Consejos de unos Abuelos sobre el Amor

Consejos de unos Abuelos sobre el Amor


Es momento de dejar que la voz de la experiencia nos ilumine un poco en estos asuntos.

Dicen por ahí que la voz de la experiencia tiene mucho que decir, sobre todo en temas de amor y relaciones.

Aunque nadie tenga la receta original ni la mejor, es un hecho que la edad y las historias recopilan información suficiente para adelantarnos sobre algunas cosas respecto al tema de la vida en pareja.

Hace poco, un artículo en The Huffington Post, en listó los mejores consejos que los abuelos han trasmitido a las nuevas generaciones para recordarles que una relación no es cosa fácil, pero sí una labor de todos los días y que el ingrediente principal siempre debe ser el amor entre ambos.

Consejos de unos abuelos  sobre el amor

No te los pierdas, porque seguramente te van a caer muchos veintes interesantes.

NUNCA DEJEN DE TOCARSE
Un abrazo, un beso, tomarse de la mano o acariciarse es básico para mantener viva una relación. Cuando tu pareja es capaz de responder alguna de estas demostraciones de amor inmediatamente, entonces lo están haciendo bien.

No sé si es exagerado de mi parte, pero me da la impresión de que las parejas llegan a un punto en que dejan de reaccionar al contacto físico, y cuando eso pasa comienza el distanciamiento.

NO ESTAR DE ACUERDO EN TODO, ESTÁ BIEN
De repente me topo con parejas que parecen estar de acuerdo en absolutamente todo y lo presumen como si fuera lo mejor. Yo sólo me pregunto en dónde quedó la autenticidad.

Es simple, no estar de acuerdo los lleva a la conversación y a los acuerdos. De esa manera van puliendo y mejorando su comunicación.

Es cierto que deben tener cosas en común, pero no es verdad que les tenga que gustar lo mismo ni pensar igual, ni tener la misma religión para poder funcionar.

EL COMPROMISO ES ALGO SERIO
El consejo es dejar de pensar que porque llevan dos meses, no hay mayor compromiso de nada. Desde el primer día que deciden tener una relación, la idea es mantenerla y eso significa comprometerse a ser mejores personas y poner en orden sus caminos para coincidir lo más posible.

Las parejas tienen que dejar de pensar en el compromiso como una obligación y empezar a tomarlo como una responsabilidad y un tema de reciprocidad.

NO DEJEN DE DIVERTIRSE JUNTOS
Tener bromas locales y gestos de complicidad entre ustedes es básico. Ese tema tiene que ver con la amistad que se genere entre ustedes.

En este punto, tu pareja se vuelve tu compañero de risas, La mayoría de los momentos divertidos suceden cuando están juntos. La risa alimenta su vida en pareja, nunca debemos perder la intención de hacernos reír.

NO ASUMAN QUE SE CONOCEN DEL TODO
La gente cambia y tendemos a creer que, después de un tiempo, sabemos todo acerca de las personas con las que estamos. El punto es no dejar de vernos como seres humanos cambiantes y entender que todos los días nos elegimos.

Cuando asumimos que conocemos todo de la otra persona, dejamos de sorprendernos de las cosas que hace porque resulta que &ya lo esperábamos&.

NO TODOS LOS DÍAS SON UN CUENTO DE HADAS, Y ESTÁ BIEN
Lejos de pensar que la vida en pareja no es fácil, tomemos en cuenta que no todos los días será un derroche de amor o una luna de miel.

Está bien tener diferencias, el mérito es aprender a resolverlos en el lugar y momento adecuados. Una vez que aprendemos a comunicarnos, los problemas serán cada vez menos.

Entre otras cosas, también tenemos el coqueteo constante, los detalles y el compartir las cosas que aman. Pareciera que todo esto ya lo deberíamos saber, pero no está mal que nos lo digan las personas que llevan más de 30 años juntos.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Por María Melier
Fuente: Belelu.com