¿Eres una persona “Ying” o “Yang” en el amor?

¿Eres una persona “Ying” o “Yang” en el amor?




¿Es usted una persona “Ying” o “Yang”?

Los chinos creen en la existencia de dos fuerzas primordiales que dominan la realidad: el yin o principio femenino, sensual, pasivo y receptivo; y el yang, masculino, activo y emprendedor. Saberlo lo ayudará a complementar mejor su energía con la de su pareja.


Para los filósofos chinos, el Universo es un fluir constante de dos energías opuestas y complementarias, a las que llaman Yin y Yang. Inicialmente, es preciso entender que Yin y Yang no pertenecen a diferentes categorías; sino que son dos extremos de una unidad que lo abarca todo. Las personas, los lugares, los objetos y los seres en general tienen ambas energías; pero, de acuerdo a su constitución cósmica, cada uno tiende a manifestar una tendencia preponderante.

Así encontraremos personalidades marcadamente yin o yang, y otras con un equilibrio energético entre ambas. Cuando predomina la energía Yin, da una personalidad sensible, introvertida, tal vez temerosa y pasiva; pero, también, creativa y reflexiva. Mientras que, una persona bajo la influencia Yang manifestará coraje, impulsividad, acción, extroversión y, tal vez, además, irritabilidad y rebeldía.

Estos rasgos no son fijos, pues la energía y las personas son dinámicas, pueden equilibrarse y desequilibrarse permanentemente. Sin embargo, siempre existirá en cada uno alguna tendencia más marcada. Descubra cuál es la suya y cómo inciden estos rasgos en su forma de amar.


¿CÓMO HACER EL TEST?
En cada pregunta, elija la respuesta que más se corresponda con su forma de ser y anote cuál ha seleccionado. Luego, lea los resultados.

1. Si a usted le gusta alguien…

a. Evita la mirada, y tiende a huir de escena.
b. Lo contacta con la mirada o se acerca físicamente.
c. Antes de hacer contacto cercano, se asegura de que haya reciprocidad.

2. En la primera cita, usted…

a. Escucha al otro y lo evalúa con cautela.
b. Se deja llevar por la primera impresión y actúa en consecuencia.
c. Trata de pasar un momento agradable.

3. Al momento de elegir un lugar para salir, usted…
a. Sugiere una confitería tranquila para charlar.
b. Define de antemano un espacio concurrido y bullicioso.
c. Busca conciliar un lugar que agrade a ambos.

4. A la hora de que tenga lugar el primer encuentro íntimo, usted…

a. Debe vencer varias resistencias hasta sentirse seguro/a.
b. Se deja llevar por sus impulsos sexuales inmediatos.
c. Se da el tiempo suficiente para sentirse cómodo/a con el otro en la intimidad.

5. Cuando se fija en alguien, lo que más lo atrae es…
a. Su extroversión y decisión.
b. Su misterio, reserva y capacidad de escucha.
c. Le atrae que sea respetuoso y simpático a la vez.

6. En una discusión con su pareja, usted…
a. Tiende a ceder para evitar más peleas.
b. Busca convencer al otro de que usted tiene la razón.
c. Respeta las diferencias y destaca los puntos en común.

7. Si una amigo/a que lo atrae le propone una escapada de fin de semana, usted…
a. Acepta la propuesta sin poner condiciones.
b. Se entusiasma con la idea, pero pone requisitos.
c. Sólo considera la propuesta si la otra persona es de su confianza.

8. Si su pareja lo invita a probar nuevas experiencias sexuales, usted…

a. Se siente molesto/a y no se atreve.
b. Se siente halagado/a y accede con entusiasmo.
c. Accede si la propuesta le parece atractiva y confiable.

9. Si usted demuestra interés en una persona, pero ella no responde del mismo modo…
a. Piensa que ha sido rechazado/a.
b. Habitualmente no se da cuenta de esto, sino hasta haber fallado en su intento varias veces.
c. Considera la posibilidad de probar una vez más de otro modo.

10. Cuando alguien que le gusta se le acerca y le demuestra interés, usted…
a. Se siente abordado/a y le cuesta expresarse de forma recíproca.
b. Invita a la persona a tomar un café.
c. Inicia una conversación para lograr estrechar el vínculo.


LOS RESULTADOS Y SU SIGNIFICADO

Si usted obtuvo 5 o más respuestas “a”: Su tendencia manifiesta es la de una personalidad Yin. Suele decirse que el Yin es femenino, pero está presente tanto en hombres como en mujeres. Su influencia hace que la persona desarrolle cualidades sensitivas. En el amor, son personalidades románticas y soñadoras, a las que les cuesta tomar la iniciativa, por lo que prefieren que el otro dirija la relación. Tienen gran capacidad de escucha, intuición y creatividad, cualidades que las personas yang valorarán al momento de formalizar una pareja. 


A un hombre o mujer yin, lo seducen las personalidades extrovertidas y carismáticas, pero a la larga pueden sentirse a abrumadas por ellas. Su riesgo: buscar amores platónicos o asumir roles muy sumisos.

Si usted obtuvo 5 o más respuestas “c”: Su tendencia es al equilibrio de energías, por lo que naturalmente atraerá y buscará a personas en armonía con ellas mismas. No necesita la adrenalina de lo prohibido o riesgoso para sentirse atraído por alguien. Más bien, a los yin-yang les gusta la coherencia en las acciones, la sensibilidad humanitaria y la practicidad a la hora de tomar decisiones. En el amor, priorizan la estabilidad y el compromiso, y jamás descuidan el desarrollopersonal y la individualidad. Por eso, no esperan a que el otro sea su motor para ponerlos en acción ni una escucha que todo lo perdona. El fluir espontáneo y equilibrado de la relación es lo que más les agrada.

Si usted obtuvo 5 o más respuestas “b”: Ud. manfiesta una personalidad Yang: decidida, extrovertida, aguerrida y, en ocasiones, irritable y agresiva. En el amor, son pasionales, les agrada tomar la iniciativa y no se dan fácilmente por vencidas. Pueden, además, ser agresivas si no obtienen lo que desean.

Saben proteger y asumen el rol de proveedor/a material.Aunque la seducción sutil de las personas yin les despierta curiosidad y deseo, a la larga no toleran su temor y lentitud; por lo que buscarán una pareja que los pueda acompañar en sus constantes desafíos.

A la vez, requieren a su lado alguien que pueda ponerles límites, pues su energía a veces se desborda con facilidad. A su vez, dos yang muy marcados chocarán a menudo.


Si usted obtuvo una distribución pareja entre las respuestas “a, b y c”: Su naturaleza energética tal vez sea muy cambiante, esto en sí no tiene nada de malo, siempre y cuando las fluctuaciones entre lo yin y lo yang no sean extremas y agotadoras. Si éste fuera su caso, debería ponerse en plan de lograr un mayor equilibrio emocional en su vida antes de buscar un compañero/a. En el caso de que su dinámica energética no llegue a los extremos: ¡en hora buena! Su gran capacidad de adaptación lo hará una persona independiente, sin apegos. Seguramente, pueda a compatibilizar, tanto con personas yin, como con yang; pero su búsqueda definitiva tenderá hacia el equilibrio propio.

Fuente: Revista Predicciones Chile