Ejercicio para armonizarnos todos los días

Ejercicio para armonizarnos todos los días


La técnica milenaria japonesa de sanación Jin Shin Jyutsu, fisio-filosofía, es un arte antiguo de armonización de la energía en el cuerpo. Nacido de la sabiduría  innata y transmitido de forma oral de generación en generación.

¡Existe la necesidad de armonizarnos todos los días, de permanecer armónicos, hoy más que nunca, ayúdate cada día.

En diestros, la mano izquierda representa el pasado (también es la mano de recibir) y la mano derecha representa el presente y el futuro (también es la mano de dar). Hay que tener en cuenta que en zurdos es al contrario.
Por la mañana, al levantarte, armoniza tu mano izquierda (pasado), sujeta y envuelve cada dedo con una ligera presión, al menos un minuto cada dedo, terminando con una ligera presión en el centro de la palma de la mano y luego haces lo mismo con los dedos de la mano derecha (presente/futuro), terminando con una ligera presión en el centro de la palma de esta mano.

Si tienes mucha prisa, puedes hacer el ejercicio al acostarte; o la mano izquierda por la mañana y la mano derecha al acostarte. No olvides terminar con una ligera presión en el centro de la palma de la mano y ten en cuenta que en zurdos es al revés.

Además, este ejercicio puede hacerse en cualquier lugar porque es sencillo y discreto, mientras esperas el autobús, en el metro, etc…

¡Pon el despertador unos minutos antes, poco a poco, día a día descubrirás que donde antes había problemas hoy se convierten en proyectos!.

PULGAR: Estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación (piensa en un bebé se chupa su dedo pulgar, podría estará ansioso desde muy pequeño) actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico.

ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos. Oído/Órganos riñón y de la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie)

CORAZÓN o medio: Su actitud es la rabia o cólera y se relaciona con el hígado y vesícula, los ojos, la química de la sangre y el equilibrio.


ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los órganos de pulmón e intestino grueso. Aspecto de la piel. Toma de decisiones.

MEÑIQUE: Se relaciona con la actitud de pretender o aparentar ser algo que no sé es, apariencias, (luchar, esfuerzo). Estar llorando por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son corazón e intestino delgado.

CENTRO DE LA PALMA: Reúne a todo lo dicho anteriormente. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente, tiene que ver con el diafragma y la respiración.
Autor: Luis Hdez. Master en “El Código de Sanación Emocional” C.S.E.® Sanación Psico-emos