miércoles, 20 de mayo de 2015

6 Formas de eliminar los pensamientos tóxicos


¿Te has preguntado hasta dónde llegan a afectar los pensamientos negativos que constantemente dan vuelta en tu cabeza? Pues muy fácil si piensas siempre de manera negativa, sin duda tendrás una vida negativa, los pensamientos interfieren en nuestra actitud y esto se ve reflejado en los resultados que conseguimos.

La causa que genera los pensamientos negativos o tóxicos en nuestras vidas viene a raíz de circunstancias o problemas a los que tenemos que enfrentarnos: para cada uno de nosotros la reacción es diferente, pero el secreto no es lo que te pasa, sino cómo le das la cara a eso que está sucediendo, si lo aceptas, lo trabajas y lo solucionas sin duda saldrás mas rápido, en cambio si te sientas a lamentarte y a llenar tu cabeza de negatividad, estarás por mucho tiempo sin solución alguna.

Es difícil no generar esta clase de pensamientos tóxicos en nuestra mente, pero con un poco de esfuerzo y trabajo constante por querer cambiar un poco la manera de ver y aceptar la vida, claro que podrás dejar de generarlos. La mente es tan poderosa que puede lograr cosas que no imaginas, si la llenas de cosas toxicas terminarás asfixiándote, pero si cambias todo eso por cosas agradables, cambiarás el panorama de tu vida. Algunos de los pensamientos que debes de eliminar desde raíz para que dejen de afectar tu vida son los siguientes, memorízalos bien para que no permitas que te ataquen.

No eres víctima. Esta es una de las principales causas por la que se crean pensamientos tóxicos, pensar que eres víctima de tu vida, buscar culpables de todo lo que te pasa, pero culpar a otros no te solucionará las cosas, sé valiente y hazte responsables de tus actos, de tu vida y de tus decisiones.

Enfrenta tu realidad. Aprender a aceptar lo que nos sucede no es fácil y menos si no es bueno para nosotros, hay cosas que podemos cambiar siempre y cuando queramos, pero hay otras que no y debemos a prender a vivir con eso, no perdamos el tiempo y la vida tratando de hacer lo que en el fondo sabemos que no sucederá, es mejor aceptar y seguir adelante con nuestras vidas a vivir aferrados con algo que no existirá jamás.

Valora tu vida. Las personas con mente toxica negativa, siempre están viendo que los demás están mejor y tú cada días estás peor, esto es una aberrante realidad, no es posible que pierdas el tiempo en eso, las cosas pueden ser tan fáciles como lo son para el que está a tu lado. No porque sea más rico, más guapo, delgado, es cuestión de suerte, tú no sabes lo que esas personas han pasado para tener lo que tienen, si han llegado ahí es porque han sido personas tenaces, capaces, trabajadoras, arriesgadas y que han decidido luchar cada día para lograrlo. Pero si tú sigues cruzado de brazos criticando tu alrededor, ten por seguro que mirarás llegar a la cima a decenas más y tu seguirás en la misma silla, sentado, esperando un milagro.

No te preocupes por el que dirán. Algo inevitable, somos humanos y es una preocupación con la que vivimos constantemente, cómo agradar a los demás, algo que debemos tomar en cuenta de vez en cuando o probablemente detenernos un poco a analizar algún comentario que en el fondo sepamos que necesitamos trabajarlo. Pero esto es muy diferente a basar y limitar tu vida con el que dirán. Elimínalo por completo, vive tu vida plenamente y ámate para que puedas aceptar y amar a los demás.

Busca mil formas para ser feliz. La negatividad y una mente toxica, permiten llegar a un grado en el que creemos que sólo hay una manera o camino para llegar a la felicidad, pero esto es equívoco en su totalidad: cada persona busca el camino a la felicidad de manera diferente y tan cambiante, un ejemplo es que lo que hoy tú crees que te llenará y llegará a darte la felicidad, probablemente no lo sea para mañana. Existen miles de maneras para encontrar esa felicidad tan deseada que todos buscamos, sólo es cuestión de cambiar un poco nuestros deseos, descubrir y elegir simplemente quiero ser feliz, no busques donde no encontrarás; la mayoría de las respuestas siempre están en ti, hay que limpiar un poco nuestra mente y poner optimismo en tanta negatividad y con esto lograrás ver más luz en tu vida.


Olvida tu pasado. Es algo complicado, pero no es posible que vivas del pasado, esta palabra que indica que ya pasó, no volverá, acéptalo. Ese error que cometiste, lo que no hiciste, ya ahí se quedó, entiérralo, no pongas como base de tu vida un pasado deprimente y aterrante, limpia tu alma, y comienza de nuevo; todos tenemos el derecho de una segunda oportunidad, de hacer las cosas diferentes, de vivir un presente feliz y luchar por un fututo excelente, pero esto solo es tu elección, solo tú decides cómo quieres vivirlo.

La realidad es que no podemos eliminar por completo los pensamientos tóxicos de nuestra mente y de nuestras vidas, pero si ya los tenemos identificados tenemos la opción de cambiarlos y no verlos como monstruos que nos atacan, puesto que toda esta negatividad influye en nuestras vidas y en nuestra felicidad; si la fe mueve montañas, y la esperanza siempre está contigo, ¿por qué no sacar una goma y empezar a borrar todo lo malo, escribiendo en un lugar nuevo la frase “quiero ser diferente y puedo lograrlo”?.



Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: