sábado, 4 de julio de 2015

Descubre como enfrenta la soledad. [Signo del zodiaco]

Tanto la Psicología como la Astrología consideran que las personas estamos solas cuando no mantenemos comunicación con otros o cuando percibimos nuestras relaciones como insatisfactorias. Tres características definen a la soledad:


a) el resultado de relaciones sociales deficientes;

b) una visión o experiencia subjetiva acertada o errónea (uno puede estar solo sin sentirse solo o, viceversa, estar en grupo y sentirse solo);

c) que el encuentro social resulte desagradable o, incluso, que pueda llegar a generar angustia.


Se distinguen dos tipos de soledad, la emocional y la social. La primera obedece a la ausencia de una relación que nos produzca goce y seguridad, mientras que la segunda la segunda presupone la no pertenencia a un grupo de personas que nos ayude a compartir intereses y preocupaciones diversas. Todos nos preguntamos lo mismo: ¿Cómo hacer para sentirnos menos solos, cómo encontrar a alguien que nos acompañe y qué tipo de compañía es la mejor para nosotros?

Lo averiguará en este informe especial. Signo a signo, sabrás cómo somos a la hora de estar solos y cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Somos seres sociales que necesitamos de los demás para ser nosotros mismos. Hemos de aprender a conocernos y a relacionarnos mejor y así, sentirnos menos solos.

ARIES

Aries tiene muchas herramientas personales, como son la independencia y libertad de aceptarla y de disfrutar de su propia compañía. A la hora de relacionarse con los demás, lo harán de una manera bastante especial, muy a su estilo. No cambiarán su esencia por el otro ni se adaptarán; pero, si te quieren, lo harán de una manera sincera, entregándose a fondo. Con su pareja son apasionados, jefes natos, líderes de familia y muy creativos.   SIN EMBARGO: Suelen ser difíciles, intolerantes e impacientes, no saben aceptar las diferencias, las cosas del otro les provocan rechazo y los hacen sentir solos aunque estén con gente. Además, les cuesta encontrar pareja porque no saben establecer relaciones igualitarias. Tienen, también, dificultades para contener al otro en sus demandas, así como comprender sus debilidades.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • LEO Y SAGITARIO: Le aportarán carácter y seguridad y le brindarán la generosidad que Aries necesita. Son personas sinceras, cuyas prioridades son conseguir felicidad, la propia y la ajena. Además, le contagiarán sus ganas de vivir, de avanzar y progresar, así como creer en sus capacidades individuales.
  • GÉMINIS Y ACUARIO: Lo ayudarán a comunicarse más fácil y rápidamente con otros, así como a darse cuenta de la afinidad de pensamiento que puede unirlo a los demás y ayudarlos a no sentirse solos. Son expertos en ponerse en el lugar del otro sin perder su independencia y libertad. Felices en compañía, no dejan de ser ellos mismos.
  • LIBRA: Le aportará equilibrio y templanza, a la vez que le enseñará a dar y a recibir amor. Libra es un interesante complemento para Aries.

TAURO

Pueden vivir solos y saben disfrutar de su propia compañía. Son tranquilos, poco cambiantes y muy cuidadosos, principalmente, muy conscientes de lo que necesitan. Se relacionan con los demás de una manera bastante esencial. Necesitan satisfacer sus deseos físicos y materiales para poder disfrutar. Por eso, se ocuparán de trabajar, de tener una carrera, una buena posición económica o de formar una familia estable. No es común que puedan vivir mucho tiempo sin afecto. Los hará sentir muy solos e incompletos, aunque son fuertes y pueden tolerarlo sin problemas.  SIN EMBARGO: Como es un signo individualista y materialista, necesita colmar su angustia y sus faltas por medio de cosas concretas, lo mismo le pasa con sus relaciones.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • VIRGO Y CAPRICORNIO: Les brindarán seguridad y estabilidad.  Son personas prácticas, que ponen como prioridad un verdadero compromiso y la determinación de proyectar juntos cosas importantes y valiosas de la vida. Ellos lo sabrán cuidar y nunca lo dejarán solo frente a las dificultades. Además, pueden compartir dinero, hijos o cualquier otro plan serio que los una, porque sienten verdadera confianza en ellos.
  • CÁNCER Y PISCIS: Les darán la seguridad afectiva necesaria. Se sentirán muy unidos a ellos, ya que son dependientes de su afecto. Eso hace sentir seguro a Tauro, quien teme que lo abandonen y no lo necesiten.
  • ESCORPIO: Intensidad emocional. Ninguno lo colmará más. Se entregan ciegamente al amor y a vivir el deseo. Recuperará su ilusión.

GÉMINIS

Signo mutable, con muchos recursos y herramientas personales, que cuenta con la independencia y libertad para vivir en armonía su soledad. Puede disfrutar de su propia compañía. Son inquietos, van de una lado a otro, curiosos buscadores del conocimiento. Muchas veces necesitan proponerse planes para conseguir espantar los fantasmas de su soledad, ya sea estudiando, trabajando o generando nuevos e incesantes recursos. La gente y relacionarse serán sus grandes metas. Su familia y amigos son esencial para lograrlo; así estos inestables nativos no se sentirán incompletos.   SIN EMBARGO: Suelen ser impacientes, poco profundos en sus afectos  y pueden conectar con su entorno de manera superficial. De ahí que suelan sentirse poco comprendidos o escuchados, lo cual, no hará sino provocarles mucha angustia. En el peor de los casos, sentirán un profundo rechazo y no querrán conocer a nadie.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • LIBRA Y ACUARIO: Le dan la capacidad de poder expresarse. Gente ágil, liviana, que se acercan a Géminis de inmediato. Los conocen, comprenden, no los juzgan, ni presionan y los saben acompañar a todo nivel. Como no suelen aceptar bien las demandas afectivas, estos signos desapegados consiguen acercarse sin problemas a los geminianos y lograr, juntos, que las tristezas desaparezcan.
  • ARIES Y LEO: Les aportan confianza y optimismo. Son ideales para fortalecer caracteres inestables, son seguros y confiados, dan protección y mucha solidez emocional. Ellos pueden acompañar sólidamente en períodos tristes.
  • SAGITARIO: Idealistas y buscadores del conocimiento, recuperarán los valores olvidados y se complementarán.

CANCER

Es un signo muy dependiente de sus afectos, que necesita entablar vínculos profundos y estables. De humor muy cambiante y vulnerable, prefieren estar solos y por momentos. Son, sin embargo, muy caseros, trabajadores y emprendedores. Creen en su instinto y tienden a construir un mundo propio donde nadie los lastime ni escape a su ternura y protección.    SIN EMBARGO: Suelen ser muy caprichosos y se relacionan desde su profunda necesidad de que los quieran. Muchas veces, se sienten solos y recurren a su familia o a sus amigos de toda la vida para que los contengan. Suelen aferrarse demasiado a los recuerdos, conservar amistades del pasado y mostrarse cerrados y fríos.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • ESCORPIO Y PISCIS: Le darán el afecto que necesitan para nutrirse. Son los más sensibles y perceptivos, le brindarán contención e intensidad, fantasías y deseo, y sabrán que pueden contar con  sus hombros para llorar en confianza.
  • TAURO Y VIRGO: Le aportan confianza y seguridad. Son ideales para fortalecer el carácter dependiente e inestable de los lunáticos Cangrejos. Nadie es más firme y protector que ellos, un signo práctico, sincero y protector. Nunca se sienten solos estando a junto a ellos.
  • CAPRICORNIO: Es su opuesto, el signo más solitario del Zodíaco y el que mejor puede comprenderlo y protegerlo. Los capricornianos son amantes fieles, buenos amigos y personas que saben ponerse en el lugar del aquél que verdaderamente los necesita. Tienen gran capacidad de resolución, lo que brinda mucha seguridad los nativos de Cáncer.

LEO

No les gusta vivir solos, aman tener público, ser admirados y valorados; pero, a la vez, saben disfrutar de su soledad. Son muy seguros de sí mismos, egocéntricos y optimistas, sienten la gran necesidad de vivir sus experiencias en su propia piel. Signo orgulloso, no sabe reconocer sus propios defectos, ni sufrir por los rincones, ni auto compadecerse, ni aceptar su enorme debilidad. Se aferra a la felicidad y hará lo que sea para conseguirla. Siempre activos, creativos y buenos amantes, viven con la ilusión de formar una familia y tener hijos.  SIN EMBARGO: Aunque es un signo potente y vital, también es débil psicológicamente; por lo que, si no consigue ejercer el poder del encantamiento sobre el otro, caerá en un estado de tristeza profundo y peligroso. Al no saber perder, suelen angustiarse mucho y buscar relaciones vacías que poco los ayudarán.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • ARIES Y SAGITARIO: Les brindan la atención, el optimismo y la alegría que buscan; pero, sobre todo, nunca dejan de ser ellos mismos. Signos de mucha personalidad, pasionales y espontáneos, consiguen la admiración y valoración de los leoninos. Son los mejores para apoyarlos a expresar su parte más creativa y destacarse.
  • LIBRA Y GÉMINIS: Encenderán la chispa de las relaciones humanas. Ideales para enseñarles el camino hacia una verdadera comunicación con los otros.  Se comprenden, cuidan y  pueden quererse mutuamente.
  • ACUARIO: Libres y con ganas de estar junto a quien aman, les brindará una estimulante unión creativa… nunca se sentirán solos. Amistad y pasión.

VIRGO

Es un signo complejo, un poco solitario y dependiente, y con gran necesidad de ayudar a los demás. Por un lado, cumplen una función social al hacer un trabajo determinado o una labor en casa con un cierto orden que se autoimponen. Trabajar para otros llena su necesidad de relacionarse con las demás personas de manera esencial. De ahí que sean muy hogareños, así como buenos ciudadanos y personas creativas. Pero, si no están convencidos de que hacen bien su tarea, se sentirán profundamente insatisfechos, poco útiles y, por tanto, solos en el mundo.  SIN EMBARGO: Suelen caer en depresiones o angustiarse en soledad, porque nada de lo que emprenden suele conformarlos, ninguna relación completarlos y se sienten realmente perdidos y sin contención.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • CAPRICORNIO Y TAURO: Les brindarán firmeza y la contención necesaria para no sentirse tristes ni solos. Nadie los comprende mejor que otro signo de Tierra, que los ayuda a recuperar la importancia de lo simple, la fuerza que tienen los hechos concretos, además de que ellos saben bien lo que quieren y pueden cuidarlos con total dedicación.
  • CÁNCER Y ESCORPIO: Les darán el dulce toque del amor, los sentimientos más profundos y la más delicada combinación de permeabilidad, amabilidad y ternura, al estilo de los signos de Agua.
  • PISCIS: Superior a los de los demás signos de ese elemento, es el  más complejo y el que mejor sabe comprenderlo. Generoso, hará lo imposible por ponerse en su lugar, lo que los hará buenos compañeros.

LIBRA

Es un signo armónico, sensible y sabe estar solo. Disfrutan consigo mismos; pero, a la vez, son muy sociables, ya que necesitan del otro para formar su personalidad. Les interesa la opinión de los demás y sienten la necesidad de mantener una relación de pareja. De ahí que sean, también, un poco frágiles, dado que necesitan del mucho contacto con otros.  SIN EMBARGO: Libra suele ser volátil -como indica el elemento que le corresponde -el Aire- y, a veces, un poco débil psicológicamente y, si no tienen un interlocutor a mano o alguien que lo escuche, se siente mal. Algo en su interior hace que busquen desesperadamente la compañía de cualquier persona; por eso entablan muchas veces relaciones frívolas o de poco compromiso afectivo, o bien, se interesan por gente superficial o por asuntos de poca profundidad.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • GÉMINIS Y ACUARIO: Le brindarán mucha inspiración para moverse en la vida y ganas de relacionarse con el prójimo. Creen en la gente y se encuentran bien entre ella; una característica que comparten con estos signos, muy afines a sus intereses y gustos.
  • LEO Y SAGITARIO: Les darán seguridad y los harán recuperar la confianza en ustedes mismos. Además, son nativos confiados y seguros de sí mismos, por lo que los ayudarán a aumentar su autoestima, a la vez que les aportarán optimismo y ganas de vivir.
  • ARIES: Es el complemento de Libra, apasionados e impulsivos, pueden conseguir lo mejor del otro. La creatividad los ayuda a unirse.

ESCORPIO

Escorpio es un signo muy sensible, que siempre tiene ganas de relacionarse en profundidad con la gente. No pueden mantenerse al margen de lo que sienten y siempre apuestan fuerte, ya que les gusta vivir con intensidad. Cuando están solos, se encuentran a gusto con ellos mismos, porque aprovechan para conectarse con su mundo interior. Saben establecer buenos vínculos con su familia y amigos, aunque, muchas veces, se comportan de forma muy dependiente.  SIN EMBARGO: Para ser un signo de Agua, vulnerable y sin formas definidas, sabe bien lo que quiere, es fuerte y apunta alto hasta conseguir sus objetivos. Pero, tiende a relacionarse con gente sensible y con necesidades afectivas importantes; de este modo, él puede expresar su fortaleza y protección. Y, a a la inversa, también les interesa la gente de fuerte personalidad, ya que buscan alguien que los proteja y defienda de las hostilidades del mundo. Pueden mostrarse fríos e implacables en sus pensamientos, determinantes en sus actos y poco comprensivos. Pero, en el fondo, están muy necesitados de amor; sólo reclaman a gritos que los quieran.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • PISCIS Y CÁNCER: Los más afectivos y fantasiosos, y los mejores amigos o amantes. Gente con una sensibilidad especial, que puede brindarles comprensión.
  • VIRGO Y CAPRICORNIO: Le ofrecen estabilidad emocional, son  muy concretos y prácticos, saben cuidar y ofrecer contención.
  • TAURO: Su complemento ideal, amorosos y leales, van a protegerlo y a contenerlo siempre. Unión verdadera y profunda.

SAGITARIO

Es un signo muy fuerte, lleno de buen ánimo y optimismo natural. Pocas veces se deprime y muchas menos, hecha la culpa a otras personas de sus problemas. Sagitario es un signo muy sociable, al que le importan y afectan mucho us relaciones. Bien integrado a su medio social, intenta transmitir solidaridad y justicia, tanto dentro como fuera de su hogar.  SIN EMBARGO: Suelen sentir angustias fluctuantes, estar tristes sin motivo y hacerse serios cuestionamientos existenciales. Necesitan ser comprendidos y buscar su propia verdad, el tema es que, cuando no la hallan, suelen caer en una profunda soledad.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • ARIES Y LEO:  Le brindarán la confianza, fe y el optimismo que necesitan para vivir. Amigos inseparables o grandes amores, lo acompañarán con el corazón en la mano. Compartirán vivencias y se entenderán de maravillas. Por eso, son relaciones ideales. Ellos los ayudarán a decidir qué quieren y a luchar por ello.
  • LIBRA Y ACUARIO: Los signos más sociales del Zodíaco, altruistas y de valores profundos, apuestan por el amor y los ideales como algo escencial. De ahí que resulten muy positivos para Sagitario cuando necesita recuperarse de sus propios fantasmas. Libres y curiosos, pueden compartir muchas experiencias e intereses juntos.
  • GÉMINIS: Signo opuesto y complementario a Sagitario, puede mostrarse tan curioso e indeciso como inquieto e intelectual. Es el signo que mejor puede comprender esa búqueda de sentido y de valores profundos. Más racional, aunque menos pasional que un signo de Fuego, sabrá poner paños fríos al impetuoso Sagitario, además de aportarle inteligencia y vitalidad. Gran pareja.

CAPRICORNIO

Signo amigo de la soledad y, posiblemente, el más independiente en lo que se refiere a afectos y a relaciones. Pueden estar con gente, ejercer cierta autoridad y ocupar lugares de poder; pero, también, saber estar solos por largo tiempo y pasarla muy bien. Además disfrutar de su hogar y de sus seres queridos, son autosuficientes y de carácter terminante, por lo que hacen muchas cosas, pero disfrutan de su soledad. SIN EMBARGO: Pueden caer en depresiones y volverse fóbicos ante el contacto social, lo que los lleva a aislarse a sí mismos. En estos casos, les costará combatir su timidez y salir de casa, y tenderán a ser muy desconfiados por temor a que los lastimen. No querrán abrir su mente ni su corazón y preferirán quedarse solos, lo que aumentará su tristeza y aislamiento.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • TAURO Y VIRGO: Les brindarán  el apoyo que necesitan, además de mucha claridad y sinceridad. Muy estables en sus emociones, saben lo que realmente quieren, por lo que podrán cuidarlo cada vez que los necesite.Resultarán los mejores protectores de sus intereses más profundos. Serán grandes amigos o pareja.
  • ESCORPIO Y PISCIS: Les llegarán directo al corazón, debido a su sensibilidad y a su capacidad de dar amor. Algo muy importante que tiene para aprender de ellos, es la capacidad de entrega, la pasión y el trabajo personal que ponen para conocer a alguien.
  • CÁNCER: Signo opuesto y, por lo tanto, complementario, es el más sensible de todos; pero, también, el más dependiente. Le aportará fuertes deseos de vivir y de volver a pensar en lo importante que es el tener una familia, amar a la gente que nos quiere y queremos, y disfrutar del día a día.

ACUARIO

Signo muy independiente y libre, Acuario va en busca de sus ideales, de una vida creativa rodeados de gente afín y con intereses intelectuales y filosóficos comunes. Muy sociable y abierto, también puede, sin embargo, ser más bien solitario, complejo y excéntrico. Otros se sienten mal comprendidos por los demás y casi como extranjeros en su propia tierra, tal como si fueran príncipes desterrados expulsados de algún paraíso, o bien sentirse, como si siempre se estuvieran yendo o llegando a algún lugar.  SIN EMBARGO: Como típico exponente del elemento Aire, Acuario busca la independencia de criterio y su falta de emotividad es una de sus características principales. Si sienten que no pueden compartir sus ideales, no querrán relacionarse en profundidad con nadie e irán solos por la vida. En este caso, Acuario se volverá alguien amargado, exigente, cerrado y autoritario, además de un ser opaco siempre de mal humor.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • GÉMINIS Y LIBRA: Le aportan la capacidad de comunicación inmediata que necesitan. Ellos se relacionarán sin mucho esfuerzo, ya que sienten curiosidad mutua, se atraen, aprenden del otro y su vínculo resulta muy estimulante. Por otra parte, será muy interesante para Géminis y Libra acompañar a un acuariano en este viaje de conocimiento y amistad.
  • ARIES Y SAGITARIO: Alegres y personales consiguen llegar a conocerse de manera apasionada, divertida y llamar su atención por sus ganas de vivir.
  • LEO: Signo opuesto, de mucha fuerza y carácter, le da ánimo y protección. Apuesta fuerte al amor, lo que da seguridad y entusiasmo a Acuario. Una unión muy intensa en la que ambos se complementarán.

PISCIS

Es un signo introvertido, muy sensible y dependiente, pero, a la vez, con grandes recursos internos y de gran profundidad. Para ellos, resultan esenciales la contención afectiva que les brinden, así como el afecto y el cuidado que reciban. Pocos piscianos pueden sobrevivir si están solos en el mundo. Tienen en su interior un mundo emocional muy fluido; ya que, gracias a la enorme fortaleza que tienen los signos de Agua, saben nadar sobre las penas y los dolores del alma, sobrevivir a pesar de los inconvenientes y salir bien parados ante los conflictos.  SIN EMBARGO: Son muy frágiles, por lo que suelen caer en depresiones y excesos. No son simples y no es fácil que se sientan comprendidos, ni mucho menos contenidos. Complicados e inestables, suelen sufrir de una inmensa soledad y, muy abandonados a sí mismos, quedarse en la intimidad de su hogar sin relacionarse con nadie durante mucho tiempo.


¿A QUÉ SIGNOS NECESITA?:
  • CÁNCER Y ESCORPIO: Les brindan la calidez y contención emocional  que necesitan a la hora de relacionarse. Tienen cualidades que le gustan a Piscis, como saber amar y entregarse profundamente. Esto hace que establezcan una unión especial con ellos. Se trata de un vínculo que hará que nunca más se sientan solos o desprotegidos frente al mundo.
  • CAPRICORNIO Y TAURO: Fuertes y prácticos, a la vez que profundos y protectores, saben darle a Piscis contención, estabilidad emocional y energía; características indispensables para estos nativos.
  • VIRGO: Pragmático, humilde y dulce, y con gran inteligencia y sensibilidad, puede comprenderlos y acompañarlos mejor que nadie. Serán muy solidarios con Piscis.

UN ESTADO TRANSITORIO…

Si la soledad es un estado deseado por uno mismo, nada hay que temer; porque, cuando uno elige quedarse solo, estar en compañía de uno mismo es agradable. Lo esencial es que se trate de una elección.

El ser humano es un ser social por naturaleza, de ahí que necesita expresarse y relacionarse con gente. Sin embargo, hay muchas personas que apenas hablan más que con su familia, sus compañeros de trabajo o vecinos, y esto, también es otro tipo de soledad común en este mundo nuestro. Nos sentimos incapaces de contactar con un mínimo de confianza con quienes nos rodean, porque tenemos miedo de que nos hagan daño, nos decepcionen o nos engañen. Esta soledad no deseada puede convertirse en angustia; ya que, a pesar de estar revestida de aparente fortaleza, autosuficiencia, agresividad o timidez, es señal de que escondemos y ocultamos una profuda inseguridad afectiva.

Hay que luchar y tener la fuerza para hacer amistades y mantenerlas, y merece la pena empeñar lo mejor de uno mismo para logarlo. Hay momentos en que es fundamental aprender a vivir en soledad y a conectarse  con nuestra propia intimidad, con lo más profundo, con nuestros miedos y deseos. La soledad elegida constituye una oportunidad para amigarnos con nosotros mismos. Por eso, es importante que equilibremos los momentos en que nos expresamos y escuchamos a otros, con aquellos en los que nos centramos en nosotros. Tenemos tiempo para compartir y aprender de todos.


CÓMO VENCER LA SOLEDAD NO DESEADA CONSEJOS PRÁCTICOS  PARA SUPERARLA
  • Hay dos tipos de soledad, la emocional (de origen interno) y la social (externo).  Como primer paso: hemos de identificar qué tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a qué circunstancias obedece.
  • Reconocerse. Dejemos de lado el miedo que nos produce mirar dentro de nosotros.  Es importante llegar a afrontar la necesidad de saber cómo somos, conocer nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, así como saber quién quiero ser, cómo me ven y cómo me veo.
  • Nada hay que perder. El que otros nos rechacen constituye un freno para entablar nuevas amistades o vínculos afectivos. El objetivo final es lo importante; por eso, no debemos sentirnos derrotados antes de comenzar a relacionarnos de un modo satisfactorio. Una batalla perdida no indica que hayamos perdido la guerra.
  • A no victimizarse. El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar y materialista -de acuerdo-; pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como usted.
  • Dígale “basta” a la timidez. Tome la iniciativa y establezca nuevas relaciones. Elija qué personas le interesan y elabore una estrategia simple o más compleja para contactar con ellas.
  • No se encierre en usted mismo, eso es reconocer la derrota. A la mayoría de las personas, la soledad les hace daño, y lo único cierto es que a todos nos sienta mejor tener alguien con quien comunicarse, o a quien amar.
  • No se crea tan raro, como a veces piensa. No hay más que hablar en profundidad y en confianza con cualquier otra persona para comprobarlo. Podemos llegar a más personas de las que creemos y nos puede resultar atractiva mucha gente que tenemos cerca, a la que, hasta ahora, hemos considerado como extraña.


Fuente: Revista Predicciones Chile

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: