Descubre todo lo que tus espinillas revelan sobre tu salud

Descubre todo lo que tus espinillas revelan sobre tu salud


Las indeseadas espinillas pueden revelar mucho más que tu incomodidad, ya que la piel básicamente exterioriza lo que está pasando dentro de tu organismo.

Descubre todo lo que tus espinillas revelan sobre tu salud con esta guía:

1. Barbilla, mandíbula o cuello: Tus hormonas están alteradas y la testosterona, en particular, hace que tus glándulas produzcan más grasa, lo cual facilita que se tapen tus poros. Es el aviso oficial de que está por venirte la menstruación. 2. Nariz y frente: La zona T es la que más sufre cuando estamos bajo mucha presión, así que cuando sepas que vienen semanas complicadas acuérdate de utilizar un tratamiento para el acné.

3. Línea del pelo: Evita aplicarte geles, cremas para peinar y mousses muy cerca de tu frente y, cuando te laves la cara, acuérdate de incluir tus raíces.

4. Mejillas y/o cachetes: No olvides que los celulares con pantalla táctil pueden tener ¡hasta 18 veces más bacterias que un baño público!.Recuerda limpiarlo y desinfectarlo.

5. Boca: La alimentación juega un papel importante en la apariencia de nuestra piel y aunque se ha demostrado que el chocolate no produce acné, el consumo excesivo de calorías sí puede aumentar nuestra producción de grasa.
6. Espalda y pecho: Lamentablemente no solo salen en la cara, las zonas de tu cuerpo susceptibles al sudor también lo son al acné, ya que las bacterias se reproducen más fácilmente en la humedad.

Fuente: Salud24.info