jueves, 19 de febrero de 2015

¿Sabías que tu cara es el reflejo de tu cuerpo?

Las diferentes alteraciones en la cara pueden ser el reflejo de que algo no anda del todo bien en nuestro organismo.

Aunque muchas de estas alteraciones pueden deberse a cambios hormonales, exposición a climas extremos, usos de diferentes medicamentos, alimentación, entre otros factores, algunos estudios han encontrado que cuando las alteraciones aparecen de un momento a otro sin razón aparente, puede ser una señal de alerta sobre el estado de nuestra salud.
Si no estamos en nuestro ciclo menstrual y tampoco estamos expuestos a otros factores como para desarrollar granos o manchas de un momento a otro, entonces debemos prestarle mucha atención a otras posibles razones. Haciendo de cuenta que nuestro rostro es como un mapa, podemos hacernos una idea de cuál es el posible problema y cómo podemos solucionarlo.  A continuación te damos una guía con 14 áreas de tu cara que pueden estar reflejando lo que pasa con tu cuerpo.Observa las áreas señaladas con los números e identifica el problema, en la imagen que se encuentra al final de la página.7

1 y 2. Zona afectada: sistema digestivo
Si notas que te han salido espinillas, granos o manchas en las zonas señalas con el 1 y 2, posiblemente tú sistema digestivo no esté funcionando correctamente. Para actuar contra esto debes disminuir el consumo de comida chatarra, el consumo excesivo de grasas, evitar la sal e incrementar el consumo de agua.

3. Zona afectada: Hígado
Si la zona afectada es la número 3, posiblemente nuestro hígado no esté funcionando correctamente debido a una acumulación de toxinas y el consumo de sustancias que son nocivas para su salud. Lo que debes hacer es evitar el consumo de alcohol, comida chatarra y lactosa. En lugar de esto se debe aumentar el consumo de frutas y vegetales, especialmente crudos. También es conveniente realizar una limpieza natural del hígado.

4 y 5. Zona Afectada: Riñones
Todo lo que sucede al contorno de los ojos, incluyendo las ojeras, puede deberse a una deshidratación y mal funcionamiento de los riñones. Para esto es muy importante incrementar el consumo de agua, evitar la sal y consumir alimentos con acción diurética.

6. Zona Afectada: Corazón.
Esta es una de las zonas que más se ven afectadas por el acné y los puntos negros por causas comunes. Sin embargo, cuando aparecen de repente y son difíciles de eliminar, pueden estar reflejando problemas del corazón. Para actuar contra esto elimina de la dieta alimentos dañinos como las grasas y el sodio, así como aquellos alimentos picantes. En su lugar, trata de incrementar el consumo de ácidos grasos omega 3, principalmente de origen vegetal.

7 y 8. Zona Afectada: Riñones
De nuevo los riñones pueden estar siendo afectados por una acumulación de desechos, retención de líquidos o deshidratación. Para solucionarlo debes beber agua y evitar bebidas como el café, bebidas con gas y alcohol.

9 y 10. Zona Afectada: Sistema respiratorio
Estas zonas pueden estar reflejando algún tipo de alergia respiratoria o problemas crónicos como el asma. Es un área muy propensa a mancharse o alterarse debido al mal hábito de fumar. Para solucionarlo se debe dejar el cigarrillo, incrementar el consumo de alimentos frescos y disminuir el consumo de azúcar.

11 y 12. Zona Afectada: Hormonas
En esta área especialmente se ven reflejados los cambios hormonales que ocurren normalmente durante el ciclo menstrual. Aunque para muchos es algo inevitable, se puede reducir con una alimentación saludable, ejercicio, dormir bien, tomar agua, limpiar frecuentemente el rostro, evitar los alimentos irritantes.

13. Zona Afectada: Estómago
Esta área de la cara podría estar indicando que tenemos una mala digestión, que nuestro colon no está funcionando correctamente y que podemos estar sufriendo de estreñimiento. Para combatir esto se recomienda incrementar el consumo de fibra, presente en frutas, verduras y cereales.

14. Zona Afectada: Estrés
Si notas alguna irregularidad en esta área de tu cara, es posible que tu cuerpo esté pidiendo un descanso y tiempo para recuperarse. El estrés puede derivar diferentes problemas de salud si no le prestamos la atención suficiente. Para combatirlo es recomendado relajarte o dormir un poco y beber más agua.


¡Recuerda!

Existen diferentes razones por la que nuestra cara puede tener alguna irregularidad como un granito o una mancha. Estas razones mencionadas son sólo una posibilidad, por lo que lo ideal es consultar con un médico para determinar si se debe a esto o a otras de las diferentes razones por las que nuestro rostro se puede alterar.

Fuente: Mejor con Salud

AVISO LEGAL 
Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: