miércoles, 11 de marzo de 2015

Mantras para cada signo


Los mantras no tienen un significado específico, lo que hace muy difícil definirlos. No errónea pero sí de modo incompleto se lo suele traducir como “pensamiento”. Aunque sí está claro que es un término sánscrito esa traducción no contempla la esencia ni la acción del mantra.

"Man" es mente y "tra" es liberar, lo cual es la invitación a través de un pensamiento (que no es lo mismo que decir "de pensamientos o del pensamiento) a liberar la mente. 
Los mantras suelen sílabas u oraciones simples, sentidas, de infinita noción y expansión de la FE, que se repiten un determinado número de veces.

Su principio es el concepto básico de que el sonido es vibración y toda vibración a su vez genera energía y, por lo tanto, la habilidad de generar cambios en el campo donde se introduce (la bendita energía bien dirigida!)

Claro, como decimos siempre es como todo: no sucede por qué sí. No se trata de “repetir x repetir” sino de estar nosotros absolutamente presentes en cada pronunciación y en el ambiente recreado por nosotros mismos.

A medida que profundizamos la repetición y nos envolvemos en el mantra, nuestra mente se direcciona a ese pensamiento sin darle espacio a nada más.

Es allí cuando logramos relajarnos y meditar no solo con absoluta conexión al propósito e intención, sino que en total armonía e iluminación, porque liberar la mente es dar espacio y dejar entrar la nueva luz. O sea, la vibración nos moviliza se abre el espacio y llega la nueva energía que motivará los cambios.

La meditación, con la ayuda del mantra, permite concentrarnos en nuestra propia conciencia y abrir los infinitos beneficios que esto nos brinda. Pero para hablar de meditación… tendremos otra cita :)

Como todo en su “occidentalización” o “globalización”, esto también sufre algunas modificaciones y adaptaciones o extensiones en su uso. Y desde ese lugar hoy compartiremos mantras para cada signo, sugiriéndoles que más allá de lo “modificado” del concepto inicial del mantra, puedan sí entregarse a una buena meditación o a iniciarse en las mismas que siempre son un portal valiosísimo para una vida más plena y no tan atada al concepto de supervivencia o resistencia.

Las respuestas, en definitiva, están adentro nuestro por eso, solo por eso, podemos sentir la necesidad de cuestionar, de vacío, de incertidumbre… porque sentimos que tenemos más y no estamos reconociéndolo.

¡Adelante.!

Y acá les dejo una yapa:

"El mantra Om Mani Päd Me Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas. Cuando dices la primera sílaba Om está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. Ma ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y Ni ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. Päd, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. Me te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. La sexta y última sílaba Hum te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.



De esta manera, recitar el mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas, desde la generosidad hasta la sabiduría. El camino de las seis perfecciones es el camino seguido por todos los Buddhas de los tres tiempos.” Patrul Rinpoche


Desarticulando ese power mantra, veamos:

+Cada sílaba purifica de una forma:

-OM: Purifica el velo del cuerpo.
-MA: Purifica el velo del habla.
-NI: Purifica el velo de la mente.
-PAD: Purifica el velo de las emociones conflictivas.
-ME: Purifica el velo del condicionamiento latente.
-HUM: Purifica el velo que cubre el conocimiento.

+Cada sílaba se corresponde con las seis Paramitas o Perfecciones transcendentales:

-OM: Generosidad.
-MA: Ética.
-NI: Paciencia.
-PAD: Diligencia.
-ME: Concentración.
-HUM: Sabiduría.

+Cada sílaba del mantra purifica un defecto:
-OM: Orgullo.
-MA: Envidia / Deseo de ser entretenido.
-NI: Deseo pasional.
-PAD: Estupidez / Prejuicio.
-ME: Pobreza / Posesividad.
-HUM: Agresividad / Odio.

Aries La palabra clave de tu signo es: YO SOY.

Tu signo es el primero del Zodíaco, el que refuerza el concepto de la Personalidad. Tu lema es Yo Soy, ¡y no podía ser de otra forma para un ariano! Escribe en un papel lo que eres y lo que quieres ser subrayando las cualidades positivas que quisieras para ti, ejemplo: Yo Soy feliz, Yo Soy alegre, Yo Soy optimista, Yo Soy exitoso, Yo Soy próspero. Cuando algo negativo surja, digamos, una decepción amorosa, una desilusión con un amigo o un problema económico, de salud o familiar puedas acudir a ellas y recordar que Tú eres alegría, Tú eres fuerza, Tú eres optimismo y podrás superar bien cualquier crisis que se presente. Recurre a tu Yo superior, no al Yo egoísta, que son dos cosas totalmente opuestas, acuérdate que el sentimiento contrario al amor, no es el odio, sino el egoísmo.

Tauro La palabra clave de tu signo es: YO TENGO. 

Esta palabra encierra un gran secreto, y una gran verdad. Muchas veces las personas se quejan porque no tienen trabajo, o dinero, o un amor, pero pasan de lado aquello que tienen. Por eso, la clave para cambiar la suerte a tu favor es concentrarte en lo que tienes, escribirlo, copiarlo, mantenerlo fijo en tu mente. ¿Qué puedes escribir? Yo Tengo amigos, Yo Tengo una familia, Yo Tengo salud, Yo Tengo fe en la vida, Yo Tengo una casa, Yo Tengo un hogar, Yo tengo vida ¡hay tantas cosas que tienes y que tantas veces olvidas! Al recordarlas haces girar hacia ti la fortuna, el amor, la amistad y prosperidad.

Géminis La palabra clave de tu signo es: YO PIENSO

Tu signo es inteligente, ágil y despierto por naturaleza y el lema zodiacal no podría venirte mejor, pero la clave está en ¿qué piensas? ¿Piensas acaso en cosas negativas, en derrotas, fracasos, recelos, sospechas, envidias, temores, miedos del pasado? O por el contrario estás poniendo a funcionar tu mente de una manera positiva. Escribe en un papel tus afirmaciones: Yo pienso siempre lo mejor, Yo pienso de una manera positiva. Yo pienso de forma creativa, Yo pienso en la prosperidad y abundancia, Yo pienso en mejorarme cada día, Yo pienso en todo lo bueno que la vida me ha dado y lo agradezco profundamente, Yo pienso que cualquier cosa negativa que me suceda la podré superar.

Cáncer La palabra clave de tu signo es: YO SIENTO. 

Se dice que tu signo es posiblemente el más intuitivo del zodíaco, sensible por naturaleza y el más maternal de todos. No obstante, sabes cómo protegerte para que no te manipulen sentimentalmente y cuando tienes que poner las cosas en su sitio ¡no lo piensas dos veces! Pasa revista a tus sentimientos y organiza tus afirmaciones basadas en tu lema ¿qué sientes? Buenos ejemplos son copiar pensamientos como: Yo siento que la vida fluye a través de mí, Yo Siento que soy amoroso, querido, aceptado, Yo Siento que puedo lograr lo que quiera en la vida si le pongo voluntad y fe en mí mismo, Yo Siento que la vida es bella a pesar de los contratiempos que diariamente surgen, Yo Siento alegría y felicidad en mi Ser Interno por las cosas que tengo, las que he logrado, los amigos y parientes, el trabajo que tengo, las posibilidades infinitas de poder triunfar en todo, Yo me siento bien, alegre, optimista y listo para enfrentar cualquier dificultad.

LeoLa palabra clave de tu signo es: YO PUEDO
Tu signo es regio, brillante y fuerte, por eso no podrías tener otro lema mejor ¡yo puedo! Entonces, ¡a usarlo de manera adecuada! Tus afirmaciones deben demostrar tu fuerza para superar las vicisitudes y lograr el éxito pase lo que pase. He aquí algunas recomendables: Yo Puedo vencer las dificultades, Yo siempre estoy dispuesto a empezar de nuevo, Yo Puedo recuperar el amor perdido y ser feliz, Yo Puedo mantener una relación estable, Yo Puedo conquistar mis metas, Yo Puedo vivir cada día alegremente, en armonía y felicidad, Yo Puedo dar y recibir, Yo Puedo lograr lo que me proponga.

Virgo La palabra clave de tu signo es: YO ANALIZO

Servicial y analítico tu signo trabajador y responsable es el más cuidadoso y detallista de todos. Pones bajo una lupa lo que te llega a tus manos y sabes elegir cuidadosamente tus amistades, profesión y lugar de residencia, aunque a veces te dejas llevar por la emoción y cuando eso ocurre tienes que volver a poner orden en tu vida. Tus afirmaciones deben encaminarse a esa parte positiva de tu signo: Yo analizo la vida con calma, Yo analizo lo que tengo y le saco el mejor partido, Yo analizo los resultados que obtengo de mi trabajo y cambio aquello que no funciona, Yo analizo cuando escucho una crítica y comentario y los aplico a mi vida porque nadie es perfecto, Yo analizo lo que puedo lograr en la vida si aplico mi esfuerzo, disciplina, optimismo y energía a todo lo que haga.

Libra
La palabra clave de tu signo es: YO EQUILIBRO

¡Nada más acertado para Libra que la balanza y el lema que te toca en el zodíaco! Efectivamente tú equilibras y armonizas y tus afirmaciones deben estar encaminadas a reforzar esa parte básica de tu signo. Escribirás todo aquello que vas a equilibrar: Yo Equilibro y armonizo mi vida, Yo equilibrio y armonizo mi tiempo, Yo Equilibro mi salud, Yo Equilibro mis emociones para no exagerar, Yo Equilibro mi hogar poniendo armonía, Yo Equilibro mis pensamientos para lograr estabilidad, prosperidad, amor, Yo Equilibro aquello que está desarmonizado a mi alrededor.


Escorpión La palabra clave de tu signo es: YO DESEO. 


Intenso y apasionado, el signo de Escorpión es el paradigma del deseo y la fuerza intuitiva. Muchas veces se confunden tus sentimientos y te pueden juzgar a la ligera, sin embargo, tu personalidad es una de las más fieles, amorosas y ardientes del zodiaco. Simplemente lo que debes hacer es canalizar tu lema zodiacal de forma positiva porque debido a la gran fuerza de tu signo todo aquello que deseas casi siempre se realiza. Por eso ¿qué deseas? Escribe tus afirmaciones: Yo Deseo vivir en armonía, Yo Deseo paz y alegría para todos, Yo Deseo que todos a mi alrededor sean felices, Yo Deseo salud, amor, prosperidad y éxito, Yo Deseo poder cumplir mis metas, Yo Deseo superarme, salir de cualquier situación difícil, triunfar honestamente en la vida.


Sagitario La palabra clave de tu signo es: YO VEO

Filosófico y deportista, tu signo puede ver lo que otros no ven, en un sentido figurado, percatarse de realidades ocultas y entender mejor las motivaciones ajenas. Por eso sueles ser tan casual y no preocuparte demasiado por lo que no puedes resolver. Centra tus afirmaciones en aquello que debes ver, y escribirás: Yo Veo el amor en todas partes, Yo Veo la parte positiva de las personas que me rodean, Yo Veo como encontrar soluciones, Yo Veo la salida a todas mis dificultades, Yo Veo las maneras de conseguir el éxito laboral, triunfar en el amor, tener salud y paz en mi vida, Yo Veo dentro de mí y dentro del corazón de los demás.


Capricornio La palabra clave de tu signo es: YO UTILIZO. 

Muchas veces la gente confunde este lema con la manipulación, lo cual no es cierto. Capricornio es un signo decidido, disciplinado y consciente de sus propias capacidades, sus potencialidades y sus limitaciones. Por eso, el lema es ideal. Tus afirmaciones deben basarse en este pensamiento: Yo Utilizo mi energía vital de forma positiva, Yo Utilizo mis recursos para mejorar mi vida y la de los demás, Yo Utilizo al máximo mi inteligencia y mi tiempo, Yo Utilizo mi capacidad para no caer en discusiones, peleas ni trampas, Yo Utilizo mi inteligencia y experiencia para no ser engañado, Yo Utilizo mi disciplina y tesón para lograr las metas que me he impuesto y triunfar en la vida.

Acuario La palabra clave de tu signo es: YO SÉ

Estamos en la Era de Acuario y tu lema refleja el espíritu de los tiempos: Saber, conocer, aprender, explorar. Ahora bien, nunca debes confundir lo que sabes con lo que crees saber porque entonces podrías conducirte a errores. Organiza tus pensamientos de modo tal que tus afirmaciones acuarianas te lleven a conseguir lo que buscas partiendo del pensamiento que caracteriza tu signo. Escribe y analiza: Yo Sé discernir la verdad de la mentira, Yo Sé cómo lograr mis metas, Yo Sé que debo aprender de mis propios errores, Yo Sé que debo aprender a perdonar y olvidar las situaciones dolorosas porque solamente así somos felices, Yo Sé que tengo dentro de mí la capacidad de amar, de ser amado, de prosperar, generar ideas exitosas y lograr el éxito, Yo Sé que valgo mucho y que debo respetarme a mí mismo para que los demás me respeten.

Piscis La palabra clave de tu signo es: YO CREO


Compasivo e intuitivo tú signo pisciano tiene un lema excelente: Yo Creo. Sin embargo, que nadie se equivoque. Esto no significa que seas crédulo totalmente y te puedan manipular. ¡Al contrario! Tu maravillosa intuición te ayuda a detectar la falsedad e hipocresía donde otros no la ven y también la bondad y el amor que puede estar ocultos detrás de una fachada de dureza. Tus afirmaciones, por tanto, se basarán en ese lema zodiacal: Yo Creo en la humanidad, Yo Creo en mi capacidad para resolver problemas, Yo Creo que con disciplina y tesón todo se consigue, Yo Creo que siempre se puede empezar de de nuevo, Yo Creo en todo aquello que beneficie a la humanidad, Yo Creo en mi mismo y en mis potencialidades para amar, prosperar y trabajar, Yo Creo en la posibilidad que todos tenemos de ser muy felices pase lo que pase.

Autor: Barb Pistoia para FE ©
Los textos para cada signo fueron extraídos de Adhara Yoga.

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: