9 cosas que tu madre mantuvo en secreto. Me salieron lágrimas al leer esto.

9 cosas que tu madre mantuvo en secreto. Me salieron lágrimas al leer esto.


Las Mamás son las encargadas de traernos al mundo y a partir de ese momento su única preocupación, es que siempre nos encontremos bien, a salvo. Si nuestra ropa es la suficiente para mantenernos abrigados, si nos alimentamos lo suficiente o si nos cuidamos al salir a la calle.

Ellas son constantemente cuidadosas y atentas, siempre asegurándose de que nuestra habitación se encuentre ordenada día tras día, incluso a mas de uno nos viene a visitar a casa y termina dejándola hecha un mundo reluciente de brillo y ricos aromas.
La mayoría de nuestras madres siempre están atentas a nuestra seguridad y pareciera que no poseen otro interés en la vida más que el hecho de que siempre estemos bien y nos vaya genial en todo.


Somos de olvidar rápidamente que nuestra mamá es también un ser humano que posee su propia vida, sus deseos y sueños, que el amor que siente por su hijo a veces es tan grande que termina cuidando de él hasta el punto mismo de olvidarse de sus propias motivaciones.

Ahora que tenemos cierta edad, ha llegado el momento de terminar la función y revelar esas “Reflexiones secretas”, que toda madre vive junto a su hijo.

Siempre se ha preocupó por tu seguridad

Previo tu nacimiento, ella entregó y preparó cada detalle para que no te ocurriera nada a ti. Cada vez que tu llegabas tarde a casa, ella se encontraba aún despierta esperándote allí en el sillón. No era su deseo molestarse contigo, solo quería asegurarse que te encontrabas bien y que nada te había ocurrido.

Ella sería capaz de volver a hacerlo


Siempre a pesar de cualquier dolor o sufrimiento que haya acontecido, el amor y la alegría tuvieron mucho mas peso y fueron mas importantes para ella y como resultado, eso fue lo que te quiso entregar.

Es por esta razón que ella volvería a pasar por todo esto una y otra vez, sufrimiento, agotamiento, dolor y lo todo que fuera necesario por la mera razón de que te encontraras fuera de peligro. Y todo solo por que ella te quiere y te ama por sobre todas las personas y por sobre todas las cosas.

Ella nunca fue, es, ni será perfecta

Tal vez ella su estrés estaba causado solo por su preocupación por ti. Podía ser que ella no lo hiciera todo de la manera en que tu lo querías, sin embargo, dio lo mejor de sí misma en cada ocasión que pudo y se hizo duras autocríticas por no poder ser incluso mejor para ti y para tu entorno.

Sufrió grandes dolores solo por ti

Comenzando por tu nacimiento ella fue capaz de soportar un gran dolor, uno de los más insoportables que una mujer es capaz de experimentar. El noveno mes tampoco fue para nada fácil, en absoluto. Luego tú, con tu tierna y pequeña boquita mordías su pezón cuando te amamantaba, no sin dejar de darle patadas. Sin embargo, con tan solo una sonrisa tuya a ella le alcanzaba para que el dolor se esfumara.

Ella también ansiaba ese último pedazo de pastel

“Por supuesto mi vida”, dijo ella al darse cuenta que aún tú no te encontrabas del todo satisfecho/a . “Es para ti!” dijo; acercándote ese último trozo y renunciando a él con el fin de que tú no pasaras hambre. Esto no ha ocurrido solo con un pastel, sino que ella ha renunciado también a muchos más factores en su vida solo por el hecho de beneficiar tu vida.

A ella le encanta observarte

Es increíblemente difícil para ella quitarte los ojos de encima. Cuando te dormiste finalmente después de esa larga noche de insomnio y luego despertaste a la mañana siguiente con una sonrisa al ver su rostro. Este momento siempre lo llevará en su corazón.


Tú eres la razón por la que ha llorado tanto

Tu madre ha llorado de alegría al experimentar tu embarazo. Ha llorado también por el mero hecho de sentirse dichosa al momento de tenerte entre sus brazos. Ella ha llorado por intranquilidad, cuando tú no estabas bien. Y con gran orgullo, ha llorado también cuando diste tu primer paso y en cada momento importante que tu vida atravesó.

Cuando llorabas, parecía que el mundo estaba por desaparecer

Con cada sollozo o quejido que tu demostrabas, era sentía una punzada directa en el corazón. No había factor más importante durante ese momento que cogerte en brazos y acariciarte hasta que te encontraras bien de nuevo.

Desprenderse de ti se siente como perderte


Tu madre tiene entendido desde un primer principio, que en un futuro construirás tu propia vida dando tus propios pasos, que tendrás también tu primer apartamento y tu primer amor. No importa cuáles sean, cada uno de estos pasos son también difíciles para ella misma. Sin embargo lo más difícil será para tu madre, aceptar el hecho de que ya puedes volar solo y transitar tu propio sendero, sabiendo que no podrá estar cerca de ti las 24 horas del día.

Cada vez que la veas, dile cuanto y de qué manera la quieres, piensa siempre que su corazón se regocijará con emoción y alegría al escucharte decir esas palabras capaces de llenarla por completo.

Tal vez no seamos capaces de imaginar todo lo que una madre es capaz de hacer por su hijo, aunque lo cierto, es que la experiencia inigualable de ser Mamá, de ninguna manera podrá ser comparada con ningún aspecto similar en el mundo. Ellas son capaces de regalarnos su propia vida, con el único fin de que nosotros nos encontremos siempre felices.