Diálogo con Uno Mismo

Diálogo con Uno Mismo



"Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior. "
Oliver Wendell Holmes



CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN ESPIRITUAL, «ORACIÓN» O DIÁLOGO CON UNO MISMO: El nuevo enfoque de los estudiosos de la Mente señala la importancia de DIALOGAR CON UNO MISMO. Es decir, la forma en que a cada instante, sin darnos cuenta, nos dirigimos mediante los pensamientos a nosotros mismos, conversando sobre todo lo relacionado con las vivencias del diario vivir que a cada instante nos relacionan con el mundo exterior. Es un diálogo continuo, forma parte de nosotros, una rutina que no la notamos, ignorando la importancia que tiene para nuestras vidas el diálogo constante con uno mismo. Paul Horton, un psicoanalista, considera al diálogo con uno mismo como el mejor remedio en una época de confusión y dolor. El Dr. Shad Helmstetter, psicólogo destaca el diálogo con uno mismo como la fuerza más poderosa que tienen los seres humanos para transformarse. Se acepta que el cerebro – mejor dicho el subconsciente– no sabe distinguir entre una experiencia real y una imaginaria.

Al dialogar con nosotros el cerebro genera señales a las que el cuerpo responde con elementos químicos que afectan la conducta y los sentimientos. Los estudios demuestran que basta decirse que algo es peligroso para que el organismo tenga una respuesta defensiva. Si ante la misma situación se dice algo positivo, el organismo reacciona en forma positiva. Cuando una persona piensa que tiene tendencia a enfermarse o que ante determinada situación se enfermará, el organismo reacciona con una baja de las defensa y un aumento en la probabilidad de enfermar. Es posible educar a los niños en un positivo diálogo consigo mismo, ellos son más receptivos, usan en forma natural la visualización al tener más activo el cerebro derecho que permite la creatividad, la intuición, la imaginación y el humor.

El Dr. Helmstetter estima que un 75% del diálogo de los adultos consigo mismos es negativo y les impide realizar lo que quieren en la vida. Si nos niños dice, pueden aprender desde temprana edad el diálogo positivo personal, su potencial de crecimiento en cada área de la vida podría ampliarse en forma inimaginable con esta herramienta, la más poderosa para la autorrealización.

Al dialogar con uno mismo se usa el cerebro izquierdo que nos conecta con el mundo exterior mediante el pensamiento lógico y racional. Al visualizar se usa el cerebro derecho que nos conecta con la realidad interior. El diálogo visualizado es muy superior en sus efectos al poder ser potencializado por la interacción de ambos cerebros.

Podemos usar las técnicas del autodesarrollo mental manteniendo un diálogo con uno mismo de elevado contenido. Ante cada pensamiento negativo, darnos cuenta de ello y anteponer de inmediato su opuesto positivo que es siempre más potente y anula al negativo. Se mencionó una máxima en el mundo de la computación: «Si a la Computador le ingresas basura, te responderá con basura». Cosa similar sucede con la mente, si la alimentamos con basura la vida nos entregará basura. Un 75% opina el Dr. Helmstetter, del diálogo con uno mismo es negativo, es basura. Cada uno puede aumentar el 25% restante, controlando la calidad de los pensamientos y los temas del diálogo con uno mismo.

Toda la metodología expuesta aquí está orientada a estimular el crear buenos SOFTWARE MENTALES, los mejores programas individuales posibles, sabiendo que CADA UNO ES EL ÚNICO PROGRAMADOR DE LA PROPIA MENTE. Escuchemos nuestro diálogo interior, seamos conscientes de esta realidad indesmentible y participemos en forma dinámica tomando el control consciente de lo que conversamos a cada instante con nosotros mismos. Luego eliminemos lo negativo con afirmaciones positivas. La mente no puede dar cabida en forma simultánea a dos pensamientos opuestos. Mantengamos encendido el canal positivo y se debilitará lo negativo. Desarrollemos software (programas) individuales positivos, destinados a ser repetidos con el fin de hacer posible al subconsciente aceptarlos como reales y poder recibir la positiva energía interior destinada a materializar en éxito la meta deseada. Dialogar en forma positiva todos los días, un rato, con uno mismo en forma visualizada, es decir, con los ojos cerrados, es MEDITAR o lograr en pleno estado de conciencia activar el cerebro derecho con su ritmo ALFA cerebral. MEDITAR es la mejor técnica conocida para lograr el despertar de la Mente. Hay muchas técnicas para meditar, ésta corresponde a una forma de meditación dinámica, grupo de técnicas adecuadas para nuestra forma occidental de pensar, donde predomina el raciocinio del cerebro izquierdo.

Cada pensamiento es una potencia vibratoria que influye en las demás personas y en la naturaleza, como lo han demostrado estudios científicos realizados con las plantas. Comprender la naturaleza y fuerza de los pensamientos y la influencia que los mismos producen en nosotros y en quienes nos rodean, debiera estimularnos a practicar el arte del buen pensar. Maharishi Mahesh Yogi destaca: «Una mirada bondadosa atraerá un niño hacia uno. Una mirada dura le hace llorar y salir corriendo. Así es como, en completo silencio, se produce el influjo sobre la naturaleza toda. Inocentemente uno se convierte en la víctima de las vibraciones de otras personas; estamos sujetos a las emociones silenciosas y a los pensamientos de otros individuos y somos influenciados por ellos».

Soy un convencido de la Potencia del Pensamiento Positivo. Si en una comunidad un 1% de las personas practicaran el Arte del BUEN PENSAR, generarían una Energía Mental que induciría un fenómeno de coherencia con el 99% restante, mejorando significativamente los indicadores de esa comunidad. Un 1% de comunidades armonizadas mentalmente inducirían cambios positivos a nivel planetario pues en el reino de la Mente lo similar siempre atrae a lo similar...

¡NO!, no te asustes. Al oír la palabra Comunicación Espiritual lo que equivale a lo que se entiende como «Oración» o Comunicarse con Uno Mismo, inmediatamente es relacionada con procesos y temas religiosos, ¡no!, no es eso. El concepto de Comunicación Espiritual, «Oración» o Comunicación Con Uno Mismo, que aquí te expongo, desde el punto de vista científico, es la comunicación armoniosa de los dos niveles de tu espíritu, el Consciente y el Subconsciente, interrelacionados científicamente con LA MENTE y dirigidos hacia un fin específico. Lo largo de estos capítulos, te enseñaré cómo usar la Comunicación Espiritual, y cómo servirte de estos poderes, como manejarlos y cómo llegar a comunicarte con el Poder y la Inteligencia Infinita (LA MENTE), que como ya sabes, no tienes que ir a buscarlos, pues ya se encuentran dentro de ti. Y cómo servirte de ellos para que puedas obtener todo aquello que necesitas para ser inmensamente feliz.

Ya a servirte de estos enormes poderes. Para empezar a triunfar en todas tus cosas, para empezar a resolver todos tus problemas, profesionales, personales, de salud, etc. Lee todo lo que te explico, una y otra vez, detente de vez en cuando, cierra tus ojos y... piensa sobre lo leído, una y otra vez, hasta que lo entiendas perfectamente. Las simples y sencillas reglas y técnicas que trato de explicarte, para impresionar a tu Subconsciente. Sigue este sistema científico que te enseño, y accederás al enorme tesoro que está dentro de ti. Has nacido con él, no tienes que ir a ninguna parte a buscarlo, ni tienes que pagar ni un solo céntimo para adquirirlo. Ser y yo estoy totalmente convencido de que así será, que cambiará radicalmente tu vida, para bien tuyo.

TODO EL MUNDO UTILIZA LA COMUNICACIÓN CON UNO MISMO:

¡No!, no te asustes, al oír de nuevo otra palabra que puede darte la impresión de que volvemos a hablar de religión, o de algún credo o doctrina concreta, lo que hablamos es simplemente de un Sistema o Filosofía de Vida, pero no tengo más remedio que utilizar terminología que las religiones utilizan, pero que nosotros, ya tenemos muy claro cuál es su auténtico significado. En períodos de crisis, en momentos de peligro, frente a una desgracia personal o familiar, en momentos de graves dificultades, siempre bien tú, o algún conocido o familiar tuyo, ha utilizado la Comunicación Espiritual y también lo han hecho, aunque te lo nieguen tus amigos. Al leer el periódico cada día, o ver la televisión o escuchar simplemente la radio, todo el mundo utiliza la Comunicación Espiritual, aunque sea inconscientemente, o sea, sin darse cuenta. La Comunicación Espiritual está siempre presente en cualquier ocasión de peligro.

La Comunicación Espiritual, tal y como aquí la interpretamos, debe ser algo normal en nuestras vidas, que según nuestro concepto de Comunicación Espiritual es poner en comunicación armoniosa nuestro Consciente con nuestro Subconsciente, mediante alguna fórmula. El principal problema, siempre ha sido, tratar de explicar a las gentes qué es realmente la Comunicación Espiritual y que ésta, no se confunda con conceptos antiguos y religiosos, con los cuales hemos sido educados desde pequeños. Problema, es enseñar a las gentes a Comunicarse eficazmente, para ello, necesitamos un prototipo, un camino científico, a fin de realizar la misma con eficacia y que se traduzca en resultados prácticos en nuestras vidas. Por ello, quiero explicarte, el porqué a veces, recibimos lo contrario de lo que estamos pidiendo en nuestra Comunicación Espiritual y enseñarte cómo hacerlo eficazmente.

¿Y TÚ?, ¿EN QUÉ CREES?
No exactamente en la cosa en que uno cree, quien nos trae lo que pedimos. La respuesta a nuestra Comunicación es que el Subconsciente, responda a nuestra imagen mental que hemos mantenido en nuestro espíritu. Esta ley de la creencia, es la que actúa en todas las religiones del mundo, es la razón por la cual son psicológicamente exactas. El budismo, el cristianismo, el islamismo, el judaísmo,... pueden por supuesto obtener respuesta a sus Comunicaciones u Oraciones, pero no a causa de un credo particular, o de una religión concreta, o por unos especiales ritos, fórmulas, ceremonias, ofrendas o sacrificios, si no únicamente a causa de su creencia, de su aceptación mental y de su receptividad hacia lo que se ha Orado.

La ley de la Vida es una ley de creencia, y la creencia la podemos resumir brevemente diciendo que es el pensamiento que constantemente está en nuestro espíritu, de su cuerpo y de sus circunstancias. Esencialmente la Oración escuchada es la realización del deseo de tu corazón. Una técnica, un método basado en lo que tú haces y por qué lo haces, te ayudará a crear la manifestación de tu subconsciente hacia todas las cosas buenas de la vida.

UN ESPÍRITU COMÚN A TODAS LAS PERSONAS
El milagroso poder de tu subconsciente existía en nosotros incluso mucho antes de que tú y yo hubiéramos nacido, existía incluso antes que cualquier Iglesia y cualquier credo religioso, existía incluso antes que existiera cualquier mundo. Las grandes verdades eternas, los grandes principios de la vida anteceden a todas las religiones del Universo. En esto, es por lo que te animo, a que sigas trabajando con las páginas de este libro y su contenido, para que tomes posesión de este poder maravilloso, mágico, transformador, que curará todos tus llantos espirituales y físicos, y aquellos que son esclavos del miedo, los liberará completamente de la pobreza, el fracaso, la miseria, el sufrimiento y la frustración.

Sólo, lo único que tienes que hacer es unirte mental y emocionalmente a todo aquello que tú quieres que sea una realidad en tu vida, los poderes creadores de tu Espíritu Subconsciente (LA MENTE) te responderán en consecuencia. Comienza ahora!!! Comienza hoy mismo!!!, y deja que empiecen a producirse milagros en tu vida. Y persevera, persevera, hasta que todas las sombras desaparezcan.

EL INMENSO TESORO QUE HAY EN TI
Tienes inmensas riquezas te rodean y están esperando que habrás tu espíritu para contemplar el enorme Tesoro (LA MENTE) que hay dentro de ti. Tienes una mina de oro en tu interior, de la cual puedes extraer todo aquello de lo que tengas deseo, para vivir una vida abundante, dichosa y feliz. Que sea la cosa que tú quieras, la puedes sacar de tu Tesoro. Un trozo de hierro magnetizado, puede elevar hasta doce veces su propio peso, pero si este mismo trozo de hierro está desmagnetizado, no podrá levantar ni una pluma. Por eso, nos encontramos siempre con dos tipos de personas, las magnetizadas, aquellas que están llenas de fe y confianza en sí mismas, y que saben que han nacido para ganar y para triunfar. Aquellas otras desmagnetizadas, llenas de temores y miedos, llenas de dudas, en éstas, las buenas ocasiones se les presentan y siempre dicen yo podría fracasar... yo podría perder mi dinero... las gentes se burlarán de mí... este tipo de personas no llegarán muy lejos en la vida, sencillamente porque tienen miedo de avanzar y sencillamente quedarán siempre donde están. Tú, eres de los que deben avanzar. Avanza y descubre este maravilloso secreto que te estoy enseñando y que viene transmitiéndose de generación en generación.

EL GRAN SECRETO DE TODOS LOS TIEMPOS
¿Qué crees tú que puede ser este secreto?, ¿la energía atómica?, ¿la bomba de neutrones?, ¿la teoría de la relatividad?, ¿la conquista del Universo?... No, por supuesto que no es ninguna de estas cosas. Entonces ¿cuál es este secreto maestro?, ¿dónde puedo encontrarlo? y ¿cómo me puedo servir de él?, la respuesta es extraordinariamente simple. Este secreto, es sencillamente el maravilloso poder, realizador de milagros, que se encuentra en tu subconsciente (una cualidad de la MENTE), la última parte del mundo donde tú irías a buscarlo, es decir, en ti mismo.

NECESIDAD DE UNA BASE PRÁCTICA
Todo progreso es imposible sin una base práctica que sea universal en su aplicación. Tú puedes convertirte en un experto en trabajar con tu Subconsciente. Tú puedes poner en práctica estos poderes con una seguridad en los resultados, que será proporcional a tu conocimiento de estos principios y su aplicación para obtener todo aquello de lo que tienes deseo. Tanto que el antiguo químico conocía que, mezclando dos átomos de hidrógeno con uno de oxígeno él obtenía agua, y también sabes que mezclando un átomo de oxígeno y un átomo de carbono tú obtienes el monóxido de carbono, gas tóxico, pero si le añades un segundo átomo de oxígeno obtienes el bióxido de carbono, un gas inofensivo, y así en todo el vasto campo de la química. Es necesario pensar que los campos de la química, la física o las matemáticas difieren de los principios de tu Subconsciente. Consideremos un principio físico universal la materia caliente se dilata.

Esto es verdad siempre y en todo momento y bajo todas las circunstancias. Si tú calientas un trozo de acero, éste se dilata. Esto es un principio universal, que la materia se dilata siempre que se calienta. Igualmente universal y cierto que todo aquello que impresionas en tu Subconsciente va a expresarse en la pantalla del espacio bajo forma de condición, de experiencia o de hecho concreto. Comunicación Espiritual u Oración es escuchada porque tu Subconsciente es principio y por principio se entienden las cosas como actúan, por ejemplo, el principio de la electricidad, es que las fuerzas actúan desde un potencial más elevado a otro más bajo, tú no cambias el principio de la electricidad cuando tú te sirves de ella, y cuando cooperas con su naturaleza tú puedes hacer grandes descubrimientos o invenciones, que serán de un gran beneficio para la humanidad. Subconsciente es principio, y él actúa según la ley de la fe. La ley de tu espíritu es una ley de fe.

Esto es, es necesario creer en la manera cómo actúa nuestro espíritu, es necesario creer en la fe misma. La creencia de tu espíritu, es el pensamiento de tu espíritu –es fácil de comprender– es eso y no otra cosa. Aquello que nos ocurre, los hechos, las condiciones, y nuestros actos mismos, son funciones de la reacción de nuestro Subconsciente respecto a nuestros pensamientos. Recuerdo que es la cosa, la que permanece constantemente en nuestro espíritu la que da los resultados. De creer en creencias falsas, en opiniones, en supersticiones, en los temores de la humanidad. Comienza a creer en las verdades eternas, que son las que no cambian jamás. Que lea este libro, y ponga en marcha lo que aquí se dice, será capaz de Comunicarse Espiritualmente u Orar científicamente, para el bien suyo y para el bien de otras personas.

Comunicación Espiritual será escuchada en virtud de la universal ley de la acción y de la reacción. El pensamiento es una acción que comienza. La reacción es la respuesta de tu Subconsciente que corresponde a la naturaleza de tu pensamiento. Ocupa pues tu espíritu en conceptos de armonía, de paz, de salud, de riqueza, de felicidad... los milagros empezarán a producirse en tu vida.

DUALIDAD DE ESPÍRITU
Ya sabes que LA MENTE ha depositado en ti un espíritu, pero éste tiene dos características diferentes. La línea de demarcación entre ambas, es bien conocida hoy. Cada una de estas características distintas de tu espíritu, tiene misiones bien diferentes. Una tiene poderes y separados y distintos. La nomenclatura por la cual se les suele conocer queda definida de la siguiente forma: el espíritu objetivo y el espíritu subjetivo, el espíritu consciente y el espíritu subconsciente, el espíritu que duerme y el espíritu despierto, el espíritu voluntario y el espíritu involuntario, el espíritu superficial y el espíritu profundo, el hombre y la mujer, y muchos más términos con los cuales se les suele conocer a ambos para distinguirlos. Pero para el tratamiento en este libro, nosotros elegimos el Espíritu Consciente y el Espíritu  Subconsciente (en su conjunto LA MENTE).

CONSCIENTE Y EL SUBCONSCIENTE
Para poder entender de forma práctica las dos funciones de nuestro espíritu, he elegido un sencillo ejemplo: tu espíritu como un jardín, y tú eres el jardinero, tú plantas durante todo el día todo tipo de semillas –tus pensamientos– en tu Subconsciente. Tú vas a recoger en tu cuerpo y en tu vida todo aquello que tú siembras en tu Subconsciente.

Conoces este concepto, empieza a sembrar a partir de este instante, pensamientos de paz, de felicidad, de armonía, de buenas acciones, de buena voluntad y de prosperidad. Piensa tranquilamente, relajadamente en estas cualidades, acéptalas plenamente en tu espíritu Consciente, el espíritu que razona. Sembrando estas semillas-pensantes en el jardín de tu espíritu, tú recogerás una espléndida cosecha.

Tu Subconsciente debes de compararlo a una tierra, en la que depositas todo tipo de semillas, buenas y malas. Todo pensamiento es una causa y toda condición un efecto. De ahí el gran secreto de sembrar pensamientos que nos creen condiciones favorables. Tu espíritu piensa correctamente, cuando tú comprendes la verdad, cuando los pensamientos que depositas en tu subconsciente son constructivos y armoniosos, el poder mágico de tu Subconsciente te responde y te crea condiciones armoniosas, un entorno agradable y a tu favor en todas tus cosas.

Cuando comiences a controlar el proceso de tus pensamientos, puedes aplicar los poderes de tu Subconsciente a todos los problemas y a todas tus dificultades. Dicho de otra forma, colabora conscientemente con el Poder Infinito (LA MENTE) la única ley que gobierna todas las cosas. Alrededor de ti, y verás, como casi todas las personas, viven de cara al mundo exterior. Pero son los más inteligentes, los que realmente miran hacia su mundo interior. Recuerda que es el mundo interior, es decir, tus pensamientos, tus sentimientos, tus imágenes mentales son los que crean tu mundo exterior. Mundo interior es donde sólo el Poder Creador es el dueño, y ha sido creado expresamente para ti, y piensa que todo lo que te encuentres en tu mundo exterior, ha sido creado sólo por ti desde tu mundo interior, consciente o inconscientemente. Es muy importante, todo lo que aquí te comento, reflexiona profundamente sobre todo esto. Conocimiento de la interacción entre tu Consciente y tu Subconsciente te va a permitir transformar toda tu vida. Para cambiar tus condiciones exteriores, es necesario cambiar la causa. La mayor parte de las personas prueban a cambiar las condiciones y las circunstancias y trabajan bajo esas condiciones y esas circunstancias.

Para eliminar la discordia, el desaliento, la penuria, el fracaso y la limitación, es necesario, primero de todo, suprimir la causa, y la causa es la forma en que piensas e imaginas en tu espíritu. Vives dentro de un océano inimaginable de riquezas infinitas, pero tu Subconsciente es muy sensible a tus pensamientos. Tus pensamientos forman el mundo a través del cual la Inteligencia Infinita, la sabiduría, las fuerzas vitales y la energía de tu subconsciente (LA MENTE) pasan.

La aplicación práctica de las leyes de tu espíritu, tales como las que te iré contando en cada capítulo de este libro, harán que cambie la pobreza por la riqueza, la ignorancia y la superstición por la sabiduría, el dolor por la paz, la tristeza por la alegría, las tinieblas por la luz, la discordia por la armonía, el miedo por la confianza en ti mismo, el fracaso por el éxito, y la esclavitud por tu libertad. Seguramente, tú jamás has podido tener una bendición tan grande como ésta, desde el punto de vista mental, emocional y material. Así que ya sabes lo que te toca. Aprovéchala!!! La mayor parte de las celebridades, cantores, músicos, escritores, poetas, artistas, físicos, médicos, etc. han sido conocedores profundos de la interacción entre el Subconsciente y Consciente, y han conocido a la perfección la interacción entre ellos.

CONCEPTO PRÁCTICO DEL CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE
Es enormemente importante que comprendas un poco más cómo ambos espíritus funcionan, es fundamental, porque es la base de todo lo que te expongo. Ya te lo he explicado al principio, pero es básico que lo entiendas, por ello, te lo repito.

El Espíritu Consciente es como el navegante, el capitán de un barco, que está situado en su puente de mando. Desde allí él dirige a su barco, conoce el rumbo, ve el horizonte, allá abajo está el Jefe de Máquinas (Espíritu Subconsciente) tiene cantidad de brújulas y elementos de navegación electrónicos, todo para ayudarle, desde allí, puede manejar la sala de calderas. Los mecanismos de que dispone no saben absolutamente nada, ni siquiera para que estén allí, solamente se limitan a cumplir las órdenes que reciben, y las ejecutan al pie de la letra.

El barco iría a chocar con las rocas, si el capitán les diera órdenes equivocadas, incluso sirviéndose de su brújula, de su sextante, y de todos sus instrumentos. Sus subordinados y mecánicos le obedecerían automáticamente porque él es el comandante. Los miembros de un equipo, no discuten con el Capitán, ellos obedecen sus órdenes.

El Capitán es el maestro de su navío y sus órdenes, siempre son ejecutadas, sean acertadas o no. De la misma manera, tu Espíritu Consciente es el capitán, el maestro de tu navío que representa tu cuerpo, tu vida y todas tus cosas. Tu Subconsciente, recibe las órdenes que le das, basadas en tu Espíritu Consciente que lo acepta y cree como verdadero. Tú comentas a veces, «yo no tengo medios de comprar esto o aquello», tu Subconsciente lo toma al pie de la letra, y por supuesto actúa de forma que tú no puedas comprarlo. Mientras tú sigas asegurando que «Yo no tengo medios de comprar este coche, o esta casa, o de pasar estas vacaciones en éste o en otro sitio, de comprarle a mi esposa este abrigo de piel, etc.» puedes estar bien seguro que tu Subconsciente va a seguir al pie de la letra tus deseos y órdenes, y tú acabarás tu vida, privándote de todas estas cosas y de muchas más.

CÓMO TRABAJA NUESTRO ESPÍRITU
Tú tienes un espíritu, entonces, es tu obligación aprender a servirte de él. Cómo ya sabes, hay dos niveles en tu espíritu –el nivel Consciente o racional y el nivel Subconsciente o irracional–. Tú siempre piensas con tu Espíritu Consciente y, lo que piensas habitualmente es almacenado en tu Subconsciente, que cree, según la naturaleza de tus pensamientos. Tu Subconsciente es la sede de tus. Es el espíritu creador. Si tú piensas en el bien, el bien sucederá, si tú piensas en el mal, el mal se manifestará. He aquí cómo trabaja tu espíritu. Punto esencial el cual tú debes siempre recordar, es que cuando una idea es aceptada por el Subconsciente, él comienza de inmediato a ponerla en ejecución.
El hecho de que la ley del Subconsciente le haga trabajar tanto para cosas buenas como para cosas malas es una gran verdad. Por lo que esta ley, cuando se aplica de forma negativa, es la causa del fracaso, de la frustración y de la desdicha. Pero cuando la forma de pensar habitualmente es armoniosa, y constructiva, nace en ti el éxito, la salud y la prosperidad. Paz del tú espíritu y la salud de tu cuerpo, se hacen inevitables cuando tus pensamientos son convenientes. Todo lo que tú declaras mentalmente, todo aquello que tú sientes como verdadero, tu subconsciente la va a aceptar y a convertirlo en realidad en tu vida.

Tan sólo lo que hemos de hacer, es llenar nuestro Subconsciente, conociendo su ley, de ideas de salud, de paz, o de la situación ideal que para ti desees. Todas las órdenes, y tú Subconsciente va a reproducir fielmente las ideas que tú le has dado y con las cuales tú le has impresionado. La ley de tu espíritu, es la siguiente: tú siempre obtienes una reacción, una respuesta de tu Subconsciente que estará de acuerdo con la naturaleza del pensamiento o la idea que tú has impresionado en tu Espíritu Consciente. Psicólogos y psiquiatras indican que cuando los pensamientos son propuestos a tu Subconsciente, las impresiones –al igual que un negativo fotográfico son hechas sobre las células de tu cerebro. Desde el momento en que el Subconsciente acepta una idea él comienza inmediatamente a ponerla en ejecución.

Él trabaja por asociación de ideas. El se sirve del Poder Infinito, de la energía y de la sabiduría sin límites que hay en ti (LA MENTE). Él moviliza todas las leyes de la naturaleza para complacer tus deseos, que son los que les transmite tu Espíritu Consciente. A veces contesta con una respuesta inmediata a tus deseos y propuestas para solucionar tus dificultades, pero otras veces, se toma días, semanas o incluso meses, o quizá más plazo todavía... Sus caminos son imprevisibles. O quizá tantee tu fe o confianza ciega en él. Piénsalo.

TÉRMINOS CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE DIFERENCIADOS
Es necesario que vuelva a recordarte que no tenemos dos espíritus, sino que hay dos sistemas de actividad en un solo espíritu. Tu Espíritu Consciente, el espíritu que razona, el espíritu que busca, por ejemplo tú buscas bienestar, un buen puesto de trabajo, comprar una casa, terminar una carrera, una mujer o un hombre con quien formar una familia... tú tomas todas tus decisiones en tu espíritu consciente.

Por otra parte, y sin influencia de tu consciente, tu corazón funciona automáticamente, así como tus funciones digestivas, renales, tu circulación sanguínea tu respiración, son controlados por tu Subconsciente, por procesos independientes de tu Espíritu Consciente. Es muy importante que comprendas esto. Subconsciente acepta, lo que le es impuesto, es decir, conscientemente en lo que tú crees.

No razona con las cosas, tal como lo hace tu Espíritu Consciente, el no discute jamás. Tu Subconsciente, ya te lo he explicado, es como un terreno en el que se siembran todo tipo de semillas, buenas y malas. Tus pensamientos eso son las semillas. Los pensamientos negativos, destructivos, comienzan a trabajar en plan negativamente en tu espíritu subconsciente y son expresados en tu vida en correspondencia a ellos mismos, o sea negativamente. Que tu Subconsciente, no se preocupa en averiguar si tus pensamientos, son ellos de carácter bueno o malo, positivos o negativos, verdaderos o falsos, él responde de acuerdo con la naturaleza de tus pensamientos, de tus sugestiones. Por ejemplo, si tú aceptas conscientemente una cosa como verdadera, y a lo mejor es falsa, su Subconsciente lo va a aceptar, y lo desarrollará en tu vida real, como algo verdadero.

DE LOS CONCEPTOS OBJETIVOS Y SUBJETIVOS
Como te he explicado el Espíritu Consciente es el «espíritu objetivo», porque trata con objetos, cosas y aspectos exteriores. El Espíritu Objetivo, tienen conciencia del mundo objetivo. Son sus «chivatos», tus cinco sentidos físicos. Tu Espíritu Objetivo, es tu guía, y te dirige hacia los contactos con tu entorno. Tú adquieres los conocimientos a través de tus cinco sentidos. Tu Espíritu Objetivo, aprende por la observación, la experiencia y la formación o educación. Como ya te lo he dicho, la principal misión del Espíritu Objetivo, es el razonamiento. Espíritu Subconsciente, es a menudo llamado «espíritu subjetivo».

Él conoce tu entorno, por medios que son ajenos a tus cinco sentidos. Él siente por intuición. Es la sede de tus emociones, el archivo de tu memoria. Tu espíritu subjetivo, desarrolla sus más altas funciones, cuando vuestros sentidos objetivos están pasivos. En una palabra, es la inteligencia que se manifiesta cuando tu espíritu objetivo está en descanso o en estado de somnolencia. Tu Espíritu Subjetivo ve sin utilizar los órganos normales de la visión. Él puede salir de tu cuerpo, visitar los lugares más alejados y más extraños y traerte la información más certera, la mejor, la más verdadera, para ti, única y exclusivamente para ti.

Con tu Espíritu Subjetivo, tú puedes leer los pensamientos de otro, sin usar ningún medio de comunicación. Es de la mayor importancia para ti, conocer la interacción entre ambos espíritus, el OBJETIVO y el SUBJETIVO a fin de aprender el auténtico arte de la Comunicación Interna, de la que ya hemos hablado.

EL SUBCONSCIENTE NO RAZONA COMO LO HACE EL CONSCIENTE
Ante una duda o controversia, tu Subconsciente no puede razonar. Él sigue las instrucciones que tú le has dado aunque hayan sido falsas sugestiones. Él las va a aceptar como verdaderas y se va a poner a ejecutarlas expresándolas en hechos reales en tu vida. Todo lo que te ocurre en tu vida, es el resultado de tus pensamientos que tu creencia ha impreso en tu Subconsciente. Si tú lo has llenado de pensamientos falsos y erróneos, la mejor manera de combatir este error, es volver a cargar tu Subconsciente con pensamientos de armonía, de paz, a fin de formar nuevas costumbres como forma sana de pensar y de vivir, modo habitual de pensar de tu Consciente, crea cómodos sillones, para reposar tranquilamente en tu Subconsciente.

Si lo que piensas en tu forma habitual es armonioso y constructivo, obtendrás grandes beneficios. Tú te dejas llevar del temor, la inquietud, y de otras formas destructivas del pensamiento, el remedio a ello, consiste en reconocer la impotencia de tu Espíritu Subconsciente y decretar la felicidad, la armonía y la salud perfecta. Tu Subconsciente, siendo el creador y unido a tu manantial divino, va a decretar que tu vida esté llena de paz, riqueza, salud y felicidad.

Continuamos en el siguiente capítulo.

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 342 Volumén 7:  Como Trabajar el Subconciente P2 "Diálogo con Uno Mismo"