Cómo eres según la Onomancia

Cómo eres según la Onomancia


Onomancia es una técnica antiquísima que detecta la energía con que disponemos, con solo analizar la inicial de nuestro nombre, aquel con el que nos conocen, nos llama la familia y/o los amigos; puede ser el segundo, un sobrenombre…
Autor  Alicia Galván ©

A: Personas rudas, en un principio, cuando no se las conoce muy bien, pero luego son bastante sociables y cercanas.
Una inicial puramente solar que da tendencia a la firmeza, a ser muy consciente de los hechos. Personas muy maduras. La tendencia más conocida es a dar la espalda a situaciones sin importancia. Generalmente obtienen la confianza del entorno. Son altruistas, sociables y amables, tienen gran corazón. Les gusta la vida familiar y cuidar de los suyos.
B: Según la onomancia eres personas muy celosas, aunque lo disimulan muy bien. Hace a la persona muy sensible, con una dulzura especial. El entorno reconoce sus deseos y le brinda apoyo casi total. Son algo tímidos pero logran alcanzar sus metas en la mayoría de los casos. Necesitan al lado una persona amorosa que los apoye y los guíe. Muy amigos de sus amigos y con gran carisma entre las gentes.
C: Personas fuertes y valerosas que no se amilanan fácilmente. Se dice que es una letra que proviene de Júpiter y por lo tanto es alegre, muy fuerte y decidida. Los que la llevan viven en constante movimiento, con gran creatividad y plenos de fuerza interior. Conocimiento.  Suelen ser curiosos, les gusta aprender cosas nuevas, de espíritu inquieto.

D: Personas muy tiernas, seductoras y de gran poder magnético sobre los demás. Se la considera una letra que proviene de Venus por lo tanto confiere afecto. Mucha energía que determina su vida con tendencias a la emulación (imitar a otros) Son organizados y concretos en sus deseos. Muy cariñosos y amables, aunque algo tímidos. Les cuesta trabajo pedir lo que necesitan y se sacrifican mucho en pos de los demás.

E: Personas con gran poder de seducción. Son capaces de iniciar actos nobles para con el entorno, con el propio esfuerzo. Un profundo respeto por los demás es una de sus características más destacadas. Tienen tendencia al progreso constante aunque con gran esfuerzo personal. Son muy tenaces y tienen mucha fuerza de voluntad. Suelen sufrir mucho, aunque siempre demuestran una sonrisa disimuladora.

F: Personas muy dependientes de los demás, aunque tratan de disimularlo a través de una apariencia fuerte. Se dice que es una letra solar y por lo tanto indica firmeza. Da felicidad y alcance de las metas. Simpatía y dotes de mando. Alegría y serenidad para con los demás. Es también muy intuitivo y a la vez muy hablador, le gusta la conversación.

G: Son personas románticas. Les gusta estar en su propio mundo. Puede que viviendo poesías o fantasías literarias. Una letra mercurial que confiere habilidad para expresarse. Simpatía con el entorno, pero poca generosidad. Piensan mucho en ellos mismos pero no lo dejan entrever a los demás. Les gusta el arte y la mayoría de las veces están dotados para ello.
H: Personas de carácter algo dominante sobre todos los demás. Son líderes, pero a veces suelen pasar por invadir los terrenos ajenos. Son emisarios de una justicia especial porque es una letra que proviene de Plutón. Inspira siempre el comenzar de nuevo aunque todo se haya caído. Voluntad y tesón son sus virtudes. Buenos para organizar y dirigir.

I: Personas muy metidas para el interior. Pueden ser tímidas o simplemente que les guste estar en casa, en silencio, en sus cosas. Tienen una constancia y ambiciones muy singulares. El deseo de ascender en la vida los lleva a aprender muchas cosas nuevas. Evolucionan mucho y tienen tendencia a los cambios. Son muy cariñosas y les gusta el mundo de la infancia.

J:  Personas que nacieron para la familia: para dedicarse a ella y ser el solucionador de todos los problemas, conflictos y debates dentro del seno del hogar. Letra mercurial. Lo llamativo es ellos es la concentración total en el tema preferido. Tienen planes y deseos que cambian constantemente. Gustan mucho de ser los líderes familiares, organizar todo lo relativo a el hogar.

K: Personas con mucha vitalidad y energías. Son las que aunque cumplan años, parecen más jóvenes precisamente por este exceso de vida. Otra letra jupiteriana por excelencia con tendencia al buen humor y a los grandes deseos de incrementar su patrimonio en la vida. Mucha energía también para la buena salud y para dar ánimos a los demás.
L: Son los grandes sacrificados de la onomancia: personas que siempre están dispuestas para ayudar, para ser el pañuelo de lágrimas de amigos y familiares. Allá donde haya un problema, se encuentran ellos para intentar resolverlo. Una inicial neptuniana que revela abnegación. Tiene una dosis espectacular de energía para buscarle a todo lo positivo. Son muy requeridos por los demás.

M: Personas misteriosas que tienen un gran mundo interior. No se aísla, pero comparten poco de su vida, tan sólo con unos cuantos elegidos de su confianza. Tiene toda la fuerza de Urano. Sabe hacer renacer los hechos y las cosas. Gran capacidad asertiva ante la vida. Está en continuos cambios y facilidad para captar realidades. Son muy intuitivas y psíquicas por naturaleza.

N: Las personas nerviosas que levantan polvareda por donde vayan. Gran inestabilidad en la vida por efecto de la influencia de Neptuno. Otorga adaptación a las circunstancias. Son camaleónicas: para ellas no suele haber problemas, ya que saben sacarle a todo su mejor partido. Gran habilidad conciliatoria. Suelen hacer de intermediarios cuando se requieren sus experiencias o conocimientos.

O: Personas que pasan por diferentes o especiales. Les gusta estar solos, y tienen tendencia a aislarse. Gran influencia de Saturno, por eso su meta es aprender. Sabe establecer lo bueno en todos los hechos, por lo que son tranquilos y agradables, con un gran espíritu de paz y armonía. Sabe llevar cargas con inteligencia y valor. Y son sinceros y confiables.

P: Personas alegres y vivarachas, a veces hasta ruidosas. Es una inicial de Venus y eso les otorga energía para lograr lo que desean sin riesgos. Es una inicial con energía pasional. Deberán cuidarse de engaños y envidias, ya que su personalidad reluce mucho y atrae a toda clase de personas (con buenas y malas intenciones) Parecen eternos adolescentes aunque están entrados en años.
Q: Personas que suelen ostentar cargos de responsabilidad, pues les gusta la seriedad y la sobriedad mezclado con la disciplina. A veces esto les hace olvidarse del lado alegre de la vida. Por la influencia de Marte tiene orgullo y altivez. Su carácter y modalidad son excesivos en vanidades. Tienen energía para resolver lo imprevisto, pero sólo se relaciona con gente de su nivel o clase social.

R: Personas inquietas, de las que siempre tienen una solución para todo. Es una inicial de Mercurio, lo que le confiere rapidez mental. Suelen se nerviosas, de las que no paran. Aunque estén quietas, sus mentes no reposan: siempre ideando o inventando algo nuevo. Las ideas le surgen cuando menos los esperan. Tienen buenas compañías y se ganan el cariño del entorno, son muy solicitados por su carácter simpático y abierto.

S: Personas muy realistas, con los pies en el suelo. Son muy prácticas y viven la vida muy organizada. Suelen ser en algunas ocasiones maniáticos del orden o de la limpieza en el hogar. Su patrón es Saturno y logra aprender todo lo que se propone. Tiene sentido de la objetividad y toma los hechos de la vida como se presentan. No suelen quejarse por los malos vientos que puedan soplar de vez en cuando, sino que le sacan lo positivo.

T:  Personas muy místicas y misteriosas. La inicial de los sabios ermitaños es también influenciada por Saturno. Las personas con esta inicial son cautas y reservadas. No les gusta la soledad pero la consideran necesaria. No hablan al menos que tengan algo importante que decir. Son silenciosos y enigmáticos. Les gusta los entretenimientos y los hobbys solitarios como la lectura o escuchar música.

U: Son personas muy especiales, como exquisitas para todo: comida, bebida, ropa y estilo de vida. Pertenecen al lejano planeta Plutón. Luchan siempre contra el bien y el mal porque tienen muchas tentaciones en la vida. Son amigos del buen vivir, pero su conciencia siempre les molesta cuando se hacen los holgazanes para no ayudar a quienes lo necesitan. Tienen constantes opciones que saben aprovechar, pues siempre están a la que cae.
V: Personas agradables, siempre pendiente de las necesidades de los más cercanos. Es una letra solar que otorga felicidad y grandeza. Suelen tener los dos extremos: o están muy felices, volando por las nubes, o bien caen en el pozo oscuro porque se sienten tristes. Logran muchos privilegios si se lo proponen. Generalmente buena armonía en sus parejas y en sus hogares. Lo único que puede conspirar en su vida es su gran orgullo y su terquedad.

W: Personas muy introspectivas que pueden llegar a ser muy contradictorias y muy nerviosas. Una inicial de oposición de Marte y Saturno. Si además son del signo zodiacal de Géminis, pueden llegar a confundir la realidad que viven con la ficción de sus fantasías. Cuidado con vivir enajenados (fuera de la realidad) y de comentar hechos y acciones no vividos. Les gusta imaginar y mentir también.
X: Personas volátiles que pueden dar la sensación de débiles. Una inicial muy romántica con influencias del Sol. Mucha energía y muy profunda hace que vivan muy bien. No admite compartir, es absolutista en opiniones y un poco egoísta en posesiones. Predispuestos siempre a la desconfianza, sospechan de todos y de todo.

Y: Personas con un fuerte genio y carácter, aunque puede que bien disimulado sobre capas de ternura. Es una inicial plutoniana que les otorga grandes oportunidades en la vida. Estas personas suelen tener mucha fe religiosa y sabrán tomar los reveses con resignación y muy buen humor.Son muy filosóficas y les interesa todo lo que explique la vida de aquí y la del más allá.

Z: Personas normalmente capacitadas para la clarividencia y para todas las mancias en general. Son las que se dicen de ellas que han nacido para eso. Son también muy amantes de los animales. Son bondadosas y con un alto nivel espiritual. Es una inicial con influencias de Neptuno, razón por la cual tienen gran intuición y saben captar mensajes de otras personas, por eso están alertas. Son personas muy afectivas, muy buenas compañeras.


👉 POR FAVOR, COMPARTE con amigos y/o familiares a través tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsAppy y RECUERDA apoyarnos con un "LIKE" 👍 en nuestras publicaciones y brindarnos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏