jueves, 16 de abril de 2015

Soltar y aferrarse

Desde hace algunos meses a ésta parte, las energías han estado jugando al sube y baja con nuestros cuerpos, ya sea físicos, como mentales y emocionales. 

Tal vez es lo que co-creamos, tal vez no. Quizás es lo que acordamos, o no…todos son supuestos o creencias que desde otra parte del Uno se nos “prenden” y aceptamos o no darlas por ciertas.

Lo que sí es cierto es que la mayoría de quienes conozco transitando las distintas sendas de autoconsciencia experimentamos días de desbordante energía, en los cuales no podemos detenernos y no sabemos cómo sacarla fuera de manera armoniosa, sin mal humor, sin enojo o ira…y otros en que nos sentimos agobiados, cansados, sin fuerza, y hasta sin poder vislumbrar el para qué seguir y cómo en la dualidad que se torna cada vez más pesada.

No sé la causa. Desde fuera se levantan innumerables voces diciéndonos lo que hacer…más cada cual tendrá que considerar cuáles son las actividades o el no hacer que sientan mejor al momento que experimenta.

Desde mi interior percibo que es cierto que innumerables cambios sacuden tanto a la Tierra como a nosotros, sus pasajeros…lo vivo en carne y emoción propia a cada instante, y también cuando me escriben pidiéndome guía o ayuda espiritual.

Ante todo  esto… no puedo más que amar a cada forma de vida que es Una conmigo en el Todo.

Vayan dentro por lo que necesitan…es lo que siempre les acerco, con sinceridad…Nadie y todos somos maestros. Nadie y todos somos aprendices…y en esa paradoja que depende del nivel en que nos situemos, todos contamos con las energías de los demás, yendo dentro y conectándonos en el UNO…en la matrix divina en que somos una sola Anima o Alma, fragmentada para experimentar, un solo fuego en el Espíritu en que vivimos, nos movemos y tenemos el Ser.

¿Qué podría yo enseñarles, que no sea un recordatorio? ¿Qué podría adelantarles si estoy en el mismo viento de cambio, sin saber nada humanamente, sino confiando en que cada movimiento es orquestado por algo mucho más grande que es vida única, omnisapiente y omnipresente?
Solo puedo trasmitirles que en éste juego cotidiano he optado por aferrarme y soltar a la vez.

Aferrarme a lo real…a lo eterno que hay en mí y en todo…para no sucumbir a la tentación de creerme  humana, pequeña, fugaz y vulnerable.

Soltarme de la visión del ego que justamente nos recalca esa vulnerabilidad y pequeñez…soltarme de lo predicho, lo preconcebido, lo creído, lo aceptado sin abrir el corazón, lo lógico, lo limitante, lo fugaz, lo que es un juego irreal tal vez, pero que nos era necesario y tal vez aún lo sea… todo obedece a la ley de la necesidad evolutiva.

No sé si ese sea tu camino…me lees y sé que tienes una herida que no sana, un ser querido partiendo, un hijo al borde del suicidio, un cáncer, una depresión o una sinrazón de tristeza e impotencia….y otro que lee  tiene un nuevo hijo o nieto, un amor floreciendo, un gozo inexplicable, una huerta productiva, un viaje soñado, una visión de Luz…

Sea cual sea tu experiencia… esto también pasará… no te aferres a la situación…. suelta lo que no sea real… si puedes, y si no puedes, suelta la necesidad de soltar… que también te lastimará.

Solo acepta…el viento del cambio, el dolor, el gozo, la vida… que pasa y nos toca de mil formas para que aprendamos a qué aferrarnos y qué soltar…sin imposiciones

Con infinito amor.

Con paciencia de eternidad.

Con compasión.

Y así seguimos vivos…como sea que se nos presente el vivir…Pues no tiene sentido luchar contra lo que es

No se trata de resignación…sino de emplear la energía que nos reste en generar lo que cada cual sienta que vino a manifestar.

Si mi energía suma para que quienes sufren alivien su carga y quienes estén gozosos multipliquen sus gozo…sea!!!

Porque al que más tiene, más le será dado y al que no tiene…también por gracia divina le será dado!!!

Es hora de donarnos y de cambiar los paradigmas que nos limitan el amor!

En el uno...mi corazón les abraza!

Tahíta

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: