viernes, 9 de enero de 2015

Consejos para atraer las energías de la prosperidad al empezar el año de la Cabra

Por Susana Colucci

Rituales y costumbre de la cultura china para atraer la buena suerte, salud y prosperidad

A continuación algunas sugerencias que te permitirán mantener las energías de la Prosperidad a tu alrededor, durante el año Oveja de madera Yin.

Toma en cuenta que solo debes hacer aquello que te produce bienestar,  eso es lo mas importante, que tu y los que viven contigo se sientan bien en el espacio que ocupan.

La nevera debe estar llena de alimentos el día de inicio del año, también la despensa debe estar surtida. Bota los frascos que estén vacíos o rellénalos con lo que deben contener.

El miércoles 18 de febrero después del mediodía guarda todo lo que usas para limpiar donde no esté a la vista y lo vuelves a sacar el 20.  En vísperas del día de año nuevo y durante ese día si tienes que barrer (mejor evitar hacerlo) hazlo hacia adentro del espacio. El movimiento es para traer la riqueza hacia la casa. No botes la basura, déjala allí hasta el día después del inicio de año.

En la mañana del miércoles reserva un rato para honrar a tus ancestros según tus costumbres pero no olvides brindarles incienso, luego de eso pide bendiciones y venturas para el nuevo año.

Cenar en familia en la mesa, que es preferible que sea redonda para garantizar que las relaciones familiares sean eternamente perfectas ya que lo redondo significa perfección y eternidad.  No debe haber objetos filosos ni cortantes en la mesa así que no coloques cuchillos y evita usarlos hasta el 21 de febrero de manera de no “cortar” la buena suerte.

En la cena de este año no deben faltar los vegetales verdes porque el año que empieza es verde y la sopa para que todo sea mejor que el año que termina. Debe incluir para  asegurar larga vida, prosperidad y el trabajo que amas hacer: algo de la tierra (papas, carne cerdo o carne de res), algo del cielo (carne de ave) y algo del mar (pescado mejor si entero o mariscos), puedes preparar  dim sum, langostinos, rábanos, arroz, lumpias, tallarines largos que no debes cortar (para la longevidad) etc… hasta completar ocho platos incluyendo el postre.

Decora con naranjas y mandarinas asegurándote que al menos haya 8 en cada bol.  Coloca un bol con ellas en la mesa del comedor y rodéalo con platitos que contengan frutos secos y dulces representantes de la abundancia y la armonía.

Te puedes dedicar a pintar en diversos papeles el carácter Fu de la buena fortuna, los cuales deberás pegar al revés en las paredes, ventanas y puertas de la casa el 18 para la víspera. Es importante destacar que no debes comprar nada hecho al respecto de esto, sino hacerlos tu mismo.  También escribir en tiritas de papel buenos deseos y pegarlos por doquier.

Dispón flores adornando la casa especialmente rojas, de preferencias claveles y primaveras (también conocidas como trinitarias). Si escoges estas últimas quítales las espinas.

Coloca una campana dorada  en una esquina ubicada al noroeste de tu casa, oficina o dormitorio  también puedes colocar una en la misma ubicación del patio, esta puede ser de esas que se ponían antes para llamar. De esa forma siempre tendrás buenas nuevas que anunciar.

Desecha todos los calendarios del año anterior y pon nuevos.

Asegúrate de tener dinero en tu cartera desde el miércoles 18 en la mañana, y si puedes cómprate una nueva, mejor si roja.

Según la cultura china, los sapitos atraen energía del dinero.  Si tienes un patio coloca un cuenco de barro al lado de un surtidor de agua o de la fuente (si tienes) de forma que los que vengan puedan hacer casita… Si lo prefieres puedes poner figuras se sapitos en la entrada.

Ten un comedero para pajaritos en el jardín o la ventana, el aletear de los pájaros mueve las energías y no permite que se estanque, lo que atrae a la de la prosperidad.

Siempre entra a tu casa con una sonrisa y relajado de esa forma entrarán contigo energías auspiciosas.

Si te quieres casar en el 2015 viste íntegramente de rojo en vísperas de año (miércoles 18) y colócate una flor de ese color en la cabeza.

Pasa la vigilia sin dormir.  Haz bulla, el ruido espanta a los espíritus indeseables y prende  faroles.  El jueves 19 luego del amanecer intercambien regalos en sobres rojos y pásenla bien. Especialmente la gente grande debe regalar dinero a los jóvenes, no regañar a los niños, no decir groserías y mucho menos gritar o maldecir.

En víspera del año (miércoles 18)  vístete con ropas nuevas y usa alguna prenda roja. Ese día evita los colores blanco y negro. Mejor no pidas prestado ni en vigilia ni las 24 horas siguientes al inicio del año… toma en cuenta que tus actividades de esos dos días pueden marcar la tendencia del año, por lo que sugiero sonreír, amar, disfrutar, regalar, recibir con alegría, sentirte en paz y  hacer lo que te hace sentir dichoso.

El jueves 19 después del amanecer y antes del atardecer  nuevamente debemos elevar oraciones y prender varillas de incienso para que el nuevo año esté lleno de bendiciones

El domingo 22 podrás colocar una imagen del general Tsao Chung en la cocina.

El miércoles 25 las curas Feng Shui que te hayan sugerido o tu mismo hayas determinado poner.

El proceso de transición del año del Caballo al de la Oveja  finalizará el 5 de marzo 2015  con el Festival de los faroles.  Puedes preparar bolitas de arroz dulce y encender lámparas de papel o globos de los deseos que en vez de dejar ir para evitar incendios puedes amarrar en el patio de tu casa.

Gong Xi – son buenos deseos y felicitaciones

Fa Cai – buena fortuna, adquirir riquezas

Al juntarlos: “los mejores deseos y prosperidad  para el próximo año”.

Gong Xi Fa Cai   

Fuente: Horoscopo Chino 2015.net

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: