sábado, 16 de mayo de 2015

El hombre más rico de Asia te enseña cómo invertir tu salario en solo 5 pasos

Li Ka-Shing, el hombre más rico de Asia con una fortuna cercana a los 32 mil millones de dólares, tiene inversiones en bienes raíces, comercio, puertos y energía; luego de una vida llena de éxito y experiencia, te explica cómo invertir tu salario para lograr comprar tu carro y tu casa en un plazo máximo de 5 años.
Haz de cuenta que tienes un salario mensual de 320 dólares (el monto es indiferente), el cual es tu sustento y utilizas para vivir a tu manera. Ahora bien, a partir de este instante, cada pago que recibirás será redistribuido e invertido en cinco fondos que se discriminan a continuación:


Fondo · 1: 90 dólares [30%]
Fondo · 2: 65 dólares [20%]
Fondo · 3: 50 dólares [15%]
Fondo · 4: 35 dólares [10%]1
Fondo · 5: 80 dólares [25%]
Fondo · 1: 90 dólares para gastos de manutención

Fondo 1: debe ser utilizado para subsistir. La realidad es que será una forma bastante sencilla de vivir donde solo puedes gastar menos de 5 dólares cada día. Por ejemplo:
Un desayuno diario compuesto por cereal, un huevo y un vaso de leche.
Para almorzar puedes tener algo sencillo, acompáñalo de un snack y una fruta.

Finalmente para la comida, ve a tu cocina y prepara tus propios alimentos, los cuales pueden ser algunos vegetales, proteína y harinas.

Mensualmente tu alimentación debe costar entre 80 y 95 dólares; no te preocupes, siendo joven, tu cuerpo no tendrá ningún problema con este tipo de alimentación por algún tiempo.

Fondo · 2: 65 dólares para hacer amigos
Este fondo será utilizado básicamente para hacer amigos y ampliar tu círculo de amistades y conocidos. Separa entre 20 y 25 dólares para pagar tu plan móvil, el resto del dinero debes invertirlo para invitar a dos amigos a almorzar cada mes.

¿A quién debes invitar a almorzar? Siempre recuerda invitar a personas que sean más inteligentes que tú, que sean más ricos que tú o que te hayan ayudado en tu carrera. Asegúrate de hacer esto cada mes, con seguridad que luego de un año tu circulo de amigos habrá generado un inmenso valor para ti. Tu reputación, influencia y valor agregado serán claramente reconocidos, además, estarás proyectando una imagen de generosidad.

Fondo · 3: 50 dólares para aprender
Mensualmente debes invertir entre 10 y 20 dólares en libros. Sí, libros. Sé consciente que no tienes mucho dinero y que debes invertir en tu aprendizaje. Cuando compres un libro, léelo con atención y aprende todas las estrategias que están siendo compartidas contigo a través de estas páginas.

Cada libro que pase por tus manos agrégalo a tu lenguaje para narrar alguna historia, no olvides que compartir con otros tus experiencias y conocimientos puede mejorar tu credibilidad y afinidad. El resto de dinero inviértelo en algún curso de entrenamiento, capacitación, mejoramiento, de lo que sea…a medida que vayas ganando más dinero o tengas lo suficientemente ahorrado, participa en cursos mucho más avanzados. Cada vez que participas en cursos de alto rendimiento, no solo estás adquiriendo nuevos conocimientos sino que estás relacionándote con personas que comparten tus ideas y que no serían tan fáciles de acceder de algún otro modo.

Fondo · 4: 35 dólares para viajar al extranjero
Prémiate con un viaje al extranjero una vez al año, esto te permitirá seguir creciendo en tu experiencia de vida, y por favor, quédate en hostales y ahorra dinero. En pocos años habrás recorrido una gran cantidad de países y adquirido nuevos conocimientos y sabiduría, la cual podrás utilizar para mantenerte enfocado y sentir pasión por tu trabajo.

Fondo · 5: 80 dólares para invertir
Invierte. Ahorra 80 dólares en tu cuenta bancaria y hazlos crecer como si fuera el capital para tu primer idea de negocio. Invierte tu dinero en negocios pequeños es una buena opción ya que estos son los más seguros; visita por ejemplo tiendas mayoristas y mira qué puedes vender, si pierdes dinero no habrán perdidas considerables. Sin embargo, si logras generar utilidades esto aumentará tu confianza y coraje para seguir emprendiendo con la experiencia necesaria para gestionar tu propio negocio.

Si puedes ahorrar y ganar más, podrás invertir en activos y planes de largo plazo que te brindarán una seguridad para ti y para tus allegados. Así que, independientemente de lo suceda con tu trabajo, siempre tendrás unos fondos suficientes para asegurar que tu calidad de vida no se vea afectada.

Ahora, si luego de luchar durante un año sigues ganando los mismos 320 dólares mensuales esto significa que no has crecido para nada como persona, como profesional y mucho menos como emprendedor, algo que debería avergonzarte.

Si tu salario incrementó a 480 dólares [50%] deberás seguir trabajando duro, esto implica conseguir un trabajo de medio tiempo, preferiblemente relacionado con las ventas. Vender es todo un reto, pero es la forma más fácil y rápida de adquirir la sabiduría y experiencia de venderte a ti mismo, habilidad indispensable para tu vida, y más si decides emprender.
Todos los emprendedores deben ser vendedores. Estos deben tener la habilidad de vender sus sueños, ideas y visiones. Con seguridad encontrarás personas en tu vida que vale la pena tener a tu lado, a ellos debes vender tu visión del mundo.3

Trata de comprar ropa y zapatos que sean baratos; ya tendrás dinero y tiempo para comprar absolutamente todos cuando seas rico. Ahorra dinero y cómprale un regalo a las personas que amas, cuéntales tus metas financieras y los planes que tienes; háblales de tus sueños, de tu convicción y sacrificios.

Todos necesitamos ayuda, incluidos las personas de negocios, así que ofrécete y ayuda con alguna oportunidad que se presente, esto no solo te hará mejor persona sino que incrementará tus habilidades y conocimientos.

Para el siguiente año tu salario debe estar en 800 dólares y como mínimo en 480 dólares, si no lo está no podrás competir ni siquiera con la inflación.

En Conclusión:
Sin importar cuánto dinero ganes siempre divide tu salario en cinco fondos, siempre haz de ti alguien útil, invierte en tu conocimiento y haz nuevos contactos. Cuando incrementas tu inversión social y expandes tu red de conocidos y amigos, tus ingresos crecerán proporcionalmente. Aumenta tu inversión en aprendizaje y fortalece tu confianza; invierte más viajando y conociendo, expande tu horizonte y por supuesto invierte muchísimo más en tu futuro; al final, todo esto, incrementará sostenidamente tus ingresos.

Si logras mantener este balance en tu vida todo empezará a crecer orgánicamente; tus amigos, tus contactos, tu conocimiento, tus ingresos, tu riqueza, todo.

Tendrás amigos en abundancia, así que desarrolla relaciones más valiosas y mejores conexiones al mismo tiempo. Podrás acceder a mejores cursos, eventos más grandes y eventualmente estar preparado para asumir nuevos proyectos y oportunidades más desafiantes. De repente, todos esos sueños como tener un carro y una casa, se irán haciendo realidad.

Recuerda:
Cuando estés pobre, sé amable con los demás y no busques beneficios siendo un calculista. Cuando seas rico debes dejar que otros sean buenos contigo; deberás aprender a ser mejor contigo mismo. Cuando estés mal económicamente debes mostrarte y dejar que otros te utilicen; cuando seas rico debes aprender a conservarte y no dejarte utilizar…así funciona la vida, entiéndela y aplícala a tu futuro.

Cuando estés pobre invierte tu dinero mostrándote a los demás. Cuando llegue la riqueza no te muestres, sé discreto y gasta tu dinero silenciosamente. En momentos de pobreza intenta ser generoso, y en momentos de abundancia no dejes que te vean como un banco.

No hay nada de malo en ser joven y no debe asustarte el hecho de poder ser pobre. Lo que sí debes saber es cómo invertir en ti y cómo incrementar tu conocimiento y status. Debes saber qué es importante en tu vida y definir en qué vale la pena invertir. Identificar que debes evadir y en qué gastar tu dinero. No comas tanto en la calle, y si lo haces, trata que sea un almuerzo o una comida pagando inmediatamente, sin tarjetas. Y cuando vayas a invitar a comer a otras personas, asegúrate que tengan sueños más grandes que los tuyos y que por encima de todo, trabajen más que tú: Todo esto que acabas de leer resume lo que es la esencia de la disciplina.

Una vez que el medio para vivir no sea un problema en tu vida, utiliza el resto del dinero para seguir tus sueños y pasiones…asegúrate de vivir una vida que valga la pena recordar.

Asegúrate de vivir tu sueño y tu historia.

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: