lunes, 22 de diciembre de 2014

Beneficios al tomar agua con limón en ayunas

El agua con limón ayuda a:
  1. Refuerza tu sistema inmunológico: 
  2. Ayuda a bajar de peso 
  3. Ayuda a la digestión 
  4. Es un diurético 
  5. Limpia la piel 
  6. Refresca el aliento 
  7. Alivia los problemas respiratorios 
  8. Te mantiene en Zen 
  9. Ayuda a dejar el hábito del café: 
  10. Equilibra el pH 
  11. Purifica el colon, lo que facilita la absorción de nutrientes 
  12. Aumenta la producción de la nueva sangre y las células musculares 
  13. Equilibra tu sistema linfático

En resumen, tomar agua con jugo de limón en ayunas actúa depurando el organismo, eliminando las sustancias tóxicas y reforzando las defensas. Estos beneficios permiten muchos padecimientos crónicas, así como también perder peso y mejorar el aspecto de la piel.

Por otra parte, la cura del limón puede ocasionar efectos adversos debido a reacciones que presenta el organismo ante la rápida depuración de las toxinas

La cura de limón se basa en beber jugo de limón en ayunas, la cantidad de limones y la duración de este tratamiento dependen del problema de salud que se necesita solucionar.

¿Qué efectos adversos puede ocasionar la Cura del limón?

Porque la cura del limón contribuye a limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas, cuando el organismo comienza a depurarse y a eliminar dichas sustancias se producirán reacciones que indican que la cura está haciendo sus efectos.

Cuando se comienza la cura del limón es posible que los problemas se agudicen transitoriamente y aparezcan efectos secundarios o molestias, por ejemplo, quienes realizan la cura como tratamiento de afecciones en la piel como dermatitis, Psoriasis o acné, pueden sufrir brotes más intensos durante los primeros días.
En otros casos los efectos secundarios de la cura del limón pueden consistir en dolor de cabeza, dolores musculares o dolor en las articulaciones.

Efectos secundarios más comunes de la cura del limón

  1. Erupciones en la piel
  2. Dolor de cabeza
  3. Mareos leves
  4. Sensación de cansancio
  5. Dolores musculares
  6. Dolores articulares
  7. Orinar con mayor frecuencia
  8. Disminución de la presión arterial (Se debe controlar la presión)
  9. Disminución de los niveles de glucosa en sangre (personas con Diabetes deben controlar la glucosa)


¿Qué hacer cuando la Cura del limón produce estos efectos adversos?
Los efectos adversos producidos por la cura del limón serán proporcionales a la cantidad de toxinas que haya y finalmente que se depuraran del cuerpo, por lo tanto a mayor intoxicación aumentarán las posibilidades de que se presenten molestias.

Cada persona conoce su propio organismo y puede darse cuenta si se trata de molestias leves o de reacciones importantes que pueden poner en riesgo la salud, como por ejemplo un descenso brusco de la glucosa en sangre o una disminución notoria de la tensión arterial.

Cuando la cura del limón produce efectos leves se puede completar el tratamiento ya que esos efectos irán disminuyendo con el transcurso de los días, en cambio sí se padecen mareos o desmayos es aconsejable suspenderla y consultar al médico.


Fuente: Salud Esencial.org


AVISO LEGAL
Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: