Karma & Dharma. [Signos del Zodiaco]

Karma & Dharma. [Signos del Zodiaco]


Por Orissa Mizar
Como bien sabemos, nuestra personalidad, tanto como otras tendencias definidas de índole individual, vienen influenciadas por nuestros signos zodiacales.

La verdad, cada signo representa cualidades que en pequeña o gran medida afectan al ser humano, dependiendo del nivel cultural, de sus patrones familiares y sociales y muchos otros factores.
Cada día la ciencia comprende más las grandes leyes que rigen el universo, por ejemplo, La Ley de Correspondencia, que dice.- Como es Arriba es Abajo.- Por tanto, y hablando en términos astrológicos sabemos que somos una extensión del universo, tanto en la configuración física, espiritual, etérica....
En fin, siendo así, TODOS y TODO está sujeto a estas leyes universales, donde La Ley de Causa y Efecto o del Karma cumple un papel preponderante.
Los signos definen cualidades específicas que se manifestaran a través de cada persona de forma muy diferente, todos tenemos la influencia de La Rueda Zodiacal, solo que sentiremos mayor fuerza de los signos que vienen transitados por uno o varios planetas, por debilidades o fortalezas planetarias, por aspectos determinados...

En síntesis general, El Karma es el fruto o el producto de nuestras Acciones, no solo pasadas, nuestras Acciones en el día a día, traigan éstas, un Efecto Positivo o Negativo. Cuando consientes de La Causa, nos hacemos observadores de nuestros actos, de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, discernimos entre lo bueno y lo malo, sabiendo que lo malo son Las Vestiduras de Dios para llevarnos a ver Lo Real, La Verdad, La Justicia... es ahí cuando surge El Dharma; El Dharma es La Acción Correcta, El Karma es La Acción Inconsciente, donde no evaluamos los posibles Efectos que han de manifestarse y dañar no solo nuestra integridad, sino a una sociedad entera.
Podemos hacer una analogía entre Los Signos y El Proceso Karma & Dharma, sabiendo que deberemos trabajar con más fuerza y ahínco en los puntos de tensión de nuestra natividad.

Si hablamos de Aries, sabremos que su Karma radica en hacerse responsable del comienzo de toda situación ¿Cuán importante no es el primer paso? ¿Qué sucede sí ese primer paso lo damos de forma inconsciente e inmadura? ¿Qué sucede si nuestras acciones son producto solo de la impulsividad? ¿Qué sucede si usamos la fuerza para destruir y no construir?

Lógicamente hay un principio constructivo y destructivo a través de los elementos para que se conserve un orden en el universo, pero sino estamos atentos a este principio, destruiremos las cosechas de buenos frutos y no los campos repletos de cizaña.
¿Cuál es el Karma de un Soldado? Lo podemos ver hoy.- Invadir naciones motivados por intereses elitistas de las grandes potencias, matar a inocentes, destrozar hospitales, escuelas, devastar pueblos enteros... En fin, el soldado ha perdido su verdadero rol dentro de La Sociedad, que es salvaguardar y cuidar a sus pueblos, ese es el verdadero Dharma del soldado, lo cual, por la gran contaminación de los cinco sentidos y los anti valores reinantes se ha transformado en un duro Karma para ellos, que tendrán que hacer frente en futuras encarnaciones y para los pueblos afligidos del mundo.

Si hablamos de Tauro, quien debería cumplir con El Sagrado Dharma de producir y cuidar el sustento propio y de los suyos, la economía llevada de forma honesta, enmarcada en los principios más elementales, tanto como los roles relacionado con el sustento del hogar, el cobijo físico, la alimentación, etc... Hoy se pierde en vanalidades, producto del consumismo excesivo impuesto por las grandes naciones del mundo. El fin real de producir y cuidar el sustento propio y de otros, se ha convertido en un Karma, donde producir, amasar fortuna, tener más y más mientras otros tienen menos y menos, explotar en áreas relacionadas con las finanzas, especular a través de áreas alimenticias, es el objetivo primero.

En Géminis encontramos el primer pecado capital moderno, Las Acciones del día a día manifestadas a través del verbo para dispersar, para llevar a otros por caminos tortuosos, para manipular a través de la mentira... Lo podemos ver a través de los grandes medios de comunicación, los cuales se han convertido vanamente en medios de información, donde se ha perdido la esencia real de esta maravillosa influencia, que enmarcada en su Dharmanos permite estar unidos a través del verbo, del lenguaje, nos permite convivir como hermanos, considerando a nuestros hermanos, llegaremos a ser verdaderamente fraternos con otro, como lo demanda El Signo Acuario, más quien no quiere y considera a su hermano, quien le mantiene atado a través de un vínculo familiar ¿Cómo ha de querer y respetar al amigo, con quien no lleva ataduras?
Cáncer lleva como Dharma cuidar y preservar los grandes valores familiares, que forman una sociedad y por ende, la identidad de un país, cobijar a los hijos, tratar a la maternidad como el acto más sagrado ¿Que puede traer un niño que fue concebido fuera de estos estamentos? Veamos a los hijos y sabremos cómo es la familia, observemos a la familia y comprenderemos como es la nación. Sin embargo, en Cáncer también se ha apartado El Dharma a un lado y, solo quedan Las Acciones de los embarazos no deseados y por tanto El Efecto, de los hijos rechazados y futuros adultos frustrados de la sociedad, la pérdida de valores familiares, la desfiguración del rol de la mujer como madre y figura fundamental del hogar, en fin, cuando de Cáncer hablamos se pierden de vista Los Efectos que esto puede generar.

Con Leo, El Dharma relacionado con la gran capacidad creativa que le acompaña, pierde valor frente a los seductores juegos al azar, la suerte trivial que no coloca su fuerza en una Acción Real, sino circunstancial. Por otro lado, tal como el símbolo de la maternidad manifestado a través de Cáncer, el símbolo de la paternidad manifestado a través de Leo ha desfigurado su verdadero rol dentro de la sociedad, haciendo Causas no acordes a su Rol Dhármico; El principio real de la manifestación del amor propio, de la autoestima, de la autovaloración, como un paso previo al amor colectivo y el respeto al prójimo, se ha transformado en sentimientos ególatras, creyendo ser el centro de un todo y no parte integral de ese TODO.
En Virgo, el orden, la disciplina, la constancia, la perseverancia... como parte del Dharma que acompaña al servicio y al amor desinteresado, en la modernidad ha sido desvirtuado. Este es el segundo signo de tierra del zodiaco y al igual que en Tauro, sobre él también descansa parte del sustento propio y de la humanidad; Todas las áreas relacionadas con este signo están ampliamente sujetas a las malas causas de sus nativos, por ejemplo, la medicina ha puesto a un lado El Sagrado Dharma de sanar y velar por la salud del planeta y de sus habitantes, en lugar de ello, cada día el bienestar físico del genero se aleja más de la clase popular, pues, la medicina ha sido capitalizada, vivimos en una sociedad enferma puesto que así, es más productiva para ciertas organizaciones con fines de lucro, que siendo sana.

El Dharma de Libra como Séptimo Signo del Zodiaco, propio de La Balanza, del Equilibrio, de La Pareja, del OTRO YO, de la convivencia, de La Justicia, del Matrimonio, de Las Asociaciones, del Reflejo Propio... es mantener esa Balanza, es ver en EL OTRO la manifestación del propio YO, entonces ¿Por qué dañarle? Pero he ahí surge la mala Causa, El Karma, La Acción Inconsciente: los enemigos declarados, las pugnas, los divorcios, los cambios de pareja injustificados, los fracasos matrimoniales producto de malas cualidades propias y ajenas, la corrupción, la injusticia, etc.

En Escorpio, El Sagrado Dharma, que en un principio usa La Energía Sexual como medio de Liberación, para Trascender lo meramente humano, hacia un plano de Consciencia Superior, se degradó al nivel inferior de procreación desmesurada sin sentido común y de ahí al egoísta placer mundano. Lo del otro es considerado como propio y lo propio también; ¿Por qué esconder dentro lo que debe salir y sacar lo que se debe mantener oculto? Es un asunto de principio y valores inherente a sus nativos.

En Sagitario, El Dharma de ver en otros horizontes, nuestra propia naturaleza, El Dharma de ver la manifestación de Dios en muchas lenguas y cantado de muchas formas, El Dharma de adquirir Conocimiento para liberar y no para esclavizar, esto es y debe ser el objetivo primero; Más, El Karma comienza en la trasculturización, el abandono de nuestra propia esencia patria, de nuestros valores originarios, el creer que existen fronteras y dividirnos como hasta ahora ha sucedido en países inferiores (subdesarrollados) y superiores (desarrollados), en castas, en religiones diversas, que aun cuando son diversas y en la diversidad esta Dios, existen valores que contrarios a los valores más elementales llevan al colectivo por caminos lastimosos. En este orden, se presentan los eruditos y grandes conocedores de las ciencias de la luz, quienes creen tener la llave del cielo y manipulan, mienten con la verdad que les ha sido legada para bien de la humanidad.

Capricornio, regido por El Gran Saturno ha violentado los candados, ha burlado la seguridad que protege a la sociedad de la ambición desmedida, la mala política, el protagonismo sin sentido, la vida pública inmoral... Siendo el signo del Medio Cielo, es el reflejo de lo que guardamos dentro, pero visto en la sociedad. El Sagrado Dharma de Capricornio es mantener la estructura de una sociedad, restringir a esa sociedad de los bajos deseos materiales, el deseo de poder para dominar y no para liberar, la corrupción, la mala política, etc.
En Acuario, signo que rige la inteligencia superior, la ciencia, los inventos, la tecnología, los avances al servicio de la humanidad para fines nobles... El Dharma de Acuario son Las Acciones Altruista, La Concepción de La Sociedad como un TODO, la verdadera unidad, la fraternidad, El Yo Colectivo, sin embargo, influenciado por su signo contrario, toma cuerpo a través de grupos sectarios, la voz de las grandes e influyentes elites sociales disfrazada y comparada con la voz de las masas populares, las fundaciones sin fines de lucro, mal usada por la alta sociedad para evadir impuestos y ganar la buena imagen que da “ser caritativo”, en fin, la influencia de este signo se siente hoy más que nunca.

Finalmente, Piscis el gran incomprendido del zodiaco, el que es llevado en occidente por caminos de ilusión y vergüenza, droga, prostitución, alcoholismo, los peligrosos asesinos o suicidas, El Karma de vivir en una sociedad contraria a todos los valores básicos y no saber convivir con ese Karma... Más en la infinita sabiduría de Dios sabemos que todo eso es ilusión, lo real es, El Dharma de un signo altamente sacrificado, entregado a las acciones más nobles, tolerante, misericordioso, dispuesto a servir, justo donde otros dan la espalda, altamente desapegados al fruto de La Acción.

Esta es en síntesis general, lo que puedo percibir a través del Karma & Dharma de Los Signos Zodiacales, lógicamente hay mucho que decir, mucho conocimiento por compartir, mucha guía de Los Devas... Pienso que nadie nació para ser “malo” o “bueno”, somos seres sujetos a La Acción y La Acción Justa y Correcta que está conectada con La Verdad que nos une a TODOS, sencillamente es Dhármica.

La gran diferencia entre Los Budas (Seres Despiertos e Iluminados) y nosotros (los mortales comunes) es que ellos están atentos al Dharma, a “La Acción Correcta” y nosotros al Efecto de nuestras Acciones Inconscientes.
Ayúdanos a COMPARTIR, por favor con tus amigos y recuerda apoyarnos con un "Me gusta" 👍 y brindanos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏
Fuente: http://astrologiaculturayespiritualidad.blogspot.com/