninguna relación entre el consumo de huevos y las enfermedades cardíacas. Un solo huevo contiene:
  • Nueve aminoácidos esenciales.
  • Seis gramos de la proteína de la más alta calidad que puede poner en su cuerpo. Las proteínas son nutrientes que son esenciales para construir, mantener y reparar los tejidos de su cuerpo como la piel, órganos internos y músculos. También son los principales componentes de su sistema inmunológico y hormonas.
  • Luteína y zeaxantina (para sus ojos).
  • Colina para su cerebro, sistema nervioso y cardiovascular.
  • Vitamina D natural.
Sin embargo, es sumamente importante entender que no todos los huevos son iguales. Existe una gran diferencia entre los huevos provenientes de gallinas REALMENTE criadas orgánicamente (al aire libre) y los provenientes de gallinas criadas en granjas industriales.

La USDA define las gallinas criadas al "aire libre" a todas aquellas gallinas que tienen "acceso al exterior." Sin embargo, "exterior" puede ser un campo o un patio de cemento y realmente no tiene nada que ver con lo que comen las gallinas. Las gallinas criadas en granjas industriales son alimentadas con maíz, soya y algodón. Las gallinas que realmente son criadas orgánicamente son alimentadas con semillas, plantas, insectos y gusanos naturales y ricos en nutrientes.

Yo le recomiendo comprar sus huevos localmente. Busque  granjas que alimenten a las gallinas de forma natural en su área, pregunte en las tiendas de alimentos saludables.

Si no le queda de otra más que comprar huevos en el supermercado, entonces elija los huevos orgánicos. Evite todos los huevos con omega-3, ya que por lo general provienen de gallinas alimentadas con fuentes de grasas omega-3 de mala calidad que ya están oxidadas.

Consuma huevos crudos siempre que le sea posible. Las reacciones alérgicas a los huevos por lo general son causadas por los cambios en el proceso de cocción. Comer huevos crudos también ayuda a preservar muchos de los nutrientes altamente perecederos que contienen.

Evitar las yemas de huevo crudas es el dogma nutricional convencional, ya que la clara cruda contiene una glicoproteína llamada avidina que es muy efectiva para unirse a la biotina, una de las vitaminas B. La preocupación es que esta puede causar una deficiencia de biotina.

La solución más sencilla es cocinar las claras de huevo, ya que esto desactiva por completo a la avidina. El problema es que también altera la estructura de casi todas las demás proteínas contenidas en el huevo. Aunque seguirá obteniendo algunos de los beneficios nutricionales al consumir huevos cocidos, desde una perspectiva nutricional sería mucho mejor consumirlos crudos.

Es importante saber que la yema de huevo contiene mucha biotina. Las yemas de huevo tienen una de las concentraciones más altas de biotina que se pueda encontrar en la naturaleza. Así que es probable que no sufra de deficiencia de biótica si consume huevos crudos y enteros.

Sin embargo, también está claro que si consume únicamente las claras de huevo, tendrá prácticamente garantizado desarrollar deficiencia de biotina a menos que tome un suplemento de biotina.

Para ser sincero, mi consejo es consumir huevos crudos ENTEROS, provenientes de fuentes saludables. Yo me como cuatro huevos crudos enteros todas las mañanas con mi desayuno. Realmente no recomiendo consumir puras claras de huevo. Simplemente necesitan consumirse junto con la yema.

3. Vegetales de Hoja Verde

Al igual que los huevos, los vegetales de hoja verde como la espinaca, col rizada, hojas de nabo, col silvestre y lechuga romana, son las mejores fuentes de luteína y zeaxantina. Los estudios han demostrado que consumir alimentos ricos en estos antioxidantes pueden reducir significativamente su riesgo de AMD (degeneración macular relacionada con la edad), así como el linfoma no-Hodgkin.

Los vegetales de hoja verde como las espinacas y col rizada también contienen antioxidantes que combaten el cáncer como beta-carotenos, vitamina C y sulforafano.

La espinaca brinda ácido fólico, que según las investigaciones puede mejorar dramáticamente la memoria a corto plazo. Consumir alimentos ricos en ácido fólico podría reducir su riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer ya que reduce el desgaste del ADN.

La espinaca tiene una puntuación ORAC muy alta. ORAC significa Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno, que es una medida de la capacidad de un alimento para destruir los radicales libres que causan daño en el cuerpo. Mientras más alta sea la puntuación ORAC, más saludable es el alimento.

Los vegetales cultivados de forma natural también son ricos en energía solar en forma de partículas diminutas de luz llamadas biofotones.

La luz solar es vital para la vida y puede absorber esta energía solar por medio de los alimentos que consume, además de absorberlo a través de la piel.

Todos los organismos vivos emiten biofotones o luminiscencia de bajo nivel. Mientras más alto sea el nivel de energía luminosa que emita una célula, mayor será el potencial de absorción. Esta energía luminosa se manifiesta con la sensación de bienestar y vitalidad.

Las investigaciones demuestran que, además de la composición química de nuestros alimentos, la energía luminosa (biofotones) es un factor clave en su calidad. Mientras más biofotones almacene un alimento, más nutritivo.

Algunos vegetales de hoja verde como la acelga y espinaca, contienen vitamina K1, que está relacionada con una buena salud vascular,  incluyendo un menor número de venas varicosas.

La vitamina K1, una vitamina soluble en grasa, también es vital para:
  • La coagulación de sangre
  • Los huesos fuertes
  • La prevención de enfermedades cardíacas
  • La prevención del Alzheimer
  • La regulación de los niveles de insulina y azúcar en la sangre
  • El tratamiento de ciertos tipos de cáncer incluyendo cáncer de hígado y de pulmón
  •  
Sin embargo, vale la pena señalar que la vitamina K en los vegetales es vitamina K1. Los alimentos fermentados como el natto y los quesos también tienen vitamina K2, que brinda beneficios más potentes para sus huesos y reduce el riesgo de calcificación arterial.

Siempre que le sea posible, compre vegetales orgánicos. Los vegetales orgánicos han demostrado tener un mayor contenido nutricional en comparación con los vegetales frescos convencionales. En promedio, los vegetales convencionales tan sólo tienen el 83 por ciento de los nutrientes de los vegetales orgánicos.

4. Brócoli

El brócoli es otro vegetal verde oscuro rico en antioxidantes de la familia de los crucíferos, con poderes milagrosos para curar y prevenir enfermedades.

El brócoli en uno de los vegetales con la mayor cantidad isotiocianatos, un compuesto que combate el cáncer, entre todos los vegetales crujientes.

Los isotiocianatos trabajan activando genes que combaten el cáncer y desactivando otros que promueven la enfermedad.

Otros vegetales que contienen isotiocianatos incluyen:
  • Coles de Bruselas
  • Coliflor
  • Col rizada
  • Rúcula
  • Berros
  • Rábano
Las investigaciones demuestran que comer vegetales crucíferos puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de mama, vejiga, próstata y pulmón.

No necesita consumir grandes cantidades de estos vegetales para aprovechar todos sus beneficios de salud. Los estudios han demostrado que los hombres que consumen más de una porción de vegetales crucíferos a la semana tienen un riesgo menor de cáncer de próstata.

Una porción de brócoli equivale a dos racimos, así que comer tan sólo 10 racimos a la semana puede hacer la diferencia en su salud.

5. Moras Azules

Los arándanos no sólo saben deliciosos, sino que también son una fuente de nutrición, encabezando la lista de vegetales y frutas. Están llenos de antioxidantes que ayudan a su cuerpo a neutralizar los radicales libres, moléculas que pueden dañar las células cerebrales y función cerebral.

Un estudio publicado por Tufts University demostró que las antocianinas contenidas en los arándanos (los pigmentos que le dan el color oscuro) parecen combatir el estrés oxidativo. El estrés oxidativo es una de las causas principales del envejecimiento.

Las antocianinas también ayudan a que el cerebro produzca dopamina, una sustancia química que es sumamente importante para la coordinación, funcionamiento de la memoria y el estado de ánimo.

Los arándanos, especialmente los silvestres, pueden mejorar enormemente su salud. Pueden ayudar a:
  • Reducir su riesgo de cáncer
  • Reducir los niveles de colesterol
  • Prevenir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales
  • Protegerlo del Alzheimer y otras enfermedades neurológicas
  • Revertir la pérdida de memoria a corto plazo y el envejecimiento cerebral
  • Aliviar los síntomas de artritis
  • Combatir infecciones y reforzar su sistema inmunológico
  • Mejorar la salud de las vías urinarias
  • Mejorar la salud ocular y la visión
Los arándanos son bajos en azúcar, pero lo mejor es consumirlos con moderación para mantener los niveles de insulina dentro del rango normal. Como es el caso de todas las frutas y vegetales, trate de comprarlos orgánicos.

Otras variedades de bayas también pueden tener poderosas propiedades de curación y prevención de enfermedades. Ejemplos:
  • Las frambuesas negras son poderosas para combatir el cáncer, con casi tres veces la cantidad de antioxidantes encontrada en los arándanos. Estas bayas pueden ser más difíciles de encontrar en comparación con otras variedades porque son cultivadas en pequeñas cantidades. Es aún más difícil encontrarlas frescas, por lo que probablemente su mejor opción sea buscarlas congeladas.
  • Las cerezas son ricas en queritrina-un flavonoide- ácido elágico y vitaminas C y E, las cuales podría reducir el riesgo de cáncer y combatir las enfermedades crónicas.
  • Las moras contienen polifenoles, un poderoso antioxidante. Los estudios demuestran que inhiben el crecimiento de las células de cáncer de mama y reduce el riesgo de úlceras estomacales, así como de la enfermedad de las encías.
  • Las bayas de Acai, de Brasil, contienen antioxidantes con el poder de destruir las células de cáncer humanas. Sorprendentemente, estas bayas desencadenaron la autodestrucción de más del 85 por ciento de las células de leucemia.

6. Chlorella

La chlorella, es un alga de agua dulce de una sola célula, que es llamada como un alimento casi perfecto.

Su lista de beneficios de salud es sorprendente e incluye:
  • Reforzar su sistema inmunológico
  • Mejorar su digestión, especialmente si tiene problemas de estreñimiento
  • Aumentar la capacidad de atención y concentración
  • Aumentar los niveles de energía
  • Equilibrar el pH de su cuerpo
  • Normalizar el azúcar en la sangre y la presión arterial
  • Reducir su riesgo de cáncer
  • Incluso refrescar el aliento
Pero posiblemente su propiedad más importante es su capacidad para ayudar a eliminar las toxinas de los metales pesados.

La gran mayoría de las personas se ve afectada por los metales pesados en el cuerpo. Si ha recibido una vacuna, tienen rellenos de plata en los dientes o come pescado, las probabilidades de que tenga niveles de metal en el cuerpo son altas y esto puede comprometer su salud.

La chlorella desempeña un papel muy importante en la eliminación sistemática del mercurio porque la mayor parte del mercurio se elimina a través de las heces. Una vez que disminuye la carga de mercurio en su intestino, el mercurio en otros tejidos del cuerpo comienza a moverse hacia los intestinos- en donde la chlorella se encarga de eliminarlo.

Le repito, al igual que cualquier otro suplemento, las diferentes marcas de chlorella variarán con respecto a su calidad, potencia y pureza, así que debe asegurarse de comprar de una fuente confiable.

7. Ajo, "La Rosa Apestosa"

El componente del ajo, la alicina, que causa el fuerte olor y sabor que todos conocemos, en realidad es un antioxidante extremadamente efectivo. Cuando la alicina se digiere en el cuerpo, produce ácido sulfónico, un compuesto que reacciona rápidamente con los radicales libres, más rápido que cualquier otro compuesto conocido.

El ajo también es una triple amenaza en contra de las infecciones debido a sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Es efectivo para matar bacterias resistentes a los antibióticos incluyendo MRSA, así como para combatir infecciones por levaduras, virus y parásitos.

El ajo ayuda a relajar y agrandar los vasos sanguíneos en el cuerpo, mejorando el flujo sanguíneo, especialmente hacia su corazón.  Esto puede ayudar a prevenir problemas de salud como la presión arterial alta y eventos potencialmente mortales como un ataque cardíaco y derrame cerebral. El ajo también inhibe la formación de placas en sus arterias y evita que el colesterol se oxide, un problema que podría contribuir con las enfermedades cardíacas.

Tanto el ajo como las cebollas pueden aumentar su protección contra los cinco tipos de cáncer más mortales que hay: cáncer de mama, colon, ovario, próstata y esófago.

También parece que la alicina puede servir como tratamiento contra el cáncer. Cuando se inyectó aliinasa y aliina (dos componentes que se convierten en alicina) en una célula tumoral, la reacción no sólo penetró la célula sino que también la mató.

Además de estos beneficios, las investigaciones indican que el ajo también podría servir para controlar el peso.

Se deben triturar o picar dientes de ajo con el fin de estimular el proceso que convierte la aliina en alicina benéfica. Una vez que se corta el ajo, el compuesto activo pierde potencia rápidamente y puede desaparecer por completo casi a la hora de haber sido cortado.

La mejor forma de comer ajo es tomar un diente de ajo entero, picarlo, aplastarlo o triturarlo, esperar unos cuantos minutos para que ocurra la conversión y comerlo. Si utiliza ajo seco o en polvo, no obtendrá todos los beneficios que le ofrece el ajo fresco.

Es importante saber que existen personas que son alérgicas al ajo. Si usted es una de ellas, lo mejor es evitarlo por completo. En realidad esto aplica para cualquier alimento en este artículo. Probablemente sea el alimento más saludable del mundo, pero si su cuerpo le da la señal de evitarlo, entonces lo mejor es escuchar a su cuerpo.

La Mejor Forma de Frenan el Envejecimiento




¿Sabe cuál es la mejor forma de frenar el envejecimiento en su cuerpo? Si usted es como la mayoría de las personas, entonces no lo sabe.

La mayoría de las personas no entiende la importancia de optimizar los niveles de insulina, ya que la insulina es sin duda lo que MÁS acelera el envejecimiento. Afortunadamente, puede lograr mantener sus niveles de insulina en el rango saludable eliminando o reduciendo el consumo de granos y azúcares de su alimentación.

Este es un paso sumamente crucial, junto la aplicación del tipo nutricional y la inclusión de alimentos antienvejecimiento naturales en su alimentación, usted puede mejorar dramáticamente su salud y longevidad.

También es crucial incluir un programa de ejercicios completo, este es otro factor del estilo de vida que mejorará radicalmente la sensibilidad de sus receptores de insulina y ayudará a optimizar sus niveles


Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: