miércoles, 18 de febrero de 2015

10 beneficios de la calabaza para la salud. {Lo que usted no sabía}

Cuando piensas en calabazas, ¿qué se te viene a la mente? Bueno, estas frutas naranjas van más allá del Halloween y los azucarados (¡pero deliciosos!) postres y bebidas. Las calabazas tienen numerosos beneficios para la salud, y ninguno de ellos toma protagonismo en las ofertas otoñales más frecuentes.

¿Tienes dudas respecto a sacar la calabaza de la tarta (o de la taza)? Estos beneficios para la salud podrían hacer que cambies de opinión

1 . Magnesio para un corazón saludable
El magnesio es muy importante que requiere nuestro cuerpo y las semillas de calabaza son una rica fuente de magnesio. Una media taza de semillas de calabaza es suficiente para satisfacer nuestras necesidades diarias de magnesio. Estas semillas ayudan a nuestro cuerpo realizar diversas funciones importantes tales como la creación de ATP ( trifosfato de adenosina ) la síntesis de ADN , la formación de huesos y dientes y el adecuado de bombeo del corazón .
2 . Mejora el sueño
La calabaza y sus semillas ayudan a mejorar la calidad de nuestro sueño. Este súper delicioso alimento contiene un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina y mejora el sueño.

3 . Vista aguda
La vitamina A es importante para una buena visión. Una taza de puré de calabaza cocida contiene casi el doble de vitamina A requerida por nuestro cuerpo. El consumo de calabaza aumenta la capacidad del ojo para ver en la luz tenue. La calabazas es de color naranja por los carotenoides, que nuestro organismo convierte en una forma de vitamina A y proporciona una mayor protección a los ojos .

4 . Bajar de peso
La calabaza es una excelente fuente de fibra, es esencial para la pérdida de peso y un sistema digestivo saludable . Cada porción de calabaza contiene casi 3 gramos de fibra por lo que es ideal para personas que están tratando de perder peso. También es baja en calorías y le proporciona la sensación de llenura durante mucho tiempo.

5 . Próstata sana
La salud de la próstata es esencial para el bienestar de los hombres y las calabazas son una rica fuente de zinc, mineral fundamental para una próstata sana. La presencia de este mineral en la calabaza convierte esta verdura en una merienda ideal para los hombres y le reduce el riesgo de cáncer de próstata. El zinc también desarrolla en el organismo la capacidad para combatir esta enfermedad.

6 . Antidiabéticos
Las calabazas son útiles para las personas que sufren de diabetes. Los estudios sugieren que las semillas de calabaza mejoran los niveles de insulina, ayuda a mantener la diabetes bajo control y previene complicaciones relacionadas con esta enfermedad al reducir los niveles de estrés oxidativo.

7 . Protección de la piel
Las potencias neutralizantes de radicales libres de los carotenoides presentes en calabazas de color naranja ayudan a prevenir el cáncer de piel y a mantener la piel libre de arrugas . La calabaza es de gran ayuda para la piel y la protege de daños provocados por el sol.

8 . Merienda para después del ejercicio
Los bananos son generalmente considerados como un alimento energético natural, pero la calabaza tiene esta propiedad en mayor proporción. La calabaza contiene más potasio, que es un reconstituyente, en comparación con los bananos. Un banano contiene aproximadamente 442 miligramos de potasio, mientras que una taza de calabaza cocida contiene 564 miligramos.
9 . Sentirse bien
La calabaza puede hacerlo sentirse bien y mejorar su estado de ánimo. Contiene triptófano, que ayuda a combatir la depresión. El organismo convierte el triptófano en serotonina y niacina que mejora el estado de ánimo y lo hace sentirse más feliz.

10 . Producción de sangre
Las calabazas son ricas en hierro, el responsable de regular el suministro de sangre del cuerpo y la producción de nuevos tejidos sanguíneos. El hierro mantiene los niveles sanguíneos requeridos y proporciona energía a todo el cuerpo . Comer bocadillos de calabaza después de donar sangre puede serle muy útil.

Imagen: Getty Images 


AVISO LEGAL 
Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: