10 diferencias para identificar a los hombres maduros de los inmaduros

10 diferencias para identificar a los hombres maduros de los inmaduros


Muchas mujeres querrán saber cómo detectar a los hombres maduros de los inmadurospara que les vaya bien en su próxima relación.

10 diferencias entre los hombres maduros e inmaduros

1 – Los hombres inmaduros buscarán maneras de volverte dependiente de él, por lo que su principal objetivo será buscar al tipo de mujeres que estén pre-dispuestas a ser así.

Si no has tenido estudios y no tienes un trabajo que te pueda hacer valer por tu propia cuenta, entonces de algún modo corres peligro. Hace un tiempo vi a una pareja de esposos peleando a las 4 de la madrugada en mi ciudad. El tipo estaba completamente borracho y era más duro que una roca para irse a la casa a descansar. El tipo de empecinaba por hacer el ridículo en plena calle. Comió algo y aún quería seguir bebiendo. Su mujer le rogaba para que se fueran, cada vez se molestaba más e incluso les quería agarrar para llevarlo a la fuerza, pero el tipo simplemente no se dejaba.

10 diferencias para identificar a los hombres maduros de los inmaduros

Llegó el momento en que su mujer agarró el celular y llamó a alguien. Me parecía que era su madre y empezó a llorar contándole lo sucedido hasta que llegó el momento en que el tipo viendo a su mujer en ese estado, decide marcharse.

Posiblemente la mujer ya no estaba enamorada de él pero sí que dependía económicamente. Ella no tenía dinero con qué regresarse a casa por eso que no se podía ir por más que quería.

Por otro lado, los hombres maduros buscarán una mujer que tenga soberanía interior e independencia personal. No es que no les importe volverla dependiente, simplemente buscarán una mujer que no dependa de ellos, que se pueda mover por sí misma. Saben que las relaciones son para volar juntos pero no atados.

2 – Los hombres inmaduros tendrán problemas de celos cada vez que la pasas bien sin ellos.Por lo tanto, su principal propósito contigo será que cada vez quieras salir más y más con ellos. Para ellos, que tú les digas: "Solo contigo soy feliz" es lo que aspiran.

Los hombres maduros comprenderán que tienes una vida fuera de la relación, por lo tanto es saben que también la pasarás bien sin él. Sabe perfectamente que no es el sol que gira en tu vida.

3 – Los hombres inmaduros no concebirán perderte bajo ningún modo. Recurrirán a la agresión o a algo más sutil como el chantaje emocional para que tú te quedes con ellos.

Los hombres maduros saben que no eres su propiedad privada. Saben que eres parte importante de sus vidas, sí; pero en ningún momento querrán encadenarte e impedirte a tomar una decisión por obligación.

Para detectar si es un hombre maduro o inmaduro, tienes que hacer la siguiente prueba antes de relacionarte con él: Analiza si en su vida diaria se aferra a cosas materiales. Analiza si muestra ciertos problemas con el teléfono celular, si tiene un auto y casi es una extensión de su persona, si acumulas muchas cosas que no utiliza en su departamento o en su casa. Por lo general con este pequeño test te darás cuenta si es una persona que se aferra a las cosas y podrás darte de un panorama de cómo también lo hace con las personas.

No le preguntes porque seguro te responderá con las típicas respuestas que todo el mundo dice para quedar bien ante los ojos de los demás. En vez de ello, obsérvalo minuciosamente antes de que decidas relacionarte con él.

4 – Hasta el momento y, para su edad, los hombres inmaduros no tienen bien en claro lo que quieren de la vida. Pueden tener un puesto laboral bien remunerado, pueden provenir de una familia correcta, pueden tener una buena vida social y ser muy encantadores como persona, pero aún no saben qué hacer el resto de sus vidas.

Sus vidas no han sido más que el haberse dejado llevar por la corriente y esperan que mágicamente tú le ayudes a descubrirlo o que el amor los rescate.

Los hombres maduros ya saben perfectamente lo que quieren. Probablemente no esté en un puesto laboral de ensueño, probablemente haya tenido un pasado difícil, quizás aún no ha cosechado el éxito al que tanto aspira pero nada ni nadie le desvía de su camino. Y a ti, como posible pareja, te verá como una hermosa compañía y como la mujer que le inspirará a luchar más por sus sueños.

5 – Los hombres inmaduros acuden constantemente a la manipulación, principalmente con la confusión. En un momento te dirán que sí y en otro momentos que no. Tal como es incierto su vida y sus motivos de vivir, también lo son sus intenciones contigo.

Hay quienes saben perfectamente que esta táctica de confundir mediante las ambigüedades y los constantes cambios de opiniones funcionan perfectamente, así como hay quienes lo hacen de forma inconsciente pero que aun así les sale muy bien.

Hay mujeres que quedan bien enganchados ante este tipo de hombres porque son un reto, les gusta el drama, sufrir un poquito (aunque luego se sobrepasan)… He allí porqué este tipo de hombres tienen público.

Sin embargo, los hombres maduros no necesitan ser el drama para engancharte. Ellos te invitan a que ser parte de su aventura, para que lleguen lejos. No será fácil pero una vida aburrida es peor, lo cual también es emocionante andar con ese tipo de hombres.

Los inmaduros, y a la vez manipuladores, esparcirán problemas para venderte la solución, infundirán el miedo para venderte seguridad, te harán derramar lágrimas para darte consuelo.

Los maduros saben que a pesar de las adversidades (problemas que llegan del exterior a la relación y no viceversar como con los inmaduros), estarán allí para hacerte sentir segura, para solucionar los conflicto y darte un abrazo en cuanto lo necesites.

6 – Los hombres inmaduros están guiados por opiniones ajenas. Es normal que cuando conozcas a este tipo de hombres por allí notarás que adopta/copia mucho la actitud o la forma de pensar de alguna persona o de un grupo en específico.

Pues un ejemplo perfecto es de un hombre que constantemente se guía por lo que piense su madre. Ella, en vez de él, es quien le dice qué mujer le conviene, con quién debe casarse y si tú no cumples con ese requisito, por más que de verdad te quiera, estará dudando de ti. Físicamente él ya no está en brazos de su madre como cuando era bebé, pero emocionalmente sí.

Los hombres maduros tendrán oídos para escuchar todo tipo de opiniones sin tomárselo a pecho ni reaccionar negativamente cuando algo no les parece correcto, pero jamás se guiarán ciegamente por la opinión ajena, incluso cuando todo el mundo parece recomendarle lo mismo.

Podrá sacar conclusiones en base a todas las opiniones y, de acuerdo a ellas, sacar la propia. Y esto viene de la misma razón que sabe exactamente lo que quiere de la vida y no espera a que venga otro(a) y le diga qué debe tener, hacer o cómo debe ser.

7 – Los hombres inmaduros tienen ideas erradas acerca del amor. Ellos han sacado conclusiones de forma generalizada porque han tenido alguna mala experiencia en sus primeras relaciones o por ser parte de un matrimonio fallido, han cultivado creencias que, con el tiempo, afectarán sus demás relaciones. Puede que entre sus creencias también adopten una actitud machista.

También los hay de ese tipo de hombres que consumen cualquier clase de creencia basura con respecto al amor. Una vez estuve tratando el caso de una lectora que me contaba que su ex compartía publicaciones en las que decía que "el amor es para sufrir", que "las mujeres siempre se aprovecharán de los hombres cuando sepan que están enamorados de ellas", que "nunca se puede olvidar el primer amor" y tantas cosas más que me hacía pensar que él solo seguía el pensamiento popular (por ejemplo la de las canciones de amor sufrido) mas no creaba una idea en base a su experiencia personal y la ajena.

Los hombres maduros saben que una mala experiencia tan solo es eso, una mala experiencia, no una vida llena de sufrimiento. Y si en el pasado han sufrido por una mujer a quien han amado muchísimo, aprenden muchas cosas de esa ruptura. Se hacen más fuertes, se conocen mejor y, de algún agradecen a la vida por darles más experiencias.

Y no es que los hombres maduros tengan la verdad absoluta sobre el amor y su forma de pensar es la más adecuada, sino que son más abiertos a la idea de que nunca saben con certeza qué puede pasar. El amor es una de las cosas que jamás se podrá predecir, sin embargo, para ellos, por esa misma razón es de las cosas más bellas que se podría experimentar.

8 – Los hombres inmaduros basan su confianza en la cantidad de mujeres con las que se acuestan en un determinado lapso de tiempo. Los hombres maduros basan su confianza en sus logros personales, por lo que cada vez se sienten más capaces, más felices, más exitosos y, por ende, hay mujeres que les parecen muy atractivos.

Tú, como mujer, por lo general te sentirás atraída por los hombres seguros y confiados de sí mismos, pero tienes que averiguar de qué proviene esa confianza. Es fácil detectarlo ya que por lo general un mujeriego tiene su reputación y si no puedes resistirte a sus encantos, pues debes tener en cuenta a qué te metes. Sería muy tonto hacerte ilusiones de alguien así por su grado de inmadurez.

Por otro lado, también tienes la opción de conocer hombres igual de confiados y atractivos pero por su fuerza interna de salir adelante ante los obstáculos de la vida. Estos también atraen a las mujeres y disfrutan de su soltería pero saben que en algún momento querrán entablar algo serio con una mujer en especial.

Los inmaduros/mujeriegos jamás piensan en una relación formal, y si te lo dicen o bien al poco tiempo se les pasan o bien solo lo hacen como una estrategia para ilusionarte y así tú cedas el paso a que siga con su seducción.

9 – Los hombres inmaduros no pueden contener su pasión por ti. Cuidado con enamorarte de alguien que en un principio te parece muy romántico. Hay mujeres que después de estar con muchos hombres que han jugado con sus sentimientos (por lo general hombres que dejaron de ser románticos), se fijan en uno que curiosamente parece ser muy amoroso, estar muy preocupado por ella, etc…

El problema es que por lo mismo que no saben contener la pasión buena tampoco lo hacen con la pasión mala.

Una lectora me contó que durante 13 años un amigo estuvo enamorado de ella, sin embargo ella se llegó a casar con otro hombre. Este tipo, al no ser correspondido por ella, no podía ocultar su frustración y le reprochó fuertemente en varias ocasiones. Cuando ella se divorció de su marido y teniendo un hijo de unos cuántos años, este tipo volvió para reconquistarla. Después de unos cuántos años, habiéndose ganado la amistad del hijo con quien solía jugar, y no teniendo ningún otro pretendiente, ella empezó a enamorarse de él hasta que llegaron a casarse.

¿Qué descubrió de este tipo? Pues que no podía controlar su mal genio y su falta de madurez también tenía mucho que ver con su poca sinceridad puesto que al poco tiempo de haberse casado con él, esta lectora descubrió que también andaba con un amor del pasado.

Los hombres maduros saben controlar su pasión por ti. Puede que en un principio los notes más fríos que los demás pero tranquila que aunque él esté locamente enamorado sabrá cómo ir dosificando sus sentimientos hacia ti. Y si por algún motivo ese tipo de hombres no son correspondidos, por más que les duela NO hacen berrinche como un niño de 5 años que vio un juguete que sus padres no pueden comprar.

10 – Los hombres inmaduros pierden la cabeza por una sola mujer. Los maduros tienen preocupaciones mayores que estar detrás de una mujer que no los quiere.
Por lo mismo que los hombres maduros tienen otras cosas muy importantes que hacer, esa pasión se va distribuyéndose a cada una de las áreas de su vida.

Pero aquí hay que tener cierto cuidado. Una cosa es que esté ocupado y otra muy diferente es que por cada vez que se supone que debería estar contigo ponga excusas. Pueden haber hombres maduros que te quieran así como no y si hay alguien a quien tú quieres pero él no te muestra interés, entonces es momento de que tú también madures.

También debes tener cuidado en caso de que seas tú esa persona necesitada de bastante atención ya que podrías relacionarte con un hombre totalmente inmaduro por más que en un principio te parezca encantador. En este caso, también es momento de que revises tu grado de madurez.

Muy bien, estas son las 10 diferencias que te ayudarán a identificar y detectar a tiempo a los hombres maduros de los inmaduros antes de entablar una relación de pareja. No te pido que busques al que tenga las 10 características de los maduros porque es evidente que ya sería el hombre perfecto, pero vayamos al hecho de que debes escoger a uno que te presente como mínimo 6 o 7 de estas características si quieres que te vaya bien en la relación con él.

Autor: Rolando Goicochea (Rolandox)

👍  COMPARTE en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.