miércoles, 29 de julio de 2015

Descubre lo que tu rostro dice sobre tu cuerpo

El Mapa Facial es una técnica que ayuda a leer la piel de tu cara y saber qué es lo que está causando las imperfecciones en ella.

Cuando nos sale un granito en la cara, la mayor parte del tiempo lo atribuimos a nuestra mala alimentación, al exceso de grasa en nuestros alimentos, a nuestro maquillaje, a nuestros hábitos higiénicos o a nuestro humor.
Sin embargo, muy pocas veces, si no es que nunca, no ponemos a pensar que muy probablemente nuestra cara y estas imperfecciones nos quieran decir que algo está pasando en nuestro organismo.

Las enfermedades y desequilibrios del cuerpo humano hoy en día se pueden saber gracias a los grandes avances tecnológicos en la medicina. Sin embargo, en la antigüedad, la observación era la única forma de saber y diagnosticar males y prevenir varias enfermedades.

Hoy en día esta misma técnica la puedes usar para leer la piel de tu cara y saber qué es lo que está causando las imperfecciones de la piel.

Esta técnica conocida como Mapa Facial , es un antigua práctica de Ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India, que se dedica a observar zonas específicas de la cara y conectarlos con órganos o partes del cuerpo para saber que se debe tratar o a que se debe poner atención para eliminar imperfecciones, llámense barro, espinilla, irritación, etc.

En pocas palabras, nuestra cara es un espejo de nuestro organismo y es a través de nuestra cara que podemos conocer lo que sucede dentro de nosotros.

Hoy te comparto 10 áreas de tu cara que pueden indicarte si estás teniendo problemas debido a algún tema de salud.

  1. Frente

Según el Ayurveda, la frente está relacionada con el sistema nervioso y digestivo, por lo que si sufres de imperfecciones en la frente, puede que tu vesícula o hígado requieran de atención especial. Esto puede originarse por la mala alimentación o el exceso de alimentos procesados. Evita este tipo de alimentos, trata de meditar y practicar yoga para reducir el estrés.

  1. Entre cejas de lado derecho

Tal vez tu humor, ansiedad o estrés no sea directamente el causante de tus imperfecciones, en este caso las más comunes son las arrugas o líneas de expresión, que si aparecen arriba de tus cejas de lado derecho, es muy probable que estés reprimiendo emociones en tu hígado, en especial el enojo.

  1. Entre cejas de lado izquierdo

Al igual que el punto 2, si aparece una línea de expresión arriba de la ceja pero de lado izquierdo, es muy probable que estés reprimiendo tus emociones en el bazo.

  1. Ojos

Bien dicen que los ojos son una ventana y no solamente del alma, los ojos pueden decir mucho de tu organismo. En este caso, si ves que tu iris ha cambiado, se mancha, crece o se reduce, es probable que puedas tener problemas en tus articulaciones, intestinos y/o tiroides.

Por ejemplo, una iris pequeña significa problemas en articulaciones; manchas en iris, poca absorción de nutrientes en el intestino; si observas un aro claro alrededor del iris, debes reducir el azúcar y la  sal; y si ves que tu ojo se ve un poco amarillento puede indicar problemas en el hígado.

  1. Debajo de los ojos

Muchas veces creemos que las ojeras o los ojos hinchados son signo de falta de sueño o cansancio pero en realidad puede ser alerta de problemas en algún riñón. Incrementa la ingesta de agua, mastica más lento y más veces antes de tragar.
  1. Mejillas

Si en tus mejillas tienes color irregular o descoloración puede indicar un metabolismo lento, baja absorción de nutrientes como ácido fólico y problemas en los pulmones.

  1. Nariz

La nariz se relaciona mucho con el sistema circulatorio por lo que si encuentras imperfecciones en ella, es muy probable que padezcas de problemas de presión sanguínea. Incremente tu consumo de grasas esenciales y naturales como aceite de oliva y aguacate, evita el alcohol, café y comidas muy condimentadas.

  1. Labio inferior

Tu labio inferior está muy conectado a los intestinos por lo que si observas puntos cafés en ellos, es posible que sufras de indigestión al igual que parásitos y lombrices en el intestino grueso.

Los labios pálidos la mayoría de las veces es signo de anemia, así que incrementa tu ingesta de hojas verdes ricas en hierro.

  1. Lengua

La lengua indica muchos problemas internos, si ves un residuo blancuzco circular en tu lengua puede que varias toxinas se estén acumulando en tus intestinos o colon, lo que quiere decir que una desintoxicación no estaría de más. Por otro lado, si ves algunos cambios bruscos en tu lengua, puede que tengas problemas en pulmones y necesites más ejercicio aeróbico.

  1. Barbilla o mentón



Creo que las imperfecciones en esta zona son de las más comunes, puesto que es donde los se reflejan los problemas hormonales y es más probable que los granos y espinillas aparezcan en esa zona durante tus periodos. Para esto, trata de reducir el estrés lo más que puedas, duerme tus horas y ejercítate de forma constante para evitar tantas imperfecciones.

Ahora ya sabes lo que es el Mapa Facial y lo que puede hacer por ti tanto interna como externamente, ahora sabrás que si aparecen uno o varias imperfecciones en tu piel, y dependiendo de la zona sabrás que es lo que te hace falta o necesitas cambiar o hacer en tu rutina y vida.

Espero que esta rápida guía te sea útil. De verdad creo que es un tema muy interesante que puede ayudarte a sentirte y verte mejor.

Fuente e imagen: http://www.mindbodygreen.com/0-18257/face-mapping-what-your-skin-says-about-your-health.html

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: