Qué nos trae a cada signo del zodiaco el Eclipse Total de Sol 20/03/2015

Qué nos trae a cada signo del zodiaco el Eclipse Total de Sol 20/03/2015


Debido a que el Eclipse total de Sol cae en signo Piscis, las ensoñaciones, los ideales exacerbados, el deseo de servicio y la compasión serán las energías más fuertes, días antes y días después del eclipse.

Los eclipses solares marcan nuevos inicios o aperturas a nuevos caminos, así como dan pie a nuevos proyectos o aventuras. Pero también nos lleva a revisar nuestros propios errores o imperfecciones a través de la intuición, el servicio desinteresado y los sueños.

Este eclipse en particular nos anuncia que algo está llegando a su fin y que algo nuevo comenzará. Respito: “Nos anuncian”, eso no quiere decir que los cambios que tanto deseamos lleguen ese día, muchas personas olvidan que cuando se trata de la vida o de hechos históricos todo radica en un proceso y no en un cambio mágico.

Ese mismo día el Sol entrará en Aries, signo que simboliza los nuevos comienzos, el principio, la mañana, la primavera con carácter impetuoso y con Marte, el planeta de la guerra, en la cabeza.
La sobra recorrerá principalmente el noroeste de África, Europa, y el norte de Asia, por lo tanto su influencia y energía se verá más fuerte en esta zona.


Pronósticos y claves para los doce signos zodiacales para la semana del eclipse solar


El primer eclipse del año será total de Sol (bajo Luna nueva). Se producirá el 20 de marzo de 2015 a las 6:37 horas de Argentina, a los 29º 28’ del sensitivo, intuitivo e imaginativo signo de Piscis.
Si bien la intensidad máxima del eclipse se dará en las primeras 24 hs., debemos recordar que su alcance se extiende hasta el siguiente eclipse total de Luna que se producirá el 4 de abril de 2015 bajo el equilibrado y justiciero signo de Libra.



El eclipse será visible en Islas Feroe, Europa, el Polo Norte, la Península Escandinava, el norte de África y de Asia. No se verá en Argentina, por lo que sus efectos estarán atenuados.
Desde el punto de vista astrológico los eclipses solares repercuten principalmente sobre el plano material, poniendo obstáculos que dificultan la concreción de planes y metas. Por este motivo, será prudente para los doce signos zodiacales moverse con cautela para evitar exponerse a situaciones riesgosas que puedan conllevar pérdidas.


Aries (21/03 al 20/04)
¡En acción! El eclipse solar activa la Casa 2, la economía y las posesiones materiales. Marte y Urano desde su propio signo ponen en marcha sus actividades laborales y operaciones monetarias. Momento propicio para buscar nuevas oportunidades en el trabajo. Evalúe bien los pros y los contras de cada situación antes de actuar. Manténgase atento ante cualquier decisión que tome y evite aventurarse en propuestas que no tengan un piso firme. En el amor, fuerte impulso a expresar abiertamente sus emociones y a mostrarse combativos cuando sus deseos no se cumplen. Mida sus palabras para no herir a quienes lo rodean.


Tauro (21/04 al 21/05)

¡Buenas conexiones! El eclipse solar estimula la Casa 3, la comunicación, los tratos y los acuerdos. Optimismo y disposición para establecer lazos fructíferos para su economía. Sus vibras positivas se transmitirán en su entorno y le abrirán puertas en sus actividades. Manténgase atento ante situaciones legales que puedan presentarse: verifique que todo se encuentre de acuerdo a sus intereses antes de dar su aceptación. En el amor, con Venus en su propio signo, momento clave para sus relaciones. Sus emociones a flor de piel lo hacen vivir un torbellino de sensaciones. Movimientos inesperados a su alrededor pueden marcar el fin de ciclos amorosos y el comienzo de otros nuevos.


Géminis (22/05 al 21/06)
Mayor intensidad y cuidado para los nacidos entre el 11 y el 21 de junio.

¡Máximo cuidado! El eclipse solar repercute negativamente sobre su Casa 4, perturbando el hogar y las estructuras familiares. Con el Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno haciéndole cuadratura desde el hostil signo de Piscis, peligro de roces y discusiones por temas materiales dentro de su círculo íntimo. Si mantiene relaciones comerciales o económicas con familiares, extreme las medidas de precaución para evitar malos entendidos y disputas. En el amor, con Venus en Tauro, controle sus emociones y sentimientos para no desbordarse. Serénese y disfrute de sus afectos cercanos.


Cáncer (22/06 al 22/07)

¡Intuición y claridad! El eclipse solar potencia la Casa 5 disponiendo su mente favorablemente para especular y tomar decisiones trascendentes para su economía. Con el Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno en el afín signo de Piscis tendrá inteligencia y energía para actuar en la dirección correcta. Acierta en sus pronósticos y presunciones. Buena etapa para poner en marcha sus proyectos. En el amor, Venus desde Tauro le da resguardo a sus relaciones. Las parejas se sentirán a gusto, mientras que los que están solos podrán gozar de buena compañía.


Leo (23/07 al 22/08)

¡Voluntad y entrega! El eclipse solar repercute sobre la Casa 6, el trabajo y los vínculos. El Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno desde el profundo signo de Piscis lo instan a esmerarse y a manejarse con responsabilidad en su ámbito laboral. Este acontecimiento planetario le exige estar al servicio de otros teniendo que cumplir con mandatos y obligaciones. Esforzarse será clave para obtener réditos y recompensas. En el amor, Venus desde el poco afín signo de Tauro altera su estado de ánimo y lo vuelve vulnerable e irritable. Procure no exponerse a situaciones que lo desestabilicen. ¡A no deprimirse!


Virgo (23/08 al 22/09)
Mayor intensidad y cuidado para los nacidos entre el 13 y el 23 de septiembre.

¡Desacuerdos y contrastes! El eclipse solar interfiere su Casa 7 obstaculizando las actividades laborales y los vínculos societarios. Con la influencia negativa del Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno transitando por el opuesto signo de Piscis, las sociedades y las relaciones comerciales atravesarán turbulencias y contratiempos que los pondrán a prueba. Extreme las medidas para contrarrestar entredichos y desacuerdos con sus pares y allegados. En el amor, la presencia de Venus en Tauro le permitirá encontrar apoyo en sus seres queridos para sobrellevar este fenómeno astral .


Libra (23/09 al 22/10)

¡Encaminado! El eclipse solar hace vibrar la Casa 8, las reservas económicas. Con el Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno transitando por el signo de Piscis, este fenómeno planetario le aconseja mantenerse enfocado en sus metas, cuidando lo conseguido y tomando los recaudos necesarios para conservar sus posesiones. Será prudente continuar por el camino trazado y no aventurarse en rumbos desconocidos que pueden poner en riesgo lo que lograron atesorar con mucho esfuerzo. En el amor, Venus transitando por Tauro promueve sus vínculos consolidando y estabilizando las relaciones constituidas. Se encienden la pasión y el deseo sexual. ¡A gozar!


Escorpio (23/10 al 22/11)

¡Ingenio y astucia! El eclipse de Sol enciende la Casa 9 iluminando su mente y su inteligencia. El tránsito del Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno por el sensible signo de Piscis le brinda armonía y estabilidad a su economía. Dispone de brillo y lucidez para elaborar estrategias rentables. Energía favorable para abocarse a los estudios y actividades que demanden capacidad intelectual. Especial cuidado en el amor: Venus desde Tauro, su opuesto, lo desafía a mantener la templanza para encontrar la estabilidad anhelada. ¡Eviten las situaciones críticas!


Sagitario (23/11 al 21/12)
Mayor intensidad y cuidado para los nacidos entre el 13 y el 22 de diciembre.

¡Trayecto sinuoso! El eclipse solar impacta negativamente sobre la Casa 10 afectando su imagen pública y poniendo un freno a sus metas personales. Con el Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno haciéndole cuadratura desde el signo de Piscis, tendrá que poner toda su atención para evitar rumores y trascendidos que pongan en peligro su reputación. Sea cauteloso y no se precipite a actuar hasta no estar totalmente seguro de lo que hace. Este fenómeno planetario activa a Saturno, que se encuentra recorriendo su signo, limitando su accionar y trayéndole sensaciones de desaliento. En el amor, Venus en Tauro le traerá el afecto y el cariño de quienes lo rodean. ¡Apóyese en sus seres queridos!


Capricornio (22/12 al 20/01)

¡En alza! El eclipse solar le da envión a la Casa 11 activando proyectos, vínculos y contactos laborales. La energía del Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno actuando desde el signo de Piscis lo tornará muy sociable, diplomático y comunicativo. Tejer lazos será de vital importancia para avanzar en sus proyectos. Plutón desde su signo lo impulsa a ponerse en acción y a apostar a nuevas metas y rumbos introduciendo cambios fructíferos en sus planes. En el amor, Venus desde Tauro le brinda protección para consolidar sus relaciones y llegar a acuerdos duraderos. Los que están solos tendrán la oportunidad de apostar a nuevos romances.


Acuario (21/01 al 19/02)

¡Calculador y pensativo! El eclipse de Sol repercute sobre la Casa 12 instándolo a reflexionar y a meditar sobre sus logros y carencias en materia económica. El Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno desde el signo de Piscis promueven la introspección distanciándolo de los otros y tornándolo enigmático para quienes lo rodean. Aproveche este influjo para delinear en detalle un plan de acción que le permita concretar sus anhelos materiales. Júpiter desde su signo opuesto, Leo, le advierte que tenga prudencia en sus gastos. En el amor, Venus en Tauro lo enfrenta a temores y fantasmas que lo desestabilizan emocionalmente. ¡Mantenga la calma!


Piscis (20/02 al 20/03)
Mayor intensidad y cuidado para los nacidos entre el 12 y el 21 de marzo.

¡Alerta! El eclipse moviliza la Casa 1, el yo y la capacidad de hacer. El Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno activan su mente, sus ideas, su energía y su accionar. Enfocado en sus metas materiales, estará dispuesto a concretar sus proyectos. Evalúe en detalle los pasos a seguir para no ser víctima de engaños ni de mentiras. Alejar a quienes se acercan por interés será crucial para evitar traiciones y sorpresas desagradables. En el amor, la influencia positiva de Venus en Tauro recompensa su vida sentimental y le da un alivio a sus emociones. ¡Aprovéchelo!

Consejo astral

El eclipse total de Sol nos aconseja mantenernos alertas ante las situaciones no claras y desafiantes. Prever, cuidarnos y saber transformar lo negativo en positivo será crucial para enfrentar las adversidades a las que este fenómeno nos puede exponer.


Buena vibra para todos.