lunes, 30 de marzo de 2015

Duerme bien masajeando dos puntos en la parte posterior de la nuca

Dediquemos la siguiente publicación a los maravillosos puntos Fengchi 风池 (VB 20) que pertenecen al canal de energía de la vesícula biliar.

Los dos puntos 20 de Vesícula Biliar (Fengchi, palacio del viento) están debajo de la zona occipital (separados a unos 5 – 7 cm) en las hendiduras formadas por las intersecciones de los músculos esternocleidomastoideos y los músculos trapecios.

Indicados para los dolores de cabeza, mareos, rigidez de cuello e irritabilidad, manías, tortícolis, sensación de presión en la cabeza, visión borrosa, zumbido en los oídos, insomnio, garganta congestionada, dificultad para respirar, problemas para hablar, sudores nocturnos, melancolía y tristeza. 


¿Cómo  realizar el automasaje?

Coloca los dedos índice y medio en los puntos indicados y presiónalos con suavidad haciendo 7 rotaciones hacia un lado y 7 rotaciones hacia el otro lado. También puedes, si lo deseas, hacer el masaje con los pulgares. Si al hacer el masaje sientes algo de dolor, sigue realizándolo los círculos y simultáneamente haz respiraciones lentas y profundas, hasta que la tensión se vaya.  Esto lo puedes realizar de dos a tres veces por día. ¡Son excelentes los resultados!



Parte del texto tomado del maestro  César Ramírez T.
Organización Heiwa to Ai - Ricard López

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: