domingo, 10 de mayo de 2015

7 Señales que nos envía nuestro cuerpo para advertir de que algo no va bien!

Nuestros cuerpos nos están enviando mensajes de todos los días que atañen a nuestra salud en general. Aprender a interpretar esos mensajes nos puede ayudar a prestar atención a lo que nuestro cuerpo nos está diciendo que necesita.
Algunas señales que nuestro cuerpo nos envía, como el dolor, son más evidentes que otros. El dolor es una señal definitiva de que algo anda mal. Desgraciadamente, la mayoría de las señales que nos envía nuestro cuerpo son mucho más sutiles. Aquí hay algunas señales que su cuerpo le envía todos los días y a los que usted necesita prestar atención.



1. La orina

La primera orina del día, puede darle más información acerca de su salud en general, de lo que se imagina. Prestar atención al color de su orina es la cosa más importante a destacar. Una orina de color pajizo más ligero indica que está bien hidratado y saludable. Una orina más oscura puede indicar que necesita más agua, y existe la posibilidad de que tenga una infección. Además, la cantidad de orina que produce es importante. Cuando usted está deshidratado su cuerpo no produce orina. Los cambios en el olor, el color o la densidad de la orina es a menudo el primer signo de problemas de salud porque la orina es el subproducto de su cuerpo para eliminar toxinas.


2. Dientes

Nuestras bocas son la principal puerta de entrada a nuestro cuerpo, y por lo tanto el primer indicio de problemas de salud. Por ejemplo, si usted nota que su encía sangra al cepillarse los dientes, hay una buena probabilidad de que usted tenga algún tipo de enfermedad en las encías. Una enfermedad de las encías puede provocar otras infecciones en todo el cuerpo, y están vinculados a varias condiciones médicas diferentes. Sus propios dientes pueden dar también signos de infección o enfermedad. Los dientes que se agrietan o se rompen pueden ser un signo de acidosis, ya que una acumulación de ácido, incluso la saliva, puede debilitar los dientes.


3. Peso

Todos ganamos y perdemos peso durante todo el año, pero la pérdida repentina de peso o el aumento, puede ser una señal de problemas mayores. Un aumento repentino de peso puede ser un signo de retención de líquidos, lo que indica un problema con el corazón o en los riñones. Si su corazón no está funcionando correctamente, conduce a una acumulación de líquidos, por lo general en los pies y las piernas, a lo que se suman los kilos de más. Perder peso de manera repentina es una señal de que algo podría estar mal con su sistema digestivo. Cuando su cuerpo no puede descomponer los nutrientes que ponemos en nuestros cuerpos, comenzamos a perder peso rápidamente.


4. Uñas

El color y la textura de las uñas es un indicador muy claro de nuestra salud. Si sus uñas comienzan a ponerse amarillas y a espesar, es una señal de una infección por hongos. Unas uñas finas y quebradizas son un signo de deficiencias de calcio que pueden afectar a varios aspectos diferentes de la salud. El calcio en un nutriente esencial en nuestro cuerpo, por lo que es importante saber cuándo no tenemos el suficiente.


5. Piel

Nuestra piel está vinculada a todo lo que sucede dentro de nosotros. Al darse cuenta de cosas como erupciones, manchas oscuras, crecimientos, o cambios en el color, son señales de que algo está sucediendo dentro de su cuerpo. Después de la ducha, tómese un segundo para inspeccionar su piel y detectar cualquier cambio.


6. Cabello
Al igual que las uñas, el pelo puede mostrar exactamente lo que está sucediendo dentro de su cuerpo. Los cambios en el color del cabello pueden indicar altos niveles de estrés. Un cambio en la textura de su cabello puede ser un indicio de que su cuerpo no está recibiendo los nutrientes que necesita. El cabello seco, y el cabello fino, puede ser un indicio de problemas de tiroides. El que el pelo se vuelva fino, en general es un indicador de que algo está pasando en su cuerpo.

7. Olor corporal

Todo el mundo emite una cantidad detectable de olor corporal, pero un excesivo olor corporal puede ser un signo de infección. Los cambios en la química del cuerpo pueden producir diferentes cambios en el olor corporal también. El mejor momento para evaluar el olor corporal es por las mañanas, antes de ducharse y antes de aplicarse cualquier desodorante o perfume.

Es muy importante prestar atención a las señales que su cuerpo le envía para mantener un alto nivel de salud en general.


Usted tiene permiso para reimprimir este artículo a través de la licencia Creative Commons atribuyendo con un vínculo de retroceso a Medicinas Naturales

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: